POR AFECTAR LA MOVILIDAD

Cancún: hoteleros ven amenazado el turismo por culpa del tren maya


R. R. | Cancún | 18 de mayo de 2021 44 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los hoteleros de Quintana Roo ven amenazado el turismo a mediano plazo por culpa del tren maya, pues afectará la movilidad por lo menos durante tres años sobre la única vía que existe para conectar entre el norte y el sur del estado, ruta que conduce además al Aeropuerto Internacional de Cancún.

A lo anterior se sumarán las pérdidas del sector turismo para la zona sur del estado pues no existe un plan para que se recuperen y que podrían traer pérdidas económicas por lo menos de 5 mil millones de dólares, al no dejar aplicar diversos gravámenes, además de no recaudar 8 mil millones de pesos por concepto del impuesto de no residente.

Principalmente, indican líderes del turismo de Quintana Roo, para Europa, uno de los principales emisores de turismo hacia el Caribe mexicano, específicamente para Riviera Maya, el viajero podría perder hasta dos días de sus vacaciones, lo que será desmotivante y podrían cambiar de destino.

Sin embargo, los hoteleros también consideran importante la construcción del Tren Maya, pero quieren advertir las consecuencias de la construcción si no se toman medidas, pues a esto se le agregaría la ya existente crisis por el covid-19, como la caída de reservaciones y tarifas, al desempleo y ahora al impuesto a los turistas internacionales, el sargazo y a la falta de vacunación de los trabajadores del sector que en otros destinos que son competencia, ya lo están haciendo. (Frente hotelero en el Caribe mexicano contra el Tren Maya).

En marzo Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; Antonio Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya; Juan Pablo Mudespacher, presidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel; Ramón Roselló, gerente de la Asociación Internacional de Inversores del grupo Iberostar, y hoteleros organizados de Tulum aseguraron que están a favor de la construcción del Tren Maya, siempre y cuando “se siguiera con el plano original, por el derecho de vía correspondiente al tendido eléctrico que avanza paralelo a la carretera Cancún-Tulum”, así lo informó La Jornada en su momento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    44 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Narciso mendoza
    2 años

    DEJÉN DE HACER ESPECULACIONES NEGATIVAS QUE IMPIDEN EN CRECIMIENTO DEL PAÍS, QUE PENA QUE HAYA GENTE TAN POBRE DE PENSAMIENTO.

    Roberto Aguirre Suarez
    2 años

    Sin duda, el Tren Maya será un beneficio… pero si construyen el tren sobre la carretera, esto provocaría retrasos en el tráfico vehicular, lo cual acarrearía muchos retrasos al turismo y bloquearía entradas a hoteles por meses… por eso se pronuncian a favor de no afectar la carretera y el tren corriera junto a las líneas de alta tensión.
    Los hoteleros tienen un punto…

    Patty
    2 años

    Pobrwcito, no sabes de economia 🤷🏼‍♀️🤦🏼‍♀️

    Octavio ramirez
    2 años

    Señores esto es un golpe para nuestro avance ya que dejen el tren y nos traerá buenas divisas ustedes ni son de aquí que quieren

    Víctor manuel ramirez sanchez
    2 años

    Amigo. No hables nada más x hablar. Ve en estos días a cancun y mide el tiempo que haces del aeropuerto al hotel y viceversa. Aunado al retraso x dos socavones que tiene la carretera uno en cada sentido respectivamente, los cuales llevan meses sin ser reparados. Cierto, nadie se opone al desarrollo de una región, pero que se tomen medidas para evitar contratiempos.

    Luis Enrique Alvarez
    2 años

    Lo que pasa es que ya se tiene la experiencia de las construcciones que se avientan, por ejemplo: El ultra famoso Distribuidor Vial donde convergen ave Uxmal – Rojo Gómez – Tulum – Colosio, duro 3 años y fue realmente caótico, ademas no sirvió de mucho, por la pésima forma de hacerlo, sin considerar los pasos de peatones entre dichas avenidas, los 3 que tiene en el centro de la horrible y peligrosa glorieta, son para animales que deambulan en la madrugada no para personas.
    Primero tendrían que volver a rehabilitar el Blvd Colosio del Puente del Aeropuerto hasta el Distribuidor Vial mencionado o lo van a construir al mismo tiempo y en época de Fin de Año como lo han realizado en Kukulcán de Zona Hotelera o lo van a rehabilitar y después lo vuelven a romper en el tramo del aeropuerto.
    Que se pongan a estudiar bien como le van a hacer, a eso se refieren para afectar lo menos posible a todos, especialmente a los visitantes.

    Roberto García
    2 años

    A los hoteleros, ningún plan, les enbona!!!

    Alma lopez
    2 años

    Usted no vive del turísmo, por eso tampoco nada le embona! Bocón!!!

    Omar
    2 años
    Reply to  Alma lopez

    Y vos tenés una mente más chiquita que la de un pájaro.

    Ricardo Esquivel
    2 años

    Más bien ni un chile les embona !!

    Omar
    2 años

    Realmente crees que eso opinan los hoteleros. Son boludeces que escriben estos pseudos-periodistas, que les pagan para desinformar.

    Marilu
    2 años

    La urbanización implica en todos los casos molestias.
    Cuando no…. Cuando es el que construye, ejemplos los hoteleros, han hecho abusos a la naturaleza pagando a bajo costos los terrenos en contubernio con los gobiernos sin importar las especies que están en riesgo de extinción apropiándose cada vez más de las playas. Y miren, boquitas cerradas.
    Asi que como no hay ganancias, me opongo.
    Asi se las gastan.

    Carmen
    2 años

    Yo no se que les quita que hagan el tren maya, Quintana Roo siempre va a tener turistas, Cancun, playa del Carmen, Q.R Tulum, dejen q el país progrese por favor

    Fernando Navarretta
    2 años

    Tiene todas la razon,es un desmadre por turistas y provedores.
    Se necesita una via alternativa Cancun playa casi 3 horas ayer y aun no empensaron
    Demaciados trafico no solo por lo turistas tambien los operadores de turismo taxi trasporte en general.
    El problema hay una sola via.
    Necesitan urgente un alternativa.
    Se puede usar la de cuota y eliminar la Cuota hasta que termine la construcion
    Igual cancun Merida la cuota a un sol caril es un robo.
    Si al tren pero busque solucion viable .
    Ya es un desmadre ahora imaginace despues

    Juan Corona
    2 años

    Totalmente de acuerdo. Si al tren Maya pero sin interrumpir las vías de comunicación.

    Alma lopez
    2 años

    Las personas que no viven del turísmo, que No tienen transportadora, que no son hoteleros, ni están inmersos en el medio, opinan por opinar. Cuando vean el caos que esto ocasionará y se pierdan turistas, a ver si opinan algo.
    Si al progreso y desarrollo, pero de una manera ordenada, bien planeada, organizada, etc etc. No, al beneficio y capricho de unos «cuántos».

    Omar
    2 años
    Reply to  Alma lopez

    O no estás en el gremio hoteleros o SOS muy poco inteligente.

    Daniel Salgado
    2 años

    Desperdicie segundos leyendo su nota tan amarillista

    Dalia negra
    2 años

    Este tren va a ser principalmente de carga, lo de pasajeros es para distraer, se utilizará para sacar la riqueza de la selva, y México perderá biodiversidad y más todo por la avaricia de los países dominantes ( EU y China).

    Omar
    2 años
    Reply to  Dalia negra

    Otro imbécil que se cree que todos son como los del Prian.

    Angel Medrano
    2 años

    Es ilógico esta opinión de los hoteleros (y habría q ver quienes en realidad) o se están contaminando con la política corrupta de la oposición. Ya q definitivamente el tren maya va a ser un gran beneficio al turismo y a todo México. Ok. Que va a ver detalles, pues claro, el desarrollo siempre lo provoca, pero es obvio q se van a ir resolviendo.

    Omar
    2 años
    Reply to  Angel Medrano

    Esa no es la opinión de los hoteleros, es lo que dice el imbécil del pseudo-periodista que le pagan para desinformar.

    Efraín Aguilar
    2 años

    No mamen, osea según usted distinguido pereodista !! El tren maya se construye sobre el camino asfaltado que lleva al aeropuerto internacional de Cancún !!!!!

    Su afán por demetirar los esfuerzos que en décadas no se han realizado en el sureste y que han llevado a un desigual nivel de crecimiento . Mismo que se está tratando de eliminar para que el sureste detone todo el potencial que tiene !!!

    Usted viene y hablando pura ESTUPIDES lo quiere detener !!!!! NO MAME !!!!!

    Heyoka Gómez
    2 años

    Es totalmente una mentira, al contrario va a subir el turismo, no quieren el tren maya por qué va afectar la economía de los sindicatos de taxis y el bolsillo de los corruptos políticos. El tren es el mejor servicio y económico, si no fuera así países como japón, Holanda, Francia y otros no lo utilizarían.

    Juan Sebastian
    2 años

    pero cuando se hinchen de dinero a causa del tren maya entonces se van a quedar cayados de boca, bola de rapaces, por eso el pueblo no los quiere. Y este pasquin de quinta que les hace segunda, que lastima que haya gente tan pobre de pensamiento, rapaces, ávidos, interesadores, explotadores, son de lo peor.

    Odalys
    2 años

    Da igual es turismo es una porquería a mi esposo no lo dejaron entrar a Cancún sin revisar o verificar pruebas que venía a encontrarse conmigo y su niño de nuevo años eligen a dedo quien entra y quien no entra yo resido en EEUU mi esposo tiene una petición en proceso y sin consultar o revisarle los documentos simplemente lo regresan de vuelta a su país .. causando daños psicológicos como familia causando depresión en nuestro niño.. son tan crueles por no decir otra palabra decepcionante nunca más vuelvo a este país .

    Ricardo Esquivel
    2 años
    Reply to  Odalys

    Documenta tu caso y envíalo a migración y al chelo pq ten den un explicación coherente !!

    Federico
    2 años

    No se de quien viene eso c pero no será de la oposición ? Jejeje estos chayoteros no saben ya que hacer







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver