CON MASIVA LLEGADA

Mapa – Hoteles con más sargazo se concentran en Riviera Maya


R. R. | Cancún | 21 de mayo de 2021 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: ,


Los hoteles de Quintana Roo que presentan mayor recale de sargazo se concentran en Riviera Maya, pues en los últimos días la macroalga ha tenido una masiva presencia en estas playas, como lo muestra el mapa.

Según lo indica el grupo de la Red de Monitoreo del Sargazo, esto se debe al efecto de los vientos dominantes del sureste con 30 a 40 kilómetros por hora. “En algunos puntos ha recalado mucho sargazo en las últimas 48 horas, estos puntos con cantidades excesivas de sargazo los hemos marcado en nuestro mapa en color rojo y son los siguientes: Playa Coral o segundo mirador, en la Zona Hotelera de Cancún, Playa del Recodo, Punta Esmeralda, Playa Fundadores y Playacar Fase 1 (Ferry), en Playa del Carmen. Las playas del Santuario de la tortuga marina en Xcacel-Xcacelito en la Riviera Maya. En la Isla de Cozumel: Punta Molas, Playa Xhanan y Playa Bonita, en la costa nororiental de la Isla”, explicaron, así lo registra NotiCaribe.

La Red de Monitoreo también señala que se necesita ayuda del gobierno federal para el control del alga la cual no solo genera mal aspecto y olor, sino que los turistas no pueden disfrutar de las playas.

Según la entidad, las medidas que han dispuesto las autoridades federales para hacer frente a la situación no están funcionando pues, “brilla la ausencia de la Marina en la atención del recale de sargazo en la línea costera y aguas someras de Playa Del Carmen”, indicaron.

Como lo informó REPORTUR.mx, de acuerdo con el reciente reporte del programa de monitoreo de sargazo de la Universidad del Sur de Florida; este año se podría tener mayor presencia de la macroalga que en 2019, en las playas de Quintana Roo, por lo que deberán tener mejor control por tecnología, pues esto, sumado a la pandemia podría ser devastador para el turismo, pese a los esfuerzos del sector hotelero para limpiar las playas. (Cancún: temen mucho sargazo, piden mejor control por tecnología).

AMLO creo el Sistema de Monitoreo del Sargazo Recolectado (Simsar), con lo cual buscan sistematizar la información, pero además para dar mejor uso al sargazo que se recoge, pues se debe optimizar el aprovechamiento del alga debido al impacto que tiene sobre los ecosistemas, ya que contiene gran cantidad de metales pesados y bacterias peligrosas, entre otros efectos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HANS BAUMANN
    2 años

    HOLA AMIGOS DE LA SOLUCION, NO DEL PROBLEMA.
    YA HABLAMOS DEL PROBLEMA DE SARGAZO ANTES.REPITO QUE SE DEBE PARTIR LOS 250 KM DE PLAYAS AFECTDAS EN 10 PARTES CON MAQUINARIA DE RECOJO Y TRATAMIENTO DE ULTIMA GENERACION. LOS 25 EMPRESAS O PARTES, RESPONSABLE PARA SU EXTENSION DE PLAYA DEBEN TRABAJAR LAS HORAS NECESARIAS, Y SI SEA DIA Y NOCHE, PARA MANTENER LAS PLAYAS LIMPIAS O CASI LIMPIAS. EL USO DEL SARGAZO PUEDE SER UNA INDUSTRIA LACUAL AL FIN PUEDE PAGAR LOS GASTOS DE LA RECOJIDA.
    PERO HAY QUE PENSAR EN LA SOLUCION AHORA Y AYER PARA QUE MAÑANA TENDREMOS PLAYAS BONITAS PARA DISFRUTAR.
    SOLO UNA OPINION DE ALGUIEN QUIEN AMA A MEXICO…

    Jorge
    2 años
    Reply to  HANS BAUMANN

    La.solucion va a venir del sector privado, el.gobierno va a seguir haciendo lo mismo…decir que ya está controlado y que no hay sargazo que son puras exageraciones.

    Laura
    1 año
    Reply to  Jorge

    Estoy de acuerdo sin embargo será fundamental la recogida de sargazo vinculada a la empresa que se encargará de recibirla para su debida transformación en bio disel o bien en abono, en en ambas. Es una oportunidad de negocio para medio ambientalistas conscientes.

    Celso Rico
    2 años

    Diría a nuestro presidente,,,, NO HAY PROBLEMA,,, solo los ricos son los perjudicados.

    Jorge rodriguez
    2 años

    Que fregones NO pagaban impuestos, explotan a los mayas, se llevan las ganancias a Europa y USA y ahora chillan como puercos al matadero pidiendo ayuda del gobierno al que odian por exigirles el libre paso por las playas, son en cuatro letras unos OGTS.

    Roku
    2 años

    La verdad es que sí. Y es increíble que los hoteleros no puedan resolver eso por si mismos. Cada año es lo mismo y están sentados a que alguien les venga a resolver ese problema. Ahí se van a quedar.
    Yo no soy partidaria del dictadorsuelo comunista masón del Obrador, pero esto si ya que lo resuelvan ellos, que adquieran maquinaria especial y paguen personal para que limpie su parte de enfrente en sus hoteles y el gobierno estatal que limpie las playas públicas y punto. Están viendo que este pseudo presidente que tenemos ni siquiera destina recursos a asuntos de mayor relevancia como el sector salud o de mantenimiento al metro en CDMX y estos hoteleros chupasangre quieren que el gobierno federal les destine recursos a ellos. Nomas para exprimir el destino están muy buenos verdad? Ya se echaron el destino con tanta destrucción ambiental y sus miles de cuartos y hasta siguen construyendo estos aprovechados. No tienen llenadera, ya no pueden ver un pedazo de playa libre porque luego luego se lo quieren agandallar. Ya resuelvan ese problema ustedes sres! Limpien y recolecten ustedes si quieren que esté limpio y pónganse de acuerdo con el gobierno de ese estado para reutilizar ese desecho.

    JOSÉ GERARDO CHÁVEZ ROSAS
    2 años

    Hola, mi nombre es José Gerardo Chávez Rosas de CDMX, ¿A alguien le interesaría conocer mi propuesta para manejar el problema del sargazo en playas del caribe mexicano?
    Si es así, favor de hacérmelo saber por este medio.
    Saludos cordiales.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver