La caja de la compañía se agota

Air Europa: España presiona a Bruselas para evitar nuevo rescate


R. R. | Madrid | 10 de junio de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El ministro de Transportes de España, José Luis Ábalos, está presionando a la Comisión Europea para que apruebe con urgencia la operación con Iberia ya que, de lo contrario, hará falta una segunda inyección de capital en la aerolínea de la familia Hidalgo, según adelanta este jueves Elconfidencial.

En caso de que el proceso fuese rápido la operación podría cerrarse a finales de julio, lo que supondría un alivio para todas las partes, sobre todo para el Estado tras el rescate de 475 millones para evitar la quiebra.

Sin embargo, existe el riesgo de que la Unión Europea solicite más documentación y el visto bueno a la operación se retrase a otoño.

En este caso, es previsible que el dinero prestado por la SEPI no sea suficiente y la aerolínea requiera un segundo rescate para poder sobrevivir.

El actual nivel del tráfico aéreo está por debajo de las previsiones y, por lo tanto, la caja de Air Europa puede que no resista la demora de un pronunciamiento por parte de Bruselas para cerrar la venta a Iberia.

Iberia remitió a mediados de mayo el expediente a la Comisión Europea con el objetivo de que las autoridades de Bruselas autorizasen la adquisición de Air Europa en la Fase 1. Para ello la matriz de Iberia ya ha anunciado que cederá algunas rutas a Volotea y World2fly y evitar así una posición dominante en algunas rutas.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Si los pilotos siguen con los sueldos actuales en Air Europa, no sólo se necesitará un segundo rescate sino un tercero y un cuarto….Le pagan hasta por llevar el Ipad a bordo!!
Venga ya hombre!!!
Ahí está la auténtica ruina de Air Europa!


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Vicepresidente de AMAV

La experiencia para ponernos la vacuna…


OPINIONES ANTERIORES