TRAS RESTRICCIONES DE ESTADOS UNIDOS

Caribe mexicano pierde al crucerista que se va a Europa


R. R. | Cancún | 13 de mayo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Las navieras cumplen 14 meses sin poder navegar hacia el Caribe mexicano por las restricciones de Estados Unidos a causa de la pandemia, por lo que navieras como Norwegian Cruises y Royal Caribbean Cruises, que, aunque esperan regresar a inicios de julio, ya comenzaron a viajar a Europa y Asia.

Las autoridades americanas mantienen en firme el inicio de los cruceros para octubre. pese a las solicitudes de las navieras, las cuales han planeado regresar en julio al Caribe, en especial para Cozumel y Mahahual sus principales destinos, pero también han comenzado a enviar sus barcos a navegar en ríos de Europa y Asia.

Miguel Torruco, secretario de Turismo, dijo que acodaron con las navieras iniciar entre finales de junio y comienzos de julio la operación, pero todo dependería del estado epidemiológico de la zona. “Para junio, julio, ya estarán los cruceros, empezaron algunos como prueba, pero en esos meses estarán ya los cruceros en varios puntos en donde se abrirán”, comentó Torruco, así lo informa El Financiero.

Aunque se han planeado cruceros entre Cozumel Bahamas, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, ha informado que aún las navieras no saben si es posible hacerlo pues sus barcos están en sus “home-ports” de Florida. “Algunas navieras han decidido abrir en Jamaica o en Bermudas o en algún otro lugar sus salidas, pero lo que nos decían es que no habían tenido éxito, no están cerradas, pero lo que esperaban es que pudiera abrirse la Florida”, señaló el gobernador.

Norwegian Cruises, planea reiniciar sus rutas en el Caribe y Europa el 25 julio por lo que ya tiene boletos la venta. Por su parte, Royal Caribbean Cruises enviará una de sus embarcaciones el 12 de junio a la isla Cozumel.

Como lo informó REPORTUR.co, el Caribe mexicano recibirá una nueva compañía naviera en Cozumel, Cruise Saudi, la cual iniciaría su arribo a partir de este año, así lo manifestó su director Fawaz Farooqui, quien reveló el interés de la compañía en llegar a la isla. (Sorpresa en Caribe mexicano con una nueva naviera en Cozumel).

Cruise Saudi hace parte de la estrategia planeada por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita de 2021 a 2025, pues proyectan desarrollar otros sectores no petroleros. Así mismo, se espera que Farooqui visite Cozumel para conocer más sobre el mercado de cruceros en este destino.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver