Los viajeros post pandemia son más digitales

Despegar: el ‘boom’ de las reservas digitales impulsará la recuperación


R. R. I Ciudad de México | 19 de mayo de 2021 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: ,


Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México revela que el “Internet será clave para la recuperación del turismo, pues ante el boom del comercio electrónico que se ha dado por la pandemia, este canal se convierte en un gran aliado para inspirarse, planear y reservar un viaje”.

Asegura que los viajeros post pandemia serán cada vez más digitales, pues se apoyarán en el Internet para mejorar sus experiencias de viaje y tener mayor seguridad; al reservar alguna actividad, al hacer check in en el hotel, revisar el menú de los restaurantes, etc., lo que beneficiará al turismo, contribuyendo a su vez a la recuperación de la industria.

De acuerdo con Phocuswright, en Latinoamérica, la reserva de productos turísticos se recuperará de manera más rápida en los canales digitales que en el mercado general, y en 2022 mostrará ingresos de 8,700 millones de dólares. Este comportamiento se dará principalmente por el mayor acceso y uso de Internet, las facilidades de la compra a distancia y los precios promocionales.

El Country Manager de Despegar destaca que el turismo ha ganado protagonismo más rápido que otros sectores en el ecosistema digital, porque encontró la manera de mejorar la experiencia de compra de los viajeros, protagonismo que se ha potencializado después de la pandemia, ya que los viajeros se apoyarán cada vez más de canales digitales.

Calligaris advierte que seguirán trabajando para acompañar al viajero en todo momento, satisfacer sus necesidades y enriquecer su experiencia de compra, como lo han hecho hasta ahora por más de 20 años. «Hoy Despegar ofrece pruebas PCR, y ofrece reservaciones flexibles y ha desarrollado una página especial con información sobre los protocolos que tiene cada país para viajar, entre otros beneficios», dijo.

Como publicamos en REPORTUR.mx Despegar ha revelado que a la fecha, más del 51 % de las compras de viajes se hacen de principio a fin desde un dispositivo móvil, por lo que cada vez estas cobran mayor fuerza. (Despegar: más de la mitad de las reservas ya se hacen con móviles)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sandra
    2 años

    No compren tiketes , nada,con ellos, para viajar a españa, desde colombia,antes de entrar en confinamiento, compre un tikete,con ellos, reclame el dinero, ellos tomaron su comisión, les demande en industria y comercio y ellos se lavaron las manos, estoy aún a la espera de una respuesta, no compren con ellos, son mentirosos.

    Javiera Homps
    2 años

    Yo soy agente viajes y el año pasado tuve que ayudar a clientes que habian comprado hoteles en Despegsr y que no pudieron viajar x Pandemia x que nunca les contestaron. Funciona un robot y no hay nadie atras apa ayudar. En Argentina tuvieron muchas denuncias en Defensa del Consumidor por ese motivo. Justamente nosotros tenemos la experiencia para y asesorar bien al cleinte y darles tranquilidad y asistirlo en todo momento..Muy poco honesta la propaganda de este sujeto desprestigiando la atencion personal que da un agencia de viajes. Eso demuestra la calidad de empresa que son. X suerte se equivoco ya que los clientes los seguimos teniendo.

    Edzgar
    2 años

    Me parece muy bien sin embargo deberían de checar todas las agencia que cometen fraudes y dañan la credibilidad del turista!

    JOSE JESUS MURILLO LARGO
    2 años

    Es la peor pesadilla comprar en esta empresa, se siente uno estafado, bajo el pretexto que estan trabajando en dar solución a su problema. PARA NADA RECOMENDABLE







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver