De acuerdo a Booking

Mazatlán supera a Cancún como destino de playa en Booking


R. R. I Ciudad de México | 21 de mayo de 2021 14 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


De acuerdo con Booking.com, los cinco destinos más buscados de playa por los mexicanos para vacacionar en el verano entre julio y agosto, durante el mes de abril fueron: Mazatlán, Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta y Acapulco.

Nuevamente Cancún vuelve a ser desbancado en el comportamiento de busquedas, pues recordemos que de acuerdo también a la página de promoción del país VistMexico.com como publicamos en REPORTUR.mx, la Perla del Pacífico, como es conocida la ciudad de Mazatlán, también desbanco entre los destinos más buscados a Cancún en el portal durante el mes de abril. (Mazatlán desbanca a Cancún en preferencia de los turistas) 

Este destino del país que se ha comenzado a posicionar como el favorito de los turistas nacionales por sus playas, malecones y sus plazuelas, además de sus atardeceres que dan tonalidades mucho más brillantes a la zona, también participa en la Feria de Turismo de Madrid (FITUR 22021), en donde también tratará de conquistar al mercado europeo.

De hecho el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, es el único gobernador que está participando en la Feria, en la cual le otorgaron un reconocimiento en conjunto con el secretario de turismo de México, Miguel Torruco Marqués, y otros estados más, por la Ruta del Pescado de Moctezuma en la Categoría «Mención Verde».

«Estoy muy contento de que Sinaloa sea uno de los grandes representantes de México en FITUR, acá en España. Los Sinaloenses tenemos mucho que ofrecerle al mundo y estamos listos para recibirlos», publicó Ordaz Coppel en su cuenta de twitter.

En tanto Miguel Torruco Marqués precisó en su cuenta de twitter, que La “Ruta del Pescado de Moctezuma” es una reconstrucción histórica inspirada en el recorrido que realizaban los painani, desde las costas de Veracruz hasta la gran Tenochtitlán, para llevar el pescado fresco a Moctezuma Xocoyotzin, emperador azteca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Israel Rubio
    2 años

    Que triste de vdd, e vacacionado en Cancun y recorrido la Rivera maya y la vdd es hermoso además de que nadie nunca nos a molestado ni mucho menos sacado de nadar en la playa y hace unos días por cuestiones de trabajo fui a mazatlán y la vdd tuve una muy mala experiencia con un disque o pseudo salvavidas ya que me hizo la indicación de salir, señaló, no es la primera vez que me sacan de nadar de las playas de mazatlan pero lo que sí quiero recalcar es que esa persona se porto totalmente GROSERA Y Prepotente y lo pongo en mayúsculas porque así es, me di media vuelta y me fui de la playa muy molesto pero mas frustrado porque de haberle contestado no se que hubiera sido capaz se hacerle al tipo este, jamás me habían insultado de esa manera.
    Jamás regresaré y menos llevaré a mi familia a vacacionar ahi lo siento pero no me agrada ese destino turístico y con esas acciones mucho menos.

    Martinrz pata salada
    2 años
    Reply to  Israel Rubio

    Nunca he escuchado algo así… al menos hayad estado en área peligrosa de corriemtes por sus oleajes… Y ES LA ÚNICA MANERA CREERÍA TU HISTORIA… el cuidado de los bañistas dependd dw ellos y sí hay que hacerles caso tmbn ✌

    Silvia Hernandez
    2 años

    Claro que no es verdad, solo les dio coraje que Mazatlán está más padre!!! Eso es todo

    Silvia Hernandez
    2 años
    Reply to  Israel Rubio

    Mmmm que raro a mi me pasó muchas veces en Cancún. En la Riviera Maya solo son amables con los extranjeros! A la gente nacional la desprecian. En Mazatlán la gente es cálida y amigable; mis experiencias es Mazatlán son súper agradables. Si Cancún Riviera Maya tienen playas hermosas, pero el Malecón y los mariscos Mazatlecos no los tiene Cancún ni la Riviera Maya……y pues de su gente pues que podría decirles! Que lindo es todo lo qué hay en Mazatlán…..y las mujeres, que tiene por mujeres con las rosas se pueden comparar……y de sus hombre….pues que podría decirles……

    Elizabeth García
    2 años
    Reply to  Israel Rubio

    Si hay bandera roja no se puede nadar a, riesgo de, ahogarse

    Carlo Roneb
    2 años

    Cada quien con sus teorías, lo mas importante es tener en cuenta el tráfico aéreo, y el aeropuerto de Cancun es el segundo en México.

    Ruben Schiller
    2 años

    Creo que seria importante comparar Peras vs Peras y Manzanas vs Manzanas, de lo contrario hasta todos los hoteles de paso de CDMX tendrían mas reservaciones que cualquier destino.
    También la ruta del pescado, efectivamente era de Veracruz – Tenochtitlan, nada que ver con alguien vaya a promover el pacifico del país y comer paella al viejo continente.

    Silvia Hernandez
    2 años
    Reply to  Ruben Schiller

    Ahhhhh bájale!! Cómo Mazatlán no hay dos!!!! Listo!

    Juan mas
    2 años

    Yo creo masatlan se prefiere por lo barato

    Elizabeth García
    2 años
    Reply to  Juan mas

    Destino para mexicanos x eso no es caro como Cancún

    Juan mas
    2 años

    Mazatlán no tiene nada como demores sitios arqueológicos cenotes

    Fernando Haro
    2 años

    Ah que Caray, siempre todo mundo con polémicas de cualquier índole. Mazatlán siempre se ha caracterizado por su gente, su amabilidad, eso lo dicen tanto nacionales como extranjeros. Ahora bien, Cual es el problema?? Mazatlán, Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz, etc… todo es México y siempre me sentiré orgulloso de mi país, casa de Nuestra Señora Virgen María de Guadalupe.

    ADRIANA
    2 años

    Pues yo creo es porque a Cancun ya no dan ganas de ir con el sargazo…

    Alma
    2 años
    Reply to  ADRIANA

    Me encanta Mazatlán, todo: de mañana, a mediodía, tarde y medianoche es bello!!! Me gusta su comida, la amabilidad y sencillez de los sinaloenses, los mariscos, el pescado, las chorreadas, micheladas… el centro histórico, sus restaurantes, su alegría. Me siento orgullosa de México y sus destinos turísticos porque todos somos patria. Vuelvo a Mazatlán cuantas veces puedo, porque ahí me siento felíz!!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver