La incidencia de contagios está al límite

Riesgo de confinamiento asusta a hoteles del Caribe mexicano


R. R. | Cancún | 15 de mayo de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La alta incidencia de contagios en Cancún preocupa al sector hotelero que teme nuevos confinamientos que limitarían la apertura de establecimientos no esenciales como al inicio de la pandemia.

Aunque Tulum y Playa del Carmen han reportado esta quincena una ligera incidencia a la baja en los contagios, no es el caso de Bacalar, Isla Mujeres y Cancún, el que más preocupa con una alza de más del 70 por ciento en el número de positivos por Covid.

Quintana Roo lleva cinco semanas consecutivas reportando un crecimiento considerable en los contagios, por lo que se encuentra en un punto crítico, a un paso de retroceder al semáforo rojo, ha señalado el gobernador Carlos Joaquín González.

Según el funcionario, la relajación de medidas sanitarias desde la Semana Santa han derivado en la propagación del virus, y ha advertido que regresar al semáforo rojo implicaría un nuevo confinamiento y paralizar las actividades económicas como el turismo.

Actualmente hay por al menos 1.376 casos activos en el estado, de los cuales 163 han requerido hospitalización y 1.163 se encuentran en observación, según el último reporte de la Secretaría de Salud de Quintana Roo.

Desde que inició la pandemia se contabilizan 24.626 casos positivos y 2.667 defunciones, es decir, muere una de cada 10 personas que se contagia.

Las tasas de contagios en el resto de México han ido disminuyendo, excepto en Quintana Roo que depende en mayor medida del turismo y no ha instaurado prohibiciones de viaje ni requisitos de pruebas.

Los hoteleros tratan de controlar la situación reforzando sus protocolos sanitarios para evitar contagios entre sus colaboradores y huéspedes, pero tiemblan al temer un confinamiento obligatorio (Cancún: hoteleros tiemblan ante nuevas medidas por covid al alza).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JUAN
    2 años

    JAJAJAJJA AL GOBERNADOR SOLO LE INTERESA SUS INTERESES MONETARIOS Y QUE SU GOBIERNO CONCLUYA CON EL MENOR NUMERO DE MUERTES EN SUS CIFRAS MODIFICADAS ,HOY EN DIA EN EL TRANSPORTE CAMIONES LLENOS A MAS NO PODER,RESTAURANTES ,BARES,ANTROS TODO ABIERTO COMO SI NADA PASARA AHORA RESULTA QUE AL GOBERNADOR LE INTERESA,SI BIEN DEBERIAMOS ESTAR EN SEMAFORO ROJO DESDE INICIO DE AÑO ,ESTO NO ES MAS QUE UNA PRUEBA QUE TAL VES EN ESTADISTICAS POLITICAS VAYAN MAL COMO PARTIDO Y AHORA QUIERA CERRAR PARA NO REALIZAR LAS ELECCIONES.MUY MAL ESTE GOBIERNO

    Roberto Aguirre Suarez
    2 años

    Pues si, hay 2 formas de disminuir la pandemia:

    1.- Aprovechando que el País está en verde, para solicitar que nos dupliquen o tripliquen los envíos de vacunas hacia Cancún y Riviera Maya. Vacunar a todo el personal hotelero, restaurantero, etc.
    Y como beneficio adicional, se recuperarían trabajos y se incrementaría el crecimiento del PIB, que, lastimeramente, en el 1er trimestre del año, creció como .40 y algo… muy limitado.

    2.- No preocuparnos por reforzar la vacunación… cerramos todos los hoteles, restaurantes, discotecas y mas.
    Los trabajadores regresarían a sus pueblos, y miles de enfermos asintomáticos, provocarían un incremento de la 3ra. hola, al llevar el covid a Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco, pueblos de donde procede una muy buena cantidad de trabajadores turísticos.
    Y me queda la duda… estaríamos disminuyendo o incrementando la pandemia??.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver