CON CERTIFICADO SANITARIO

Cancún: solo 600 de 7 mil hoteles autorizados para ocupar el 70%


R. R. | Cancún | 8 de mayo de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


El semáforo epidemiológico se mantendrá en naranja en el Estado de Quintana Roo, lo que permite a los hoteles una ocupación hasta el 50%, pero pueden extenderla al 70% si aplican al certificado sanitario, sin embargo, hasta el momento solo 600 de los 7 mil existentes, están autorizados.

Los destinos del Estado en la última semana han llegado a la cifra más alta de contagios de covid-19 desde el inicio de la pandemia, poniendo en riesgo el color del semáforo, lo que implicaría una rebaja del tope de ocupación.

Cancún, el principal destino de la zona ha incrementado el número de contagios por encima de los 60 casos diarios, superando los del mes de julio y febrero, los más críticos para el destino. Así mismo, Isla Mujeres y Cozumel han aumentado los contagios 10% desde el inicio de la pandemia. Mientras los municipios de Puerto Morelos, Tulum y José María Morelos registraron una disminución del 100%.

Como lo informó REPORTUR.mx, el Gobernador del estado, Carlos Joaquín, advirtió en su momento, que de seguir el aumento el número de contagios cambiaría de color el semáforo. (Cancún: alza de contagios arriesga el tope de ocupación hotelera).

Así mismo, resaltó especialmente que el incremento se ha visto en Benito Juárez, el cual llegó al 65% por encima de los casos registrados desde el inicio de la pandemia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge
    2 años

    Seguir subiendo los contagios pasa a color rojo no amarillo,como dice la publicacion







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver