Por temas de seguridad y asistencia

Se vuelve a posponer el Tianguis Turístico de México a noviembre


R. R. I Ciudad de México | 25 de mayo de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Tal como se tenía pronosticado debido a los malos manejos de la pandemia en el país, comenzando por la vacunación lenta que se está llevando a cabo, el Tianguis Turístico se va hasta el mes de noviembre. Una vez más el estado de Yucatán tendrá que esperar para realizar la ansiada Feria Turística que se vio afectada por la pandemia desde el año pasado y que ha tenido varios cambios de fecha.

Esta decisión de llevar a cabo del 21 al 24 de noviembre el Tianguis Turístico en su edición número 45, fue dada a conocer por el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien ha manifestado en todo momento que quieren llevar a cabo en Mérida un Tianguis Turístico seguro en materia de bio-sanidad.

Asimismo, destacaron que este cambio se da para que se cumpla uno de los principales objetivos de impulsar la promoción y comercialización de los diferentes destinos del país, al igual que sus múltiples productos y servicios, cuidando al máximo la salud tanto de los participantes como de la población local. Originalmente, como publicamos en REPORTUR.mx, el evento se iba a llevar a cabo del 26 al 29 de septiembre. (Se vuelve a atrasar el Tianguis Turístico hasta septiembre de 2021).

«Con esta nueva fecha se contará con mayores posibilidades de asistencia, basadas en los avances de vacunación contra el Covid-19 tanto en México como a nivel global, con lo que seguramente se alcanzará una mayor asistencia de compradores internacionales», destacó Torruco Marqués.

Pues a pesar de que el mundo vive un panorama más alentador, sobre todo por la aplicación de vacunas contra el Covid-19, que avanza cada día en las diferentes regiones del planeta, la gente aún no tiene la confianza de viajar o no cuentan con los recursos, aunado a que aún siguen cerradas las fronteras de varios países.

Destacó que en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el mensaje al sector turístico mundial fue claro, al demostrar que sí  se pueden efectuar ya eventos de tal magnitud, siempre y cuando se respeten las medidas biosanitarias establecidas por las autoridades competentes en la materia.  Sin embargo la delegación que participó de México, aceptó que la participación fue nula en comparación con otros años, por lo que no estaban seguros que aún fuera tiempo para llevarse a cabo este encuentro.

El titular de Sectur  destacó que en conjunto con el Gobierno de Yucatán siguen trabajando para llevar a cabo la máxima feria turística del país, en la ciudad de Mérida, Yucatán. De origen, este evento tuvo que ser suspendido en marzo de 2020 y aplazado para septiembre del presente año, sin embargo nuevamente se decidió una nueva fecha.

Asimismo, el gobernador indicó que el próximo Tianguis Turístico será innovador y diferente a lo que se ha hecho antes, debido también a la situación de pandemia que se vive actualmente, por lo que se estará llevando a cabo en condiciones de bioseguridad, siguiendo los protocolos y las medidas sanitarias para cuidar la salud de los yucatecos y de quienes vendrán a participar en esta muestra.

Destacaron que la prioridad será la seguridad bio-sanitaria, por lo que, una primera medida será que, sin excepción, previamente los asistentes se deberán realizar una prueba de antígenos, misma que, al resultar negativa, permitirá tener acceso al evento.

La prueba estará vinculada al gafete y, en caso de que alguien no se la haya aplicado o tenga un resultado positivo, no podrá acceder al recinto ni a los encuentros relacionados con el Tianguis.

Además, a través de los canales oficiales del Tianguis Turístico se estará informando a los participantes sobre las medidas que se llevarán a cabo durante el evento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    2 años

    Lo dicho en muchas ocasiones, Torruco: un minión al servicio de los deseos de un perfecto incompetente como es AMLO. Esta administración parece decidida a no hacer absolutamente nada bien en una continua desconexión con la realidad resultado del caracter lunático del lider de la 4T.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver