Las principales aerolíneas garantizan operativa

Volaris: peligra su alianza con Frontier tras penalización de EU


R. R. I Ciudad de México | 26 de mayo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Después de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) degradara a Categoría 2 la calificación de seguridad a las aerolíneas de México, las principales compañías aéreas del país se han pronunciado asegurando que no habrá mayores afectaciones, excepto en el caso de Volaris y su alianza con Frontier.

En ese sentido, la aerolínea mexicana ha destacado que sus operaciones desde y hacia Estados Unidos están aseguradas, excepto por el código compartido con Frontier, el cual representa únicamente 0.4% del índice de ocupación de sus vuelos.

Así, ha detallado que en caso de su eventual suspensión, Volaris protegerá a sus clientes para que puedan efectuar sus vuelos sin cambio alguno.

La aerolínea que dirige Enrique Beltranena, ha señalado que los niveles de operación que tienen en los Estado Unidos se mantendrán hasta que México recupere la categoría 1, sin afectación alguna para sus clientes. Por el momento estarán enfocando sus planes de crecimiento en el mercado nacional y el resto de los mercados en los que tienen autorización de hacerlo, como en el caso ya de Colombia.

A través de un comunicado, Volaris ha enfatizado que la incorporación de aeronaves nuevas este año será bajo el Certificado de Operador Aéreo Mexicano, con el objetivo de servir y fortalecer el mercado nacional -manteniendo debidamente el servicio al mercado estadounidense-, así como expandir rutas hacia centro y Sudamérica.

Al igual que Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobús se han pronunciado tras la rebaja de calificación del Gobierno de Estados Unidos mostrándose confiadas y optimistas porque México recupere en breve la Categoría 1, nivel que fue degradado a Categoría 2 por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), de acuerdo a una auditoría realizada con su Programa Internacional de Calificación de Seguridad en la Aviación (IASA). (EEUU califica de insegura la aviación en México y la degrada a Categoría 2)

Asimismo, las tres refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada con todos los actores dentro del sector aéreo para coadyuvar a fortalecer la posición de la AFAC como regulador de  la industria aportando su conocimiento, infraestructura y tecnología, experiencia acumulada y asesoría técnica para seguir enriqueciendo la operación y seguridad de la industria en beneficio de los pasajeros y de México.

Viva Aerobus ha señalado que el país recuperará el nivel 1, por el compromiso y esfuerzos técnico-operativos que el Gobierno Federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) han implementado para fortalecer la seguridad en el sector y asegurar la operación de transporte aéreo comercial dentro de los criterios definidos por la Organización Aeronáutica Civil Internacional (OACI) y los requerimientos específicos de las autoridades estadounidenses competentes.

Asimismo, reconoce el seguimiento que se ha dado a las 28 observaciones realizadas por la FAA que, de acuerdo con la AFAC, han sido atendidas en su totalidad, destacando la contratación de personal calificado, la reciente reforma a la Ley de Aviación Civil y el significativo avance del programa de capacitación que cuenta con el apoyo de Viva Aerobus, otras aerolíneas nacionales y organismos internacionales; y cuyo progreso, cumpliendo con el tiempo requerido para ello, será clave para el regreso a la Categoría 1.

Esta resolución atiende un asunto estrictamente relacionado con el programa de auditorías que realiza la FAA a las autoridades aeronáuticas regulatorias de otros países, en este caso, de México.

La aerolínea al frente de Juan Carlos Zuazua, ratifica el cumplimiento cabal de todas sus responsabilidades en materia de seguridad con un irrestricto apego a los más altos estándares de calidad y en línea con las mejores prácticas internacionales, verificadas por la AFAC y la FAA.

En cuanto a la presencia de la aerolínea en Estados Unidos, Viva Aerobus informa que no habrá afectación a sus rutas operadas actualmente a ese país, que representa un 14% de su operación total, por lo que no se tendrán cambios en los itinerarios de viaje de sus pasajeros. Viva pone a disposición más de 20 rutas en Estados Unidos como Chicago, Dallas Fort Worth, Harlingen, Houston, Las Vegas, Los Angeles, Miami, New York (JFK), San Antonio, entre otras. Además, la aerolínea continuará, como está previsto, con su plan de crecimiento enfocado, principalmente, en el mercado nacional.

Por su parte, Aeroméxico manifestó que sus operaciones desde y hacia los Estados Unidos no tendrán afectaciones; y todos los boletos, reservaciones, vouchers electrónicos, Puntos Premier y beneficios del programa de lealtad, continuarán vigentes.

La aerolínea del caballero águila manifestó que sus clientes podrán seguir comprando boletos a través del sitio web, App, Call Center o agencias de viajes desde y hacia los Estados Unidos sin restricciones. Y precisó que la seguridad es su máxima prioridad y por ello continuarán operando bajo los más altos estándares internacionales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver