SEGUIRÁN EN SEMÁFORO NARANJA

Tulum concentra repunte de covid y QRoo donde más hay en México


R. R. | Cancún | 22 de mayo de 2021 17 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Con el repunte de contagios de Covid-19 en Quintana Roo, el Estado es el que más incremento tiene en México, por tanto, el único en semáforo naranja. La mayor concentración de estos contagios estaría en Tulum, pues se aumentó en 68%, según el último reporte del semáforo epidemiológico.

El gobernador del estado Carlos Joaquín González manifestó que Quintana Roo permanecerá una semana más en semáforo naranja. Además, otros lugares de la zona turística presentan altas concentraciones de contagio como: Benito Juárez con 45% de aumento, Cozumel 36%, Isla Mujeres 20%, entre otros.

Autoridades sanitarias han informado que la mitad del país ya ha pasado al semáforo amarillo y que próximamente ciudades como Ciudad de México llegarían pronto al color verde. Sin embargo, Alethse de la Torre Rosas, directora del Centro Nacional para la Prevención y el Control, solicitó mayor solidaridad con Quintana Roo.

“Hay que empezar a ser solidarios con la salud de las personas que viven en Quintana Roo, todas las acciones del semáforo van asociadas con acciones dirigidas para la disminución del riesgo en cada una de las entidades federativas. Pero a lo mejor, sino tienen un viaje esencial, pensemos en las personas que están en Quintana Roo y evitemos estas actividades, tratemos con prudencia para que también puedan tener un control adecuado”, dijo Torre Rosas.

Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente Alex Zozaya, presidente de Apple Leisure Group (ALG), solicitó más protocolos anti-covid en el transporte público y marítimo de Quintana Roo, pues considera que de nada sirven las burbujas que se hace en los hoteles sino se respetan las medidas de seguridad sanitarias en estos medios de transporte. (Zozaya pide más protocolos anti-covid en transporte de Cancún).

“Es importante conservar la seguridad sanitaria, no sirve de nada que hagas burbujas en el hotel, hacerles la prueba rápida a los empleados, a los turistas, todo el costo del hotel, si haces burbujas en estos establecimientos o en cualquier otro, pero a la hora de salir y trasladarse a la casa en el transporte público no hay estos cuidados se contagian”, señaló en su momento Zozaya.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ultramar no respeta la sana distancia. Lo que les interesa es llenar el barco

Amigos de Reportur, ustedes saben la diferencia entre variación absoluta y relativa?. El Gobernador dijo claramente que Benito Juarez es el municipio de mayor preocupación, no Tulum donde, si bien el aumento porcentual fue el más elevado, en número de casos totales realmente bajo dado que apenas hay casos de contagio.

Por favor, tomen algún curso de periodismo o moléstense en hacer sus deberes en lugar de publicar por publicar como suelen hacer.

Los leemos por entretenimiento y por frenar los bulos y torceduras de la verdad que con frecuencia aparecen en sus publicaciones.

El que tenga duda, lo tiene fácil: vaya a la grabación en Facebook del jueves y escúchelo de voz del mismo Gobernador sobre el minuto 53 cuando estaba publicando las gráficas comenzando por el periodista de Reportur que publicó esta noticia.

Sorry Bro, pero todo el mundo sabe que el Gobernador de Quintana Roo es un mentiroso, todo lo que diga ese no sirve de nada, solo le interesa el dinero y el poder, es hijo político de la clase más rastrera que existe en México. Deberíamos de asegurarnos de que no se reproduzca.

Todo el mundo, con tres centavos de criterio y cultura, sabe que todos los políticos mienten a más no poder. Pertenezca al partido que pertenezca, tenga los orígenes que tenga, se rodee de quien se rodee. Una persona honesta y con buenas intenciones simplemente no hace carrera en el medio político, no lo dejan llegar ni a regidor.

Totalmente de acuerdo, es TODA la clase política de nuestro país, sea del partido que sea, todos son iguales.

Muy fácil, si tanto de quejan del Gobernador y lo mentiroso que es Gobierna tu.!

Te lo explico mucho más fácil, es IMPOSIBLE presentarse y Gobernar si no perteneces a esa clase política.

lo de regidor, varia mucho la verdad, creo que es de los cargos donde se ve quien va a ser politico de verdad (ladron y/o mentiroso) o quien se da cuenta y se retira (persona honesta) pesonalmente conozco un par de honestos que se retiraron

Cancunense, pon tu nombre para empezar, si te parece rastrero el Gobernador, y crees que tu lo haces mejor y no mientes, Gobierna tu!!
De más propositivo y no reactivo. Pero que se puede esperar de alguien que no tienes los tanates ni para poner su nombre!! A palabras necias como las tuyas, oídos sordos.! Resentido social.

Tranquila Alma López, todos aquí sabemos quienes nos gobiernan y como lo hacen. Si tu crees que lo hacen bien y cuidan por los intereses de los ciudadanos allá tú IGNORANTE.

Jajajaja, mientras sigan llenando sus bolsillos a los políticos, esto no les importa y a los extranjeros menos y como va la cosa ya no cambia a semáforo rojo…

Haz propuestas, dirigirlas al gobierno FEDERAL, el es el responsable de proteger al país, el debió de imponer las pruebas de COVID19. A todo extranjero y Nacionales que entren al país del extranjero, pero no, no invirtió, porque nada en campaña permanente!

Despierta Alma, el gobierno Federal no lo hizo y como ejemplo el Gobernador de Quintana tampoco lo hizo, decidieron los dos no hacerlo.

Terrible! Ya todo el país empezando a avanzar y salir de esto y Quintana Roo a un paso de estar igual que a principios de la pandemia, caminando como los cangrejos. Pésima gestión a todos los niveles y entre Gobierno y Empresariado. Un año para planear la recuperación debidamente controlada y así están ahora las cosas a ya casi año y medio de esta pesadilla. Definitivamente en un punto de la cadena los controles están súper débiles y la corrupción a todo lo que da. Cero supervisión. Seguro ahi es uno de los puntos con más contagios no solo en el país sino en todo el continente. Pero tanto Gobiernos Federal y Estatal permitieron todo esto a los hoteleros que con todo y sus certificaciones de anticovid la situación esta igual. De nada sirve que unos se apliquen y en APTO no por ejemplo. Ahora.. a los turistas no los vas a poder traer a fuerzas con el cubrebocas sudando como marranos en la playa con tanta humedad. Y Obrador uno de los presidentes más ineptos e irresponsable del mundo que jamás cerró al menos temporalmente la entrada de vuelos internacionales a nuestro país proyectando a Quintana Roo como el paraíso para viajar durante la pandemia para personas de todo el mundo que les valiera grillo el confinamiento y quisieran venir sin importar que tuvieran covid o no, acá en México eran y son recibidos con los brazos abiertos. No nos pudo tocar peor presidente que este dictadorsuelo comunista y en el peor momento.

Para empezar el ejecutivo federal es responsable, el país y los Mexicanos le valemos gorro!!
Acuérdense que Quintana Roo es el generador de divisas de todo el país. Estamos como estamos porque nunca momento medidas de exigir a todo el que entrara. México su.prueba negativa de Covid. Y para muestra el asno no uso , no usa y no usará cubrebocas!!

Lo que yo observe en el ferry de Cozumel, que si se necesita sana distancia como reducen loas salidas ahora en la pandemia salen menos por lógica no puede haber distancia y los protocolos necesarios.

Apertura total es lo que necesitsmos, el covid estará presente por mucho tiempo mas y el estado necesita dinero y desarrollo….. todos necesitamos evolucionar. Digamos sí a la apertura total y no politicemos más este asunto del covid.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

La Tentación del Populismo


OPINIONES ANTERIORES