Como proponen destinos competidores

Cancún: hoteleros demandan que se vacune a empleados y turistas


Guille Sánchez I Delegada Ciudad de México | 6 de mayo de 2021 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El presidente de los hoteleros en Cancún y Puerto Morelos (AHC), Roberto Cintrón, señaló que sería ideal que los empleados del sector turístico estuvieran vacunados y que también pudieran ofrecer a los turistas vacunas como lo está haciendo ya República Dominicana, y próximamente Cuba.

Señaló que en el estado no se ha avanzado en el tema de la vacunación porque no les ha dado permiso el Gobierno Federal. «Nosotros tenemos los contactos con laboratorios privados que producen vacunas, con compañías que se dedican a hacer vacunaciones a nivel global , podríamos tener dosis de vacunas compradas en los próximos 20 días, si el gobierno federal nos otorgara el permiso», sin embargo destaca, que una cosa es decir que se va a tomar en cuenta la petición y otra cosa es tomar acciones y hacerlo.

«¿Qué nos digan cuándo?», destaca el presidente de los hoteleros, quien señala que todo apunta a un tema electoral.

Durante la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), Cintrón señaló que los hoteleros para incentivar que lleguen los turistas al destino y se sientan seguros, están otorgando en su mayoría las pruebas de antígeno sin costo en sus propias instalaciones a la salida de los turistas.

«Hay hoteles que no la incluyen en la estancia, sin embargo llegamos a un acuerdo con Farmacias del Ahorro, y los costos se redujeron considerablemente».

Cintrón considera que la Cumbre del WTTC que se llevó a cabo hace unos días en Cancún, fue una gran muestra de que sí se pueden hacer las cosas bien, que se pueden crear burbujas sanitarias para reactivar el segmento de Congresos y Convenciones, sin embargo señaló que lo ideal sería no solo para el segmento de Congresos y Convenciones sino para todos, que los empleados del sector estuvieran vacunados y que también pudieran ofrecer a los turistas vacunas.

Por otra parte, insistió que cualquier impuesto o pago que se saquen de la manga las autoridades y que incremente el costo del producto turístico en el destino como el implementado hace un mes a los turistas extranjeros por $10USD, no es conveniente, ya que lo que se necesita en estos momentos es incentivar la llegada de turistas al destino.

Como se publicó en REPORTUR.mx, la Cumbre se llevó a cabo con todos los protocolos de seguridad e higiene y prueba de antígenos para los participantes, el hotel Moon Palace en Cancún recibió a los más de 600 invitados a este que fue el primer gran evento del sector, después de más de un año de la pandemia. (Cancún: arranca cumbre turística mundial con más de 600 asistentes)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alma lopez
    2 años

    Para empezar, ese cobro de los USD10.00 es un atraco a los turistas, que pasa con laa personas de la tercera edad que vienen a vacacionar y no son cibernéticos?? Y los que están en la terminal 3 de Cancún incentivando el cobro, no hablan Inglés, y si las personas no les entienden los mandan a buscar computadoras para realizar el pago…What..? Si, así como lo leen.! No aceptan efectivo y le lanzan la pelotita a ASUR, de no apoyar al cobro. Mientras tanto, se da una pésima imágen de nuestro destino.
    Si el Gobierno va a cobrar este «impuesto» que primero diga en que se va a invertirlo dichos ingresos, que hagan un plan buen establecido, y manden un comunicado internacional , a cada país, a agencias de viajes, etc etc. Y pongan una App eficiente y módulos de cobro en efectivo para los que no traen tarjeta o no quieren pagar con ella.

    Quien invento este impuesto, lo planeo con los pies!!! De pena ajena.!!!

    El Cazador
    2 años

    Que vergüenza, dejen que las personas más necesitadas en otros lugares del mundo puedan vacunarse, y no sólo piensen en ustedes, ni en los que deciden ir de vacaciones.

    Aaron Cohen
    2 años

    El cacas asesino solo dará vacunacion a quien el decida.

    Aaron
    2 años

    Ah personal no es mala idea lo de ofrecerla a turistas es una tontería porque los países ricos que son los que nos visitan van muy rápido con las vacunas no hay necesidad de ofrecer

    Javier D.L.
    2 años

    ¡Sé han tardado…!!
    Son los que , junto con los de la Salud DEBIERAN tener PRIORIDAD..

    Roberto
    2 años

    Que el Gobierno Federal no les ha dado permiso, es enserio, no cabe duda que personas como Roberto Cintrón no entienden o más bien quieren hacer de este tema un show, el Gobierno Federal ya los invito a que adquieran las vacunas para COVID-19 con los Laboratorios a nivel internacional, los cuales por cierto están siendo acaparadas por 10 países a nivel mundial, motivo por el cual NO HAY VACUNAS suficientes en este momento a nivel internacional, en México han llegado un poco más de 23 millones de dosis. Con referencia a que ellos dicen tener contactos con laboratorios, ya también ha quedado claro que los Laboratorios serios a nivel internacional, están entregando vacunas de acuerdo a los contratos previamente establecidos motivo por el cual no les podrían suministrar vacunas en 20 días como afirma Cintrón, ya que tienen que hacer un contrato previamente.
    Ya que si hablamos que esas vacunas son de los 2 millones de vacunas Sputnik V, que según había comprado Alejandro Cossío y que la agencia Rusa lo desmintió ó si son de las vacunas Sputnik V que fueron confiscadas en Campeche, las cuales resultaron falsas y pretendían llevar a Honduras, ó las vacunas falsas que fueron vendidas y aplicadas en una clínica de Nuevo León por $20,000.00 aproximadamente, sólo como ejemplos.
    Entonces ya entiendo porque se pueden tener millones de dosis en 20 días, será por eso que tanta urgencia????
    Sin duda lo mejor es esperar nuestro turno para vacunarse, ya falta poco para que me toque, terminando de vacunar a Maestros y adultos de 50 a 59 años, un servidor está en espera de la vacunación de 40 a 49.
    Saludos







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver