Suben los contagios

Ocupación hotelera mejora en Riviera Maya pero baja en Cancún


R. R. I Ciudad de México | 12 de mayo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Pese a que los contagios por Covid-19 continúan al alza en el estado de Quintana Roo desde hace varias semanas, haciéndose más pronunciada la cifra de incrementos en la capital del estado, Playa del Carmen y Cancún, los turistas no paran de llegar.

Sin embargo, este 10 de mayo la tendencia en cuanto a ocupación hotelera favoreció a Riviera Maya con un 50.6% de ocupación, la cual hace unos días se mantenía en 47.8%, y castigó a Cancún con dos puntos porcentuales por abajo que en días pasados. De un 56% bajó a 54%, tendencia que también se notó en Cozumel, destino que traía una tasa de ocupación de 48.3% la cual bajo a 45.5%.

Como publicamos en REPORTUR.mx los hoteleros culpan a los hospedajes que se alquilan por medio de la plataforma Airbnb, como los causantes del repunte de contagios en la zona sur del estado de Quintana Roo, pues alegan que allí no existe ningún tipo de control sanitario, pues el registro de estos establecimientos no se ha realizado en su totalidad, lo que afecta al sector. (Hoteleros culpan a Airbnb del repunte de contagios en Caribe).

Con el aumento de contagios en Cancún, los hoteleros tienen miedo a que esto arruine la temporada alta de verano, pues podrían descender en el semáforo epidemiológico y afectar la ocupación máxima permitida.( Miedo hotelero en Cancún a que contagios arruinen el verano).

El último reporte de turismo revela, que llegaron al destino 117,729 turistas, lo cual representa un incremento de cerca de mil pasajeros. Comportamiento que se ha presentado en los últimos informes.

De los 194 vuelos que llegaron al destino el pasado 10 de mayo (fecha del último reporte), los vuelos internacionales en esta ocasión fueron 115, lo cual confirma la recuperación de la conectividad internacional. Mientras que los vuelos nacionales se mantuvieron en 79.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver