Empresarios temen efectos sobre la temporada

Cancún: grave riesgo de perder el verano por el semáforo rojo


R. R. | Cancún | 29 de mayo de 2021 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los empresarios turísticos temen graves efectos de la ola de contagios de Covid en el Caribe mexicano sobre el turismo, lo cual podría poner en riesgo la temporada estival ante un eventual retroceso en el semáforo epidemiológico estatal.

Aunque el límite permitido ahora mismo es del 50% por estar el semáforo en color naranja, se permite operar por encima de este porcentaje a los hospedajes que tengan el certificado sanitario del estado de Quintana Roo o de otras entidades internacionales.

De retroceder al semáforo rojo, estas ocupaciones bajarían drásticamente, incluso al ser considerado el Turismo como sector esencial.

Con todo, la mayoría de actores del sector se muestran optimistas ante el incremento de frecuencias aéreas desde su principal mercado, Estados Unidos, donde el avance de la vacunación anima a hoteleros y demás empresarios.

Entre los destinos de playa favoritos para los estadounidenses y locales se encuentra el Caribe mexicano, sin embargo, será necesario reducir el número de casos, pero principalmente las hospitalizaciones.

Quintana Roo estaría recuperando este año más del 80% de turistas de 2019, es decir, muy cerca a los niveles prepandemia. De acuerdo con las proyecciones del estado, podrían finalizar el año aproximadamente con 13 millones de turistas, lo que representaría 13% o 14% por debajo de los recibidos en 2019 (Júbilo en Cancún: recuperará este año más de 80% de viajes de 2019).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pancho López
    2 años

    Aun cuando las autoridades reconocen que en el transporte publico existe un gravísimo problema de falta de protocolos de higiene, la verdad es que es imposible que hagan entender a los dueños de las combis en que sus choferes no permitan subir pasaje de mas, en realidad no les interesa apoyar en ese sentido tan vital para evitar contagios.
    Los hoteles y restaurantes – si – están teniendo precaución y llevan protocolos de higiene pero las combis – NO – y en ellas se transportan los empleados desde sus casas hasta el punto de abordar un «autobus» del propio hotel a la zona hotelera o un transporte publico que también los lleva pero sin los protocolos de higienes recomendados desde hace meses.
    Todavía se sorprenden de matar a la gallina de los huevos de oro……!

    Ciudadano del Mundo
    2 años
    Reply to  Pancho López

    Que cierto es lo que dices, todos los que vivimos en Cancún lo vemos a diario y también vemos como cuando los de Tránsito los paran no para inspeccionar y hacer cumplir las indicaciones sino para sacarse su mordida.

    Las instituciones de Cancun siguen tan corruptas bajo Morena como lo fueron anteriormente bajo el PRI.

    Sabo
    2 años

    Idiota ciudadano en QR «gobierna» el prian.

    Ciudadano del Mundo
    2 años
    Reply to  Sabo

    A ver Sabo, la noticia es referida a Quintana Roo o Cancun?. La última vez que lo chequé, en Cancun gobierna Mara Lezama, la infame inútil de Morena a cargo del municipio que tanto ha robado y nada bueno por la ciudadanía ha hecho….eso sí, su hijito lindo en colegio privado en el extranjero pagando lo que ni tu ni yo en nuestras vidas vamos a ganar trabajándole duro.

    Abran los ojos de una vez y no se dejen engañar por esta bola de rateros de Morena.

    Sergio
    2 años

    Correcto, la misma inútil y ladrona de MORENA que en todo el tiempo que lleva en Cancun no ha sido capaz de solucionar la Colosio que cada día tiene más hoyos que parecen cenotes, pero claro ahora que vienen elecciones espera lograr votos prometiendo cambiarla a concreto hidraulico…. años hace que debería haber puesto concreto hidraulico!!

    Ciudadano del Mundo
    2 años
    Reply to  Sergio

    Así es Sergio, y tuvo meses enteros de pandemia con todos encerrados (es decir, sin tráfico) y toda una bola de gente que había perdido sus trabajos.

    Mejor oportunidad que esa para hacer un bien por la ciudadanía no podía haber tenido. Y que hizo esta ratera?. Pues seguir robando.

    Raza: no se olviden, el 3% de los ingresos de los hoteles se los queda el municipio de Cancun. Hagan una cuenta rápida: ocupación media anual del 80%, 40,000 habitaciones y tarifa media de US$120……y luego dice que no tiene fondeo….en que lo usas Mara?…..en robarlo!.

    Roberto Aguirre Suarez
    2 años

    Creo que el Gobernador, debería negociar directamente con Estados Unidos para que nos vendan vacunas, especialmente para Cancun y con el motivo de proteger a sus propios Ciudadanos Americanos…
    Recordemos que, aunque los americanos esten vacunados, pueden contagiarse, mantener en su sistema el virus vivo por dias y contagiar a mas gente, aunque los anticuerpos generados por la vacuna les ayuden acombatir el virus.

    Cancun avanza en vacunacion
    2 años

    la vacunación en Quintana Roo va avanzando, esta semana empiezan los de 40-49 con la primera dosis, los de 50-59 ya tienen las 2 o estan esperando a la 2da, y los de 60 o + ya estan vacunados.

    Claudia valdes
    2 años

    Ya entiendan los turistas son los que están propagando esto y no les importa puede haber todas las medidas pero los turistas no las respetan por qué no les interesa la gente que está contagiando se y al gobierno menos solo les interesa mantener su nivel de vida a costa de los demás .
    Si en verdad le interesará al gobernador cerraría lo no esencial como tiendas departamentales bares y las playas y no permitir un tiempo la entrada de turistas así en verdad esto mejoraría si se llevaría un tiempo pero no habría un retroceso .
    Mientras siga con su necedad va a estar peor unas contagiosa a ver luego si habrá turistas pero empleados no
    Por favor ya no sean cómplices de ese hombre necio prepotente y asesino por qué eso es la que es al permitir tanto turista







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver