Liderazgo de las low cost

Aeroméxico se estanca, sus rivales se disparan e Interjet languidece


R. R. I Ciudad de México | 8 de mayo de 2021 28 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Volaris y Viva Aerobus superaron en el mes de abril los niveles pre covid en cuanto a número de pasajeros transportados en contra de Aeroméxico que registró una caída del 28%.

Las lowcost han demostrado durante la pandemia una paulatina recuperación de la demanda hasta hacerse con una buena cuota del mercado de Aeroméxico o Interjet que ahora mismo afronta sus horas más bajas (Volaris se queda la cuota de Interjet en lugar de Aeroméxico).

Interjet, que solicitó concurso de acreedores, no ha presentado aún la relación de acreedores entre los que se encuentran el SAT, el Seneam, ASA, Bancomext y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Interjet y Aeroméxico bajan flota mientras Viva y Volaris la suben).

Una de sus mayores deudas que supera los 3 mil millones de pesos es con el SAT que ya advirtió a la compañía que no van a condonarles impuestos, si acaso se les ampliará el tiempo para que paguen, recoge Transporte.

Ni los antiguos dueños de Interjet ni los actuales han puesto propuesto un plan de pago serio para hacerle frente a sus adeudos. Por el contrario, llevan a cuestas varias denuncias del Gobierno por sus cuantiosas deudas y su incapacidad para asumirlas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    28 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    LUIS SANCHEZ
    2 años

    CORDIAL SALUDO Y QUE BUENO ESTAR AL DIA EN INFORMACION AEREA Y TURISTICA QUE NOS PERMITE ESTAR ACTUALIZADOS POR EL BIENESTAR DE NUESTROS PASAJEROS.

    Felipe
    2 años

    Es muy triste lo de Interjet,fuì empleado de la aerolínea y se sentía un enorme orgullo de representar la,tristemente por malos manejos en su administración se vino abajo,espero de todo corazón que resuena y que el público tenga la confianza que no volverá a pasar tantas penas con sus boletos.

    Jose jimebez
    2 años

    Durante los últimos meses he sido tan maltratado con Aeroméxico sus cambios irracionales de precios cambios irracionales de itinerarios y un servicio tan nefasto que solamente voy a aplaudir cuando vea esa Aero
    línea caer hasta el infierno. Me gusta mucho estar al pendiente y ver que la competencia está tratando de superar los y celebró mucho que otras compañías estén a la casa de una aerolínea que ya no es mexicana porque la mayoría de su capital es estadounidense

    Mario
    2 años
    Reply to  Jose jimebez

    Amigo, creo que primero tu y yo nos iremos al infierno como tu dices, Aeroméxico a menos que lo maneje AMLO…

    Miguel
    2 años
    Reply to  Mario

    Que tiene que ver amlo con este.. Ya chale con eso.. Como chingan con eso. Para todo culpan a amlo. Asi debieron culpar al borolas y al prian de haber dejado en la mierda a este pais. Pero se les olvida facil y como borregos sin cerebro repiten lo mismo

    Claudia r
    2 años
    Reply to  Miguel

    No se trata que se repita como borregos. Lo que se está haciendo es una descripción del mal manejo en la gobernación que encabeza este inepto presidente. Y les recuerdo que el peor enemigo de este remedo de presidente, es la realidad que ya lo rebasó. Esta llevando al país al desastre, y por lo tanto en todos los aspectos de la vida del país se está afectando principalmente el comercio, la economía, ocasionando con ello la declive de las aerolíneas, aparte del problema fiscal que ya vienen arrastrando.

    Roberto
    2 años
    Reply to  Jose jimebez

    no tengo ni la menor duda de que te iras tu primero al infierno antes de que aeromexico se vaya siquiera a suelo, tu odio te hace decir estupideces !!!!

    Gabriel
    2 años
    Reply to  Jose jimebez

    A mi tambien no me ha ido bien con ellos, su tripulacion ha sido muy déspota. No les deseo mal, sencillamente los ignoro y evito, favoreciendo con mi compra a aerolineas con mejor servicio.

    Francisco Bernal
    2 años

    Jajajaja la verdad no sé de dónde sacan que Volaris y viva aerobus van a la alza, si solo tienen 3 vuelos a la semana, cobran todos los servicios, no dan nada en el vuelo (y lo que venden está bien caro), los boletos son mucho más caros y la verdad el espacio es reducido! En verdad no sé dónde le ven lo mejor! Digo con todo respeto que ya he viajado en esas aerolíneas! Saludos a todos y espero y recuperen sus ventas todas las aerolíneas y mejoren sus tarifas porque si están muy altas!

    jose
    2 años

    más aunque usted no lo crea con todo y eso van a la alza sino entérese cuántos aviones han metido nuevos las 2 aerolíneas a diferencia de Aeroméxico que se ha tenido que deshacer de unos

    Roberto
    2 años
    Reply to  jose

    mal informado jose, los aviones que saco son los 737-700 porque vienen ya 24 737MAX 8 y 737MAX9 adicional a 4 787-8, hay que leer paginas con informacion mas veraz

    Ernesto
    2 años
    Reply to  jose

    Aeromexico tiene un pedido de 24 aviones nuevos, llegarán 17 este año y 7 a principios del 2022, creo que la información de este medio no es veras, sii bajaron aviones de su flota durante la pandemia, pero ahora ya están recuperándose los vuelos y la verdad es que ya estan abriendo más rutas con más aviones. De los precios si son más caros, pero he llegado a comprar boletos más baratos que en volaría y vivaaerobus.

    Roberto
    2 años

    exacto Francisco, esta pagina cada dia dice mas estupideces !!!!

    César Cruz
    2 años

    En definitiva apoyo totalmente tu punto de vista además de los espacios la oportunidad de viajar en 777 y 787 en vuelos nacionales está increíble

    Juan
    2 años

    En todas las notas y reportajes sobre Interjet, hablan de su deuda con el SAT, con X con Y con Z, de los pasajes que vendió en plena pandemia, pero en ningún caso hablan, comentan, estiman, cuantifica, de todos los pasajes que ya tenía vendidos y que cancelo enviando vouchers, mucho antes de que se declarará en quiebra

    CECILIA CHAVEZ
    2 años
    Reply to  Juan

    opino igual nadie dice nada de todos los que nos quedamos con vouchers, lo ultimo que supe que dicen ello(interjet) que los bancos tienen ese dinero se me hace que es mentira como todo lo que comentan lastima que no haiga una autoridad que los obligue a cumplir sus compromisos.

    Samuel sotp
    2 años

    Internet. Ya es historia lastima yo era cliente.de ellos mi favorita..voy en Camino a checar aeromexico espero no decepcione…

    Franco santoro
    2 años
    Reply to  Samuel sotp

    a mi también no me asusten porfavor¡¡estoy a un mes de viajar por primera vez en avión línea Aeromexico,,he escuchado un montón de cosas sobre esta empresa,por ejemplo que revende los vuelos a otros clientes más caros,,que no respetan los asientos que elegiste así hayas pagado por ellos,entre otras cosas la verdad deseenme lo mejor de los viajes porque no se ni que rollo es volar por primera vez

    Gloria
    2 años

    Para mi, sigue siendo mejor servicio Aeromexico, pero por desgracia muchas veces no lo puedo pagar, entonces tengo que volar en viva o Volaris, que es un poco más barato.
    El gobierno y mucha gente, no ven que no apoyar a las empresas afecta en general a toda la economía, pérdida de empleos y la falta de confianza de inversionistas extranjeros, va a ser mayor con éstas medidas y bueno les está saliendo muy bien que cada día seamos un país más pobre, así podrán viajar sólo en esté tipo de aerolíneas baratas, pero por el momento, cuando ya no tengan competencia, ya veremos los precios.

    Amado Rosas
    2 años

    Es lamentable que además de la ya de por sí golpeada economía por la pandemia,las compañías aéreas se vean disminuidas en su operación,por diversas causas. Ojalá se recuperen y todas se reactiven, para que haya una más amplia y mejor oferta,en beneficio del Sector, pilar económico del país hoy por hoy

    Jorge
    2 años

    Aeroméxico va como cangrejo. Disque bajo tarifas pero a la vez bajo beneficios, o sea que queda igual. Caro, malo y feo. Y ahora hasta te cobran varias cosas en el salón premier. Van de mal en peor. Por unas papas y un refresco, mejor volar por Viva o Volaris, mucho más barato, con más equipaje y mayor puntualidad.

    Paquito pack
    2 años

    Como siempre en México,,, todo negocio manejado x un junior hijo de un mega- corrupto y mega-Ratota político se cae x mala administración como es y fue INTERJET,,, este país debe ser como la mierda catalana y sus refugiados,,, se unen y emabarran al pueblo México de mierda catalana y jamas caen,, ellos aplastan al pueblo y sólo la Kaka de ellos se consume,,,, BIMBO CERVEZAS REFREZCOS TEXTILES Y LA MAYOR de Bancos etc etc etc…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver