En sociedad con P&G y Un Kilo de Ayuda

Aeroméxico dona miles de cubrebocas a comunidades rurales


R. R. I Ciudad de México | 19 de mayo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Aeroméxico se unió a la iniciativa de P&G y la asociación Un Kilo de Ayuda, para dotar de 815, 500 cubrebocas a 17 mil familias mexicanas de más de 230 comunidades rurales de Chiapas, Oaxaca Yucatán y Sinaloa

La entrega fue posible gracias a la donación de los insumos por parte de P&G, el acercamiento a las comunidades de Un Kilo de Ayuda y el traslado aéreo hecho por la Aeroméxico cargo.

“En P&G desde que inició la pandemia por COVID-19 en 2020 nos propusimos ser parte de la solución y después de un año, seguimos sumando esfuerzos para apoyar a nuestras comunidades.  Por ello, en esta ocasión nos unimos con dos grandes aliados: Aeroméxico y Un Kilo de ayuda para contribuir a la protección de familias mexicanas con la donación de cubrebocas y así, lograr un mayor impacto en la sociedad”, dijo Blanca Espinosa, directora senior de Comunicaciones y Operaciones de marca en P&G México.

Por su parte Priscilla de Anda, directora de desarrollo Institucional de Un Kilo de Ayuda, señaló que en la asociación creen que la suma de esfuerzos interinstitucionales tiene un gran impacto para las comunidades con las que participan y para México. Destacó que  este trabajo en equipo se traduce en una cadena de ayuda que les permitirá seguir cuidando a la población vulnerable de manera más rápida y eficiente y al mismo tiempo poner atención en la salud, educación y nutrición de las niñas y niños de las zonas que atienden.

La especialista de Vinculación y Desarrollo Sostenible de Aeroméxico, Alejandra Hernández, dijo:»Los cubrebocas siguen siendo necesarios para la salud de los mexicanos y sobre todo de aquellos que más nos necesitan. Me siento muy orgullosa de trabajar en Aeroméxico porque estas acciones no serían posibles sin la voluntad y convicción de todos mis compañeros”.

Durante la pandemia, Aeroméxico ha realizado más de 350 vuelos charters de carga, de los cuales en 235 se transportaron insumos médicos hacia México y otros 18 países, destacando 25 operaciones realizadas, sin beneficio económico, en colaboración con el Gobierno de México bajo la coordinación de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Hernández destacó que el compromiso con la sociedad que forma parte del Plan de Vuelo de Aeroméxico, sumado a las alianzas con empresas e instituciones que comparten los mismos valores, ha permitido a la aerolínea colaborar con diferentes acciones durante la pandemia, de los cuales enumera: El transporte de insumos médicos a 18 estados de la República Mexicana en coordinación con la Cruz Roja Mexicana; donativos de mil kits de viaje para pacientes hospitalizados en la unidad temporal Covid-19 del Centro Banamex; así como vuelos comerciales y charters en coordinación con la cancillería y embajadas para la repatriación más de 2,400 mexicanos y más de 4,400 extranjeros y repatriación de más de 100 urnas desde Los Ángeles, Orlando y Nueva York a la Ciudad de México, entre otras acciones. 

Como publicamos en REPORTUR.mx Aeroméxico amenaza a las low cost con una estructura de costos, la más baja a nivel global, lo que le permitirá ser competitiva en este segmento, el más rentable actualmente para las aerolíneas. (Aeroméxico amenaza a las low cost al bajar su estructura de costos)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver