CERCA A NIVELES DE PREPANDEMIA

Júbilo en Cancún: recuperará este año más de 80% de viajes de 2019


R. R. | Cancún | 27 de mayo de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Quintana Roo estaría recuperando este año más del 80% de turistas de 2019, es decir, muy cerca a los niveles prepandemia. De acuerdo con las proyecciones del estado, podrían finalizar el año aproximadamente con 13 millones de turistas, lo que representaría 13% o 14% por debajo de los recibidos en 2019.

La Secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, anotó que del total de turistas que se proyecta, el 21, 65% serán internacionales y 35% nacionales, “con una abrumadora mayoría de turismo estadounidense, ante la más lenta normalización de los mercados europeo y sudamericano en términos de reapertura de vuelos y alza de las restricciones a los viajes no esenciales”, dijo.

Para lograr esta recuperación ha sido fundamental la estrategia que han llevado a cabo, según lo manifestó Vanegas Pérez, quien indicó que desde junio del año pasado se establecieron los protocolos sanitarios con estándares internacionales, los cuales se implementaron en las más de 100,000 habitaciones con las que cuenta la entidad, además de la difusión de esta información a nivel internacional.

Añadido a lo anterior, que se creó la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, para las más de 7,000 empresas turísticas del estado. Por otra parte, recibieron el certificado Safe Travel, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). Adicionalmente, se ha cumplido con las exigencias sanitarias de Estados Unidos como las pruebas PCR a la salida de Cancún, por lo que se han normalización casi todas las conexiones aéreas con ese país.

Sin embargo, como lo informó REPORTUR,mx, los hoteleros de Cancún temen que Quintana Roo pase del semáforo naranja al rojo en las próximas semanas, pues el aumento de contagios de covid-19 va en ascenso. Esto sería devastador para el sector ya que las reservaciones estarían representando más del 50% en las próximas semanas. (Hoteleros de Cancún temen que QRoo caiga a semáforo rojo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MNanumRR
    2 años

    Todas las compañias hoteleras en QuintanaRoo, han puesto su granito de arena para que ésto se recupere, e incluso sus empleados ya estan de las mayoria vacunados, todos siguiendo protocolos según la OMS ojala que no retrocedan , seria fatal para todos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver