REFUERZAN PROTOCOLOS

Cancún: hoteleros tiemblan ante nuevas medidas por covid al alza


R. R. | Cancún | 13 de mayo de 2021 25 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Cancún estaría más cerca de regresar al color rojo que de avanzar al amarillo en el semáforo epidemiológico, pues los casos de contagio por covid-19 siguen en constante aumento. Los hoteleros tratan de controlar la situación reforzando sus protocolos sanitarios para evitar contagios entre sus colaboradores y huéspedes, pero tiemblan al temer un confinamiento obligatorio.

“Ahora es necesario no perder de vista este panorama donde tenemos un bueno repunte en el número de contagios, por eso siguiendo trabajando en coordinación con autoridades para continuar con la reactivación turística, nosotros como hoteleros vamos a reforzar nuestros protocolos sanitarios para proteger al personal y huéspedes”, dijo Roberto Cintrón Gómez, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, así lo registra La Verdad.

Cintrón Gómez ha venido indicando que con base en las reservaciones que tienen los hoteles hasta el momento, la temporada de verano proyecta una ocupación que podría superar el 60%, pero esto podría cambiar si el semáforo cambia a rojo, lo que pone en riesgo la temporada.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín deberá decidir en los próximos días si el semáforo epidemiológico sigue en naranja o retrocede al rojo, y ya avisó de que existe esta posibilidad que podría incluir nuevas restricciones como límites de ocupación hotelera luego de haberlos rebajado ya hace unos días hasta un máximo del 50 por ciento salvo excepciones.

Como publicamos en REPORTUR.mx, los hoteleros culpan a los hospedajes que se alquilan por medio de la plataforma Airbnb, como los causantes del repunte de contagios en la zona sur del estado de Quintana Roo, pues alegan que allí no existe ningún tipo de control sanitario, pues el registro de estos establecimientos no se ha realizado en su totalidad, lo que afecta al sector. (Hoteleros culpan a Airbnb del repunte de contagios en Caribe).

Con el aumento de contagios en Cancún, los hoteleros tienen miedo a que esto arruine la temporada alta de verano, pues podrían descender en el semáforo epidemiológico y afectar la ocupación máxima permitida.( Miedo hotelero en Cancún a que contagios arruinen el verano).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rafael Polanco
    2 años

    Por ser tan liberales los hoteleros al igual que en el aeropuerto, SU PREMIO SERA AUMENTAR INGRESOS Y «CONTAGIOS» POR COVID. MATANDO LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO POR SU AVARICIA.

    Roberto Aguirre Suarez
    2 años
    Reply to  Rafael Polanco

    O sea… todo el Pais está en verde y solo veo 2 soluciones:
    1.- Cerramos todo, dañando la ya de por si destrozada economía de los que vivimos del turismo.
    2.- Se destina medio millón de Vacunas a la Zona Turística para vacunar a todos los empleados. y se mitiga el ritmo de infecciones de covid en la puerta de entrada que es Cancun.

    Roberto Aguirre Suarez
    2 años

    Lo primero no garantiza nada… lo segundo si.

    Pedro
    2 años

    La segunda opción sería muy buena forma de no cerrar,y así como lo está haciendo usa en Nueva York le están dando la vacuna a turistas

    Roku
    2 años
    Reply to  Pedro

    Jajaja de donde crees que vamos a otorgar vacunas a los turistas antes que a los propios mexicanos? Eso no va a ocurrir, piensen en otra estrategia. Dejaron entrar a miles de turistas en vez de mantener un nivel normal seguro prefirieron aumentar esos números aún sabiendo que la aplicación de la vacuna en México iba para largo, ahora ahí están las consecuencias. A punto de entrar al rojo y lo peor arriesgando al estado completo. Dios quiera que pare ya tanto contagio

    Roku
    2 años

    Mentira que todo el país está en verde. Ni al caso

    Roberto treviño
    2 años
    Reply to  Roku

    Te prefieres morir de covid(que tienes pocas posibilidades)o de hambre?

    Rafael Polanco
    2 años

    Roberto citron: la avaricia de toda la hotelería, sean de 5 o una estrella, permiten a los turistas el desenfreno y nos los «pueden» obligar a acatar medidas de seguridad. Al igual que en la entrada al aeropuerto. Turismo: bendición para Cancún, maldición para quienes habitan esta joya de América.

    Roberto Aguirre Suarez
    2 años

    Me parece que ya es «ABSURDO» y falto de todo sentido común, QUE EL GOBIERNO FEDERAL no destine un lote de vacunas a la Riviera… todo está en verde, menos la puerta de entrada del COVID…

    Reportero
    2 años

    Plan con manía, la mayor parte está en verde, solo Quintana Roo hasta ya lo quieren regresar a rojo, déjense de mamadas

    Claudia
    2 años

    Y los homicidios que hay a diario en zonas turisticas, y zonas céntricas donde turistas son testigosbde ejecuciones levantón es comercio de drogas no afecta? Cancusyria lo convirtió Carlos joaquin.

    Mike
    2 años

    Controlen el transporte público hasta que esté en semáforo verde.

    EOBG
    2 años

    Es lamentable estar con el amago de bajar a rojo genera mucha incertidumbre y esto provoca una inestabilidad económica en la zona del caribe, Ahora Sr, Gobernador si tanto le preocupa detengan las campañas políticas esta zona vive del turismo y no de campañas de promesas de mentiras.
    ACTUE YA !!! YA QUE SOLO GENERA INCERTIDUMBRE SOCIOECONÓMICA SEA INTELIGENTE POR FAVOR ES EL MOMENTO DE HACERLO PARA QUE EN JUNIO QUE INICIA LA TEMPORADA DE VERANO SE FORTALEZCA EL TURISMO Y LA ECONÓMIA DEL ESTADO POR FAVOR!!

    qkjbiuhb
    2 años

    pero primero vacunan en los municipios que no tienen gran afluencia de turismo y de ultimo benito juarez

    Alex
    2 años

    Y las vacunas bien gracias…..

    Janeth
    2 años

    Bueno para las votaciones no se podra salir.

    Janeth
    2 años

    No ha que salir a votar para que no haya mas contagios.

    Mayte
    2 años

    Ninguna medida en los hoteles va a funcionar hasta que los de las combis no dejen subir personas sin cubrebocas, de atascar la combi que van a más no poder con gente de pie!! y los choferes también los usen, cuando los chavos que reparten folletos en crucero usen el maldito cubrebocas, también he visto muchos taxistas no usarlo, y los turistas también pongan de su parte y los usen he visto a muchos turistas no usar cubrebocas en combi, y en algunas plazas como las americas, y no estaban consumiendo alimentos ni nada por el estilo…no creo que sea culpa de las Airbnb creo que es culpa del propio turista que cuando sale a la calle no usa cubrebocas, y de los responsables del transporte público que usan también.

    Liah
    2 años
    Reply to  Mayte

    Muy correcto y cierto tu comentario Mayte!!

    Rocio
    2 años

    Pues q pendejo gobernador. X sabe q no hay alza y si nos quieren mandar a cierre otra vez entonces x q no han dejado de circular las campañas policías sin sana distancia. Q deje trabajar y si la gente no se quiere cuidar y entender q solo debe de salir la gente q de verdad lo ocupe pues q se hagan responsables.

    Rocio
    2 años

    Entonces para q tanto drama de q se vacunen si todos los días la gente busca dónde vacunarse

    Salvador paredes
    2 años

    Los hoteles no respetan al pie de la letra las medidas sanitarias yo estuve en el hotel blue bay gran esmeralda el fin de semana y solo habrán un restaurante para cenas y hacen fila para entrar y la distribución de mesas no están ala sana distancia el lugar estaba abarrotado al igual que su lobby bar.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver