Anticipa graves efectos de degradación de EEUU

Aerolíneas piden a AMLO revertir entrada en club de «bananeros»


R. R. | Ciudad de México | 27 de mayo de 2021 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) alertó que por la degradación de categoría a las autoridades aéreas mexicanas por parte de Estados Unidos, la aviación nacional va a tener un grave impacto adicional a la crisis por la pandemia de covid-19.

De acuerdo a su presidente, Luis Noriega, las consecuencias de la degradación a la autoridad aeronáutica de México son graves e implican un impacto adicional que estará afectando severamente la recuperación de las aerolíneas nacionales y al comercio entre ambos países.

Por todas estas afectaciones, la Canaero, en voz de Noriega, hace un llamado a la Agencia Federal de Aviación Civil y al Gobierno federal presidido por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que se tomen medidas técnicas, humanas y presupuestales necesarias que permitan recuperar la categoría uno a la brevedad.

Las autoridades mexicanas correspondientes, hasta el propio secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués, han expresado que trabajarán en conjunto para que México vuelva a ocupar el nivel 1.

La Canaero lamentó que en pleno periodo de recuperación del mercado internacional más importante para el país, como es el norteamericano, no van a poder incrementar rutas ni frecuencias las aerolíneas nacionales, ni comprar o tener acceso a nuevas aeronaves, como recoge REPORTUR.mx (Prohíben a Aeroméxico, Volaris y Viva ampliar vuelos a USA cuando más lo necesitan).

Otra cuestión que preocupa a la aviación del país son los códigos compartidos que mantienen algunas aerolíneas del país con la principales aerolíneas de los Estados Unidos.

Andrés Manuel López Obrador, de su lado, vino minimizando la importancia del tráfico México-Estados Unidos y acusando a las aerolíneas de ese país de complotar. Hace poco más de diez años, cuando la misma FAA degradó la Categoría de 1 a 2, el gobierno de Felipe Calderón fue capaz de darle la vuelta a la situación en cuatro meses y una semana.

Una década después, el gobierno de la 4T también es apoyada por Aeroméxico, Interjet, Volaris, Viva Aerobús, pero no tiene buena relación con la administración de Joe Biden, ni tampoco ayuda la beligerancia de AMLO. Bangladesh, Curazao, Ghana, Malasia, Pakistán, Tailandia, Antigua, Granada, Santa Lucía, San Vicente y Venezuela son los países que hoy tienen la Categoría 2, por lo que México entra en términos de reconocimiento seguridad aérea en el club repúblicas conocidas como «bananeras» por su escaso desarrollo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alberto martinez
    2 años

    Aqui hablan como si mexico es primer mundo o algo asi, porsupuesto pertenece al selecto grupo de los bananeros

    Zaraguato Lacandon
    2 años

    Como bien comenta en reportaje, en la época neoliberal se pudo revertir esa categoría en 4 meses y una semana. Pero aquí como siempre se tienen otros datos y esto también es un conmplo..seguimos en caída libre.

    Ciudadano del Mundo
    2 años

    Mexico no ha conocido lo que es el neoliberalismo. No caigas en el discurso revisionista manipulador de AMLO. El PAN fue un gobierno de centro-derecha, no fué thatcheriano en absoluto.

    AMLO seguirá el camino de los déspotas que es negar la realidad y echarle la culpa a un complot extranjero o fifi, como hace con todo. Es un enemigo de la democracia y la libertad, un verdadero dictador sin la menor preocupación real por el bienestar de su pueblo. Sino, que se lo digan a las familias de los fallecidos en el accidente del metro en la CDMX.

    Fernando Betanzos
    2 años

    Ciudadano del Mundo… No le gustaría que tuviéramos en México una Thatcher que pusiera órden??

    Chairo Fifi
    2 años

    Últimamente en estos días, todo es culpa de López Obrador. Pobre viejo!

    Ciudadano del Mundo
    2 años
    Reply to  Chairo Fifi

    «El que la sigue, la consigue» dice el dicho y cuando presumes de ser un visionario y líder de una supuesto transformación, pues sí: es tu responsabilidad en todo momento.

    Si no estás dispuesto, pues da un paso al lado y deja a otro que sea Presidente. Así funciona el buen liderazgo.

    Y de pobre nada de nada que entre su hermano recibiendo sobres, su hijo pagando MX$40,000 por noche en hoteles de Aspen y demás tranzas de sus allegados tan solo están haciendo lo mismo que previos gobernantes pero con hipocresía triplicada.

    juan
    2 años

    en serio alguien en su sano juicio podria creer que Mexico esta ahorita realisticamente como Bangladesh y Malasia, y que paises como Nicaragua, Guatemala,Bolivia, y muchos africanos y asiaticos estan mejor que aqui?… obviamente es una jugarreta politica…hasta el mas ciego lo ve…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver