Prioridad para Quintana Roo y Baja California Sur

Cancún: plan de vacunación para personal turístico es inminente


R. R. I Ciudad de México | 7 de junio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Por la importancia que tiene el sector turístico en la economía del país, habrá un plan de vacunación para zonas turísticas clave, que incluye a Quintana Roo y Baja California, reveló el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

Al dar a conocer el plan de vacunación en la frontera con Estados Unidos, el canciller señaló que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó que se hiciera un programa similar para las zonas turísticas de México, principalmente para las entidades de Quintana Roo y Baja California Sur, en el cual también se contempla incluir a la costa de Jalisco y Nayarit.

Aunque el funcionario no dio detalles de cuándo comenzará la vacunación para el personal que labora en el sector en estos destinos, adelantó que el esquema será presentado por la Secretaría de Salud y las dosis ya las tiene en existencia el Gobierno de México. “Como nos están llegando más vacunas de lo previsto, podemos comenzar ya con el sector turístico».

Las entidades con vocación turística coinciden que ante la inminente temporada vacacional que se avecina,  la vacunación a los trabajadores de la industria turística debería de ser prioridad, para recibir a los viajeros con seguridad y agilizar así la ansiada reactivación del sector, que hasta antes de la pandemia de Covid-19 contribuía a la economía del país con 8.7 del PIB nacional.

Como revelamos primero en REPORTUR.mx las asociaciones de hoteles de Quintana Roo que ya habían sido notificadas de la autorización por parte del gobierno federal, comenzaron de inmediato a hacer un censo de su personal para conocer cuántas dosis iban a requerir. (Cancún: autorizan vacunación a trabajadores del Turismo)

Esta autorización viene de la exigencia del estado de Quintana Roo en particular de su gobernador Carlos Joaquín González, por inmunizar al sector, de frente a la temporada vacacional de verano, para que la reactivación de la industria de los viajes sea más rápida, sin embargo, destinos como Riviera Nayarit, destacan que esto no debería ser una exigencia de una sola entidad, sino de todos los estados y destinos que se dedican al turismo. «Debería ser una prerrogativa, dada la contribución del sector a la economía del país, que según datos del INEGI generaba hasta antes de la pandemia alrededor de 5 millones de empleos directos y hasta 9 millones de empleos indirectos en la cadena de servicios turísticos”, destacó en sus redes sociales Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit.

Durante la pasada cumbre de la WTTC celebrada en Cancún se mencionó que se requerirían 300 mil vacunas de doble dosis o 150 mil de una sola aplicación. Asimismo los hoteleros también mencionaron que estaban dispuestos a comprar las vacunas para su personal, solo esperaban la autorización del gobierno federal.

La Asociación de Hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres en su momento destacaron que ya se encontraban negociando con los laboratorios de AstraZeneca y Pfizer para comprar al menos 500 mil dosis de vacunas para que sean aplicadas a los trabajadores de la industria turística de esas entidades. (Quintana Roo está en la búsqueda de vacunas para la gente del sector)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver