PODRÍA DESCENDER SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

Miedo hotelero en Cancún a que contagios arruinen el verano


R. R. | Cancún | 10 de mayo de 2021 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Con el aumento de contagios en Cancún, los hoteleros tienen miedo a que esto arruine la temporada alta de verano, pues podrían descender en el semáforo epidemiológico y afectar la ocupación máxima permitida.

Los hoteleros de la zona proyectan desde ya una ocupación por encima del 60%, esto basado en las reservaciones que ya tiene programadas. Sin embargo, el sector empresarial de Cancún se pronunció advirtiendo que esta en peligro la temporada. “Si no contribuimos todos para que cambie el semáforo epidemiológico de naranja a amarillo no servirá de nada el periodo vacacional de mediados de año, porque estaremos totalmente limitados en los aforos”, dijo Iván Ferrat, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.

Igualmente, Ferrat insistió en que se debe invertir en las pruebas de antígeno para todo el personal del sector del turismo, lo que aportaría al regreso del color amarillo del semáforo epidemiológico. “Nadie tiene la respuesta exacta de esta pandemia, pero tenemos que reinventarnos, tenemos que hacer esfuerzos para conservar la salud de todos los colaboradores y de todos los ciudadanos”, señaló Ferrat.

Como lo informó REPORTUR.mx, el presidente de los hoteleros en Cancún y Puerto Morelos (AHC), Roberto Cintrón, ha subrayado también, la importancia de la vacunación de los empleados del sector turístico estuvieran vacunados y que también pudieran ofrecer a los turistas, vacunas como lo está haciendo ya República Dominicana, y próximamente Cuba. (Cancún: hoteleros demandan que se vacune a empleados y turistas).

Señaló en su momento que en el estado no se ha avanzado en el tema de la vacunación porque no les ha dado permiso el Gobierno Federal. “Nosotros tenemos los contactos con laboratorios privados que producen vacunas, con compañías que se dedican a hacer vacunaciones a nivel global , podríamos tener dosis de vacunas compradas en los próximos 20 días, si el gobierno federal nos otorgara el permiso”, sin embargo destacó, que una cosa es decir que se va a tomar en cuenta la petición y otra cosa es tomar acciones y hacerlo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rafael Polanco
    2 años

    Los hoteleros y al gobierno viven la euforia monetaria y NO VEN AL NEGRO FUTURO POR SU DESMEDIDO INTERÉS. El ES LA ZONA MÁS CONTAMINADA DE CANCÚN Y NADIE CONTROLA CON LA VERDAD LAS PRUEBAS A LOS TURISTAS, NI LA SECRETARIA DE SALUD NI EL AYUNTAMIENTO. TODOS ANDAN EN LAS ELECCIONES PARA REELEGIRSE Y SEGUIR ROBANDO A LOS HABITANTES; CANCÚN ES UNA DE LAS CIUDADES MÁS CONTAGIADAS DE AMERICA. POBRE DESTINO TURÍSTICO.

    Rafael Polanco
    2 años
    Reply to  Rafael Polanco

    El AEROPUERTO ES LA ZONA MÁS CONTAMINADA DE CANCUN, LA QUE GENERA EL MAYOR NUMERO DE CONTAGIOS. Y COMO NO EXIGEN PRUEBAS A LOS TURISTAS, CONTAGIAN A LOS MILES DE HUMILDES TRABAJADORES DE LA HOTELERÍA QUE LOS ATIENDEN, ASI COMO A LOS EMPLEADOS DE LA TERMINAL AÉREA.

    Rafael Polanco
    2 años
    Reply to  Rafael Polanco

    El turismo es la BENDICIÓN para Cancún, pero si INGRESA el turista sin control y tampoco se controla a que los que entraron a que cumplan con las normas de seguridad, se vuelve en una PERDICIÓN.

    Dalila
    2 años
    Reply to  Rafael Polanco

    Es increible que no se respeten los protocolos de distanciamiento el aeropuerto es el ojo del huracán que se debe atacar y poner limitantes.

    Mike
    2 años

    Los irresponsables hoteleros ,que no piden prueba covid al turismo. es el principal foco de infección .Brasil USA

    Aaron
    2 años

    Que no sean pareros ya el presidente dijo que la iniciativa privada podía comprar vacunas a privados hace meses lo único que quieren es hacer negocio como hicieron con la venta de pruebas patito que ni pruebas eran y se llenaron los bolsillos de dinero, ya lo vimos con los argentinos







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver