Protección ante la propagación de contagios

Cancún: 14 protocolos para que el turista tenga burbuja anti-covid


R. R. | Cancún | 15 de mayo de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La secretaria Estatal de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, ha destacado la importancia de contar con burbujas sanitarias para proteger al turista desde que llega al destino hasta que regresa a su ciudad de origen.

Para ello, es clave el trabajo de los prestadores de servicios turísticos que han sido certificados desde que estallara la pandemia y deben cumplir con hasta 14 protocolos para garantizar la seguridad de visitantes y locales.

“Para que una empresa esté certificada debe cumplir con 250 criterios que van desde el uso de tapetes y toma de temperatura hasta cómo compran los alimentos, cómo los entregan los proveedores… Hay 14 protocolos para que el turista esté cubierto desde que llega al destino hasta su retorno”, ha señalado Vanegas, recoge Elpuntosobrelai (Miedo hotelero en Cancún a que contagios arruinen el verano).

La funcionaria ha explicado que las últimas acciones implementadas en el estado son las burbujas sanitarias que cubren al visitante desde el momento en que llega al aeropuerto, el transporte, el hotel, los restaurantes, los servicios turísticos que demande, hasta su retorno con la prueba del coronavirus aplicada.

“Al día son aplicadas más de 20 mil pruebas para que los turistas aborden el avión y puedan regresar a sus países”, expresó la funcionaria. A través de estas burbujas pueden detectarse casos positivos y evitar propagaciones del virus.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maria
    2 años

    Y de qué sirven los 14 protocolos si el mismo transportista que lleva y trae turistas a/desde el aeropuerto está con sus amigos y compañeros en sus ratos libres en los puestos de tacos que están camino al aeropuerto? No se puede transitar por la Colosio por todas las vans estacionadas hasta en la carretera, deben estar buenisimos los tacos porque tienen más trabajo que nunca (y a ver quien aplica los protocolos ahí….). Y esto es solo un ejemplo.

    SM-1
    2 años
    Reply to  Maria

    no sirve de nada porque todo es una farsa de intereses económicos habrán los ojos méxico, desde que empezó la pandemia, la he percibido como un virus más porque gracias a la inteligencia que me dio dios , me informo, estudió y sigo diversas fuentes reales de doctores de verdad, de humanos reales no manipuladas y compradas que solo piensan en si mismos y en su familia, humanos que se preocupan por toda la humanidad, no se hace incongruente todo? por dios? haciendo cola con sana distancia para documentar un vuelo, luego todos en vuelo alado de otro respirando mismo aire, luego cubrebocas en todos lados , te sientas en una mesa y te lo quitas en lugares cerrados, y asi cada estupidez, esto es una PLANDEMIA entiéndanlo , las multinacionales se estÁn adueñando de todo , quebrando a todos. gobiernos corruptos , politicos egoístas, doctores negligentes, sistema de salud basados en tratar ( prolongar enfermedades ) y no curar de raíz.
    DESPIERTA MEXICO.

    LA PIRAMIDE ES UNA REALIDAD – TRABAJAR Y OBEDECER A LOS DE ARRIBA PARA- ESO ESTAMOS SIENDO ADOCTRINADOS PARA ALIMENTAR A OTROS Y ELIMINAR A TODOS AQUELLOS QUE NO SE PODRAN ADAPTAR O REVELARSE.

    Lourdes Estevez
    2 años

    Los empleados del aeropuerto y hoteles también deberían estar vacunados







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver