POR NO TENER CONTROL SANITARIO

Hoteleros culpan a Airbnb del repunte de contagios en Caribe


R. R. | Cancún | 11 de mayo de 2021 20 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Hoteleros culpan a los hospedajes que se alquilan por medio de la plataforma Airbnb, como los causantes del repunte de contagios en la zona sur del estado de Quintana Roo, pues alegan que allí no existe ningún tipo de control sanitario, pues el registro de estos establecimientos no se ha realizado en su totalidad, lo que afecta al sector.

“Ya habíamos advertido sobre este problema, en un hotel o restaurante se tiene un mayor control de quienes ingresan o quienes salen, ya que debemos seguir los lineamientos dictados por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) o de lo contrario seríamos clausurados”, dijo Bertha Medina Núñez, presidenta de la Asociación de Hoteleros del Centro y Sur del Estado, según informa Sipse.

Medina asegura que no hay un censo de los hospedajes que funcionan por medio de plataformas, por lo que los inspectores de sanidad no pueden verificar el estado de salud de los turistas para identificar los casos de covid-19 y evitar su propagación en la comunidad.

De acuerdo con la Secretaría Estatal de Turismo, en el último trimestre habrían arribado aproximadamente 70 mil turistas a Bacalar y Mahahual lo que no correspondería con la ocupación hotelera que se reporta, la cual estaría entre un 14% y un 38%, es decir que nos se ha identificado en donde se hospedan el resto de turistas.

Como lo informó REPORTUR.mx, con el aumento de contagios en Cancún, los hoteleros tienen miedo a que esto arruine la temporada alta de verano, pues podrían descender en el semáforo epidemiológico y afectar la ocupación máxima permitida.( Miedo hotelero en Cancún a que contagios arruinen el verano).

Los hoteleros de la zona proyectan desde ya una ocupación por encima del 60%, esto basado en las reservaciones que ya tiene programadas. Sin embargo, el sector empresarial de Cancún se pronunció advirtiendo que está en peligro la temporada. “Si no contribuimos todos para que cambie el semáforo epidemiológico de naranja a amarillo no servirá de nada el periodo vacacional de mediados de año, porque estaremos totalmente limitados en los aforos”, dijo en su momento Iván Ferrat, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ricardo Molina
    2 años

    JAJAJAJJAJAJAA Y MAS jajajJJajjajajJJAJAJAJAJAJAJ

    Si claro, Airbnb, por supuesto, como no lo pensé antes 🙄 ridículos hoteleros

    Felix
    2 años
    Reply to  Ricardo Molina

    Y es cierto!!

    Carlos Migliavacca
    2 años

    En la lógica moderna la culpa siempre la tiene el otro, el crecimiento desmedido de los hoteles, el que tengan mas cuartos, el manejo de los turistas como papas en una bolsa eso no causa contagios, el problema seguirá siendo problema hasta que aprendan a ver mas allá de sus narices, el manejo de los turistas debe ser abordado de otra forma, no es aceptable que se siga queriendo manejar grandes contingentes, meterlos a todos en un mismo espacio.

    Jomateix
    2 años

    Claro, y airbnb y los dueños de casa con jardin y mas amplias que cualwuier habitacion de hotel.. tienen la culpa de hasta el calentamiento global. Hoteleros gentuza!!

    Atilio
    2 años

    Les molesta la competencia. Cada vez menos turistas quieren all inclusive.

    ALYCH
    2 años

    Hoteleros oportunistas, quieren aprovechar para pegarle a los Airbnb.
    La realidad es que en un Airbnb los turistas están más seguros, por la simple razón de que ¡NO TIENEN QUE CONVIVIR CON OTROS TURISTAS!!!
    Es totalmene absurda esa afirmación y una canallada de parte de los hoteleros…
    La razón del repunte de los casos es la irresponsabilidad de la gente que no se cuida y asiste a restaurantes y lugares públicos sin tomar medida alguna.
    Si todos hiciéramos lo que nos corresponde, no habría problema.
    Y pregunto ¿dónde están las autoridades? Restaurantes bares y comercios, sin control alguno.

    PICHILOPEZ
    2 años

    Los contagios se pueden dar mas en transportes públicos o sea CAMIONETAS que deberían transportar 7 personas + chofer = 8 personas no a 18 como animalitos y a velocidades mas que propicias para que todos amontonados se junten, rejunten y se peguen y repeguen entre ellos SIN QUE NINGUNA AUTORIDAD INTERVENGA, ahí si están los contagios….!!

    José
    2 años

    Malditos hoteleros piojos ya paguen impuestos y salarios dignos

    John smith
    2 años

    What load of shit

    María G
    2 años

    De vrdd no tienen vergüenza cuando los hoteles están casi al 100% de ocupación, y tienen el descaro de culpar a los Airbnb ??

    Marco Chav
    2 años

    Los hoteleros con tal de tener ingresos, se pasan por el arco del triunfo las medidas de control. Vivo en la zona y visitó hoteles y no veo a los huéspedes con mascarilla, en algunos siguen manejando servicio de buffet no asistido. Todos meten la mano en los alimentos. Las autoridades tienen su responsabilidad por que no supervisan a estas empresas en el correcto manejo de protocolos.

    Alejandra gandara
    2 años

    Muy ridicula la postura de los hoteleros, y de pena ajena q este medio se preste a boicotear (y con argumentos tan absurdos) una industria q beneficia tanto a la comunidad (q al contrario de los all inclusive, si produce derrama economica en el entorno)
    Es como si ADO culpara al transporte privado por los contagios… q verguenza

    Flor
    2 años

    La gente que contrata un airbnb es precisamente porque van a convivir solo con su familia y tratan de cuidarse en sus vacaciones y no estar en un hotel lleno de gente que ni se cuida. Ridículos estos hoteleros.

    Rene M
    2 años

    Patéticos como siempre. Cada vez que pienso que no me pueden avergonzar más salen con una de estas

    Lucia Meza
    2 años

    Las personas que contratamos Airbnb a diferencia de un hotel es porque no queremos estar en contacto con otras personas de quienes desconocemos su estado de salud y sus cuidados. Se trata de evitar el mismo elevador , restaurante , pasillo cerrado, locos que escupen , etc. Que no vengan con bobadas. Ni sus empleados usas adecuadamente la mascarilla como creen que van a cuidar a todos los huéspedes del hotel. Aunque limpien frecuentemente en el Inter pasas poco después de un contagiado y ya te contagias. No es garantía. Por eso se prefiere un Airbnb por estar más aislado.

    Fernando Betanzos
    2 años

    La Sra. Bertha Medina Núñez, Presidenta de los Hoteleros del Cetro y Sur del Estado de Quintana Roo causó que el 95% de los comentarios que me anteceden sean precisamente en contra de los hoteleros. Ninguno la apoya en contra de AirBnb que, por cierto no es la única plataforma que ofrece los ahora llamados «renta vacacional». Me parece que para tratar de evitar la propagación de la Pandemia, se debería de tener mas cuidado en los aeropuertos de Cancún y Chetumal — y buscar la forma de controlar también a los viajeros que llegan en autobuses ADO en vez de cerrar vías principales como lo han venido haciendo, con lo que solamente ocasionan caos en el tránsito vehicular, en vez de atacar a un servicio que ya paga impuestos y que desgraciada, o afortunadamente, llegó para quedarse.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver