SEMÁFORO PODRÍA PASAR DE NARANJA A ROJO

Cancún: alza de contagios arriesga el tope de ocupación hotelera


R. R. | Cancún | 7 de mayo de 2021 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: ,


El alza de contagios en el Estado de Quintana Roo arriesga el tope de la ocupación hotelera de la zona, pues de continuar así, el semáforo epidemiológico que hoy es naranja podría pasar a rojo, en lugar de amarillo.

El Gobernador del estado, Carlos Joaquín, advirtió que de seguir el aumento el número de contagios cambiaría de color el semáforo epidemiológico, sin embargo, mantendrán el color naranja para la semana del 10 al 16 de mayo. De acuerdo con dirigente, los casos de covid-19 han incrementado en zonas turísticas como Isla Mujeres y Cozumel el 10% desde el inicio de la pandemia.

Así mismo, resaltó especialmente que el incremento se ha visto en Benito Juárez, el cual llegó al 65% por encima de los casos registrados desde el inicio de la pandemia. “Benito Juárez altamente preocupante, tiene la gráfica más alta de toda la historia desde que inició la pandemia desde hace un año, por arriba de los 60 casos alcanzado en el mes de julio y febrero, pero ahora hemos rebasado esta cifra, vemos un aumento y es muy peligroso, muchísimo cuidado y atención en Benito Juárez que por el momento tiene un aumento del 65%”, indicó, así lo informa NotiCaribe.

También destacó que los municipios de Puerto Morelos, Tulum y José María Morelos, registraron una disminución del 100%. El incremento en otras zonas como Felipe Carillo Puerto fue del 10%; Solidaridad 37%; Lázaro Cárdenas 10%; Othón P. Blanco 20% y Bacalar 54%. Con estos resultados, el Gobernador recordó las medidas de bioseguridad a las cuales se debe poner más atención ahora que está en riesgo el color naranja del semáforo epidemiológico.

Como lo informó REPORTUR.mx, Cancún rebaja la ocupación máxima de hoteles al 50% salvo excepciones, es decir, los hoteles que tengan el certificado sanitario podrán extender hasta el 70% su ocupación. Sin embargo, hasta el momento solo 600 empresas tendrían el certificado de las 7 mil existentes en la zona. (Cancún: rebajan ocupación máxima al 50% salvo excepciones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José
    2 años

    ¡No va cerrar nada! Si pone el semáforo rojo a los hoteles les permitira estar al 50% pero lo hoteleros seguirsn metiendo más y bares y antros siguen abiertos

    Mike
    2 años

    Siempre dando porsentajes y no números de personas es muy alarmista dar solo porsentajes si hay 1enfermo y se contagio otro es100% de incremento y solo son 2enfermos

    Marcus Diaz
    2 años

    No se preocupen las combies seguirán llevando a 20 personas cuando su cupo total sea de 10 o menos y esas personas llegan a subirse a un camión urbano para ir a zona hotelera o al autobús del hotel en alguno de los puntos de embarque, aquí es donde sigue la cadena de contagio. SIN que nadie! les supervise ni la calidad de servicio, seguridad, nada, son harina de otro costal, se pasan los altos frente a los agentes en semaforos de Rojo Gomez, Bonampak y en algunas avenidas circulan a 120 km/h como en el tramo de la Huayacan entre Cumbres e Isla Azul, con una guardería frente a la ave Fonatur con todo y cámaras de vigilancia de la cd, van a ocasionar una tragedia, YA anunciada !!!

    El Patriota
    2 años
    Reply to  Marcus Diaz

    No solo en las combis, en Santa Fe cada 15 dias ponen un tianguis y no guardan la sana distancia, también se reunen diario unas gordas que hacen zumba sin cubrebocas, los fines de semana hacen reuniones de perros donde tampoco usan cubrebocas ni guardan la sana distancia, en la esquina de la luna y las torres jovenes llegan a hacer deporte sin ninguna medida de higiene, puestos ambulantes por doquier, restaurantes que no respetan el aforo permitido.

    Darwin de la rivera
    2 años

    El patriota, eso ocurre porque ya la gente esta hasta la madre de la pandemia, esa canción ya paso de moda, lo que se necesita es una apertura total para que suba el limite maximo de contagios, y de ahi ya comenzara a bajar drasticamente y de una vez por todas, digamos que en los primeros 15 a 21 dias de apertura total se sentira un repunte considerable en aumento, luego en unos 30 dias posteriores iniciará el descenso pero, insisto, de una vez por todas…
    El costo sería sin dudas un incremento tambien en el numero de muertes, pero que tambien sera mucho menor a los existentes hasta el momento.
    En fin, necesitamos una apertura total seguir vacunando y aguantarle un poquito.

    El Patriota
    2 años

    Totalmente de acuerdo contigo Darwin. Mi respuesta más bien va enfocada a quienes solo criticam el tianguis de la 100 y el transporte público, muchos tenemos necesidad de usarlo diariamente. Michos critican desde un móvil en un reataurante que no respeta el foro permitido. Importante aclarar que existen muchos lugares que si se tomaron en serio las medidas de sana distancia y protocolos de higiene ,sacrificamdo sus ingresos, para ellos todo mi respeto. Ya se ve una luz al final del túnel, ya falta menos para salir de esto.

    Stefano Mathey
    2 años

    Toque de queda para salvar temporada alta de verano

    Maria
    2 años

    Esto de covid es una gran mentira cada día van aumentando las cifras de según muerto ,pero no sé dan cuenta que también hay enfermos de sida ,de cáncer , de diabetes y toda persona q se enferma de una gripa ya es covid para ellos , los números nisiquiera están correctos , ya ni saben que semáforo es real , nisiquiera en los hospitales sé ha hablado de muertos , todos esto ya es engaño del gobierno para tenernos con miedo para que no sepamos la verdad, total ellos tienen ganacia, mientras nosotros vamos perdiendo economía, con el miedo que ellos nos están metiendo .

    Loco
    2 años

    No se preocupen

    Más bien esta preparado Cancún con sus hospitales para poder quedarse con toda la gente que no dejarán subir o pasar en el aeropuerto ??

    Porque Recordemos que si andas mal en temperatura no.podras salir de cancun. Así que ups







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver