EN MEDIO DEL PROCESO MERCANTIL

La enorme deuda de Interjet es de mil 250 millones de dólares


R. R. | México | 12 de mayo de 2021 13 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Interjet ya alcanza una enorme deuda cercana a los 1.250 millones de dólares. La aerolínea entró en el proceso del concurso mercantil en abril, que al parecer se está complicando por la tensa relación entre Alejandro del Valle y la familia Alemán, debido, en parte por el rechazo a los estados financieros presentados por del Valle.

Además, existe la posibilidad que el sindicato se resista a la entrada del visitador de Interjet, quien tomará protesta ante el juez para entrar la próxima semana a las instalaciones de la aerolínea, pues están tomadas por el sindicato, así lo comenta Dario Celis en su columna de El Financiero.

Por otra parte, al parecer Miguel Alemán Velasco, Miguel Alemán Magnani y de Alejandro del Valle se enfrentarían a una demanda por presunta evasión y defraudación. La deuda al fisco dependería de la valoración del arrendamiento de aviones, partes, capacitación y servicios para Sukhoi 100 y Airbus 320 que han realizado con otra empresa, Interjet Airlines, con base en Irlanda. En el momento la deuda con el SAT sería aproximadamente de 6,800 millones de pesos, según datos de Mauricio Flores, columnista de La Razón.

Como lo informó REPORTUR.mx, pese a la demanda que instauró recientemente uno de los acreedores de Interjet, para que se declare el concurso en etapa de quiebra, la aerolínea debe primero demostrar su situación financiera por medio de una visita que le realizará el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles. (Interjet: último cartucho para evitar la quiebra).

“Fue demandada por un acreedor, apenas se admitió la semana pasada. Ayer designé al visitador, apenas vamos a empezar la visita, ellos no han solicitado nada”, señaló en su momento Edgar Bonilla, director del IFECOM. La visita es prioritaria para poder determinar en qué estado financiero se encuentra, es decir si está en conciliación o en quiebra.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    GBF
    2 años

    Creo que se le va a ir viva la paloma al SAT…

    Mexicana 2
    2 años
    Reply to  GBF

    Si el gran legado de Alemán Valdés fue institucionalizar la corrupción estructural en México entonces al confiscarle sus bienes a los Alemán se estaría equilibrando el Universo no?

    Carlos Migliavacca
    2 años

    Crónica de una muerte anunciada, a ver si en esta ocasión la autoridad responsabiliza a los dueños, estamos ante acciones fraudulentas, evasión de impuestos y el acto mas criminal, lastima que la ley no lo contempla, el atentar contra cientos de fuentes de trabajo, no le deseo el mal a nadie pero ojalá los Alemán y compañía terminen en la cárcel.

    fran
    2 años

    ¿Mil 250?

    Fer
    2 años
    Reply to  fran

    Millones de dólares…

    Eduardo Díaz Garay
    2 años

    Me parece que López Obrador va a «ayudar» a salvar a Interjet a cambio de que este vuele desde Santa Lucía, lo que no quiere hacer nadie más….
    Guarden el comentario..
    EDG

    Oscar
    2 años

    Son unos rateros yo compré 11 vuelos que nunca me brindaron el servicio y se quedaron con con los 25 mil pesos que les pague por un servicio que no dieron malditos ratas

    Jhony
    2 años

    Y NO HICIERON NADA MIENTRAS SE PODIA EMBARGAR, AL PARECER LOS ALEMAN AUN TIENEN MUCHA INFLUENCIA EN ESTE PAIS Y COMO SIEMPRE LOS PERJUDICADOS SON LOS EMPLEADOS Y LOS USUARIOS PORQUE ELLOS YA TIENEN AEROLINEA NUEVA EN COLOMBIA

    John
    2 años
    Reply to  Jhony

    Como de llama la aerolínea. Nueva
    Colombia

    John
    2 años
    Reply to  Jhony

    Como se llama la aerolínea
    que esta en colombia

    Consuelo
    2 años

    Computer un boleto y me cancelaron el vuelo. Y me quedé en las nubes sin el dinero ni el vuelo.

    Consuelo
    2 años

    Compré

    Consuelo
    2 años

    Compré. Perdón no computer.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver