Profesionales piden cautela

Alarma con fraudes disparados por agencias ‘patito’ en internet


R. R. I Ciudad de México | 8 de mayo de 2021 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las agencias de viajes tradicionales asentadas en el Caribe mexicano han levantado la voz de alarma ante el aumento desproporcionado de las estafas de agencias ‘patito’ o fraudulentas a través de internet en las últimas semanas.

Los agentes denuncian que esta actividad no solo afecta a los viajeros que caen en cuantiosas estafas sino a las agencias que están legalmente establecidas, pues supone no solo una competencia desleal, sino un desvío de potenciales turistas, mala imagen del destino y desconfianza de futuros clientes.

Ante ello, recomiendan a los viajeros no fiarse de las agencias online y comprobar que están debidamente registras en el SAT o en la Secretaría de Turismo.

En 2019, los fraudes cibernéticos alcanzaron los 4,5 millones de dólares, con un alto porcentaje en los relacionados con el sector turístico y las agencias de viajes.

Recientemente, las Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas del país (GMA) lanzaron una campaña nacional para concientizar  a los futuros viajeros sobre los fraudes a través de internet e intentar evitarlos, como recoge REPORTUR.mx (Agencias de viajes lanzan campaña nacional para evitar los fraudes)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    2 años

    O mejor aún: compren directamente en la web legítima del hotel (asegúrense que no es apócrifa). Por lo general es el nombre de la cadena hotelera o si es un hotel individual el nombre del hotel mas .com. Y en caso de dudas, obtengan el teléfono del hotel y llamen antes de efectuar su compra.

    jesus leganes
    2 años

    pues no hombre, no, que compren en una agencia de viajes.

    Ciudadano del Mundo
    2 años
    Reply to  jesus leganes

    Y así se seguirán dando fraudes, comprando directo al hotel no hay fraude alguno. Siempre es mejor comprar directo a un hotel, siempre: mejores precios, mejores cuartos y seguridad total.

    Miguel
    2 años

    Xploralia. Me hace fraude con viaje a Cancun tienen registro en SECTUR y todos los datos aparecen en la plataforma del gobierno y asi la gente puede confiar, te piden deposito y despues te envian contrato para firma, y a unos dias antes de la fecha del viaje te piden otro deposito para un disque Cupon de activacion que ni existe en los hoteles, y despues de esto te dicen que te enviaran la reservacion en un lapso de 2 horas y pasan y pasan las horas y los dias y no llega nada de info, me comunico con ellos y no contestan mensajes, llamadas ni correos, tienen su pagina oficial en donde aparece datos de la direccion, telefono, direccion de correo y pagina oficial, pero fisicamente en esa direccion existe un taller de frenos y clutch, favor de no hacer negocios mercantiles con la agencia de viajes Xploralia. Es puro fraude, ya esta boletinada en PROFECO, PGR, PGJ y UIF

    Tanya Carbajal
    2 años

    Fraude por Best Deal Porfavor no se dejen engañar aunque son amables y están registrados en el SECTUR es un fraude no caigan

    NAYELICM
    2 años

    Si me estafo una agencia llamada Travego no entiendo cómo puede
    a ver agencia así que te roben tu dinero que es dinero considerable y no puedes recuperar tu dinero.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver