Más de 150 llegadas internacionales diarias

Enorme resurgir de Cancún: de 32 vuelos al día a 470 en un año


R. R. I Ciudad de México | 11 de junio de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


A un año de haberse reactivado el turismo en el Caribe Mexicano, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), al frente de Darío Flota, señala que de 32 vuelos que estaban operando en mayo del 2020 (12 nacionales y 4 internacionales), al día de hoy el Aeropuerto Internacional de Cancún, mantiene una operación de 470 vuelos diarios, de los que 235 son llegadas, 82 nacionales y 153 internacionales, lo que refleja una recuperación bastante favorable y la tendencia del Caribe Mexicano por apostarle al mercado internacional.

De igual forma la ocupación hotelera, era hace un año prácticamente nula. En Riviera Maya durante mayo de 2020, se tiene un promedio de 2.5% y en la Zona Hotelera de Cancún y Puerto Morelos en el mismo periodo de tiempo 5.69%. Escenario muy distinto al de mayo de 2021 cuando Riviera Maya reportó un promedio de 53.3% y en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres un promedio de 58%.

La Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), desarrollada por la Secretaría de Turismo de Quintana Roo permitió que las empresas turísticas pudieran adaptar las medidas necesarias que incluyeron un cambio en los hábitos de  higiene, como la aplicación de alcohol en gel, uso de cubrebocas y mantener sana distancia para reducir el riesgo de contagio entre las personas, además de un Semáforo Epidemiológico Estatal donde se determina el aforo permitido por actividad y segmento.

Estas acciones tomadas por el Gobierno de Quintana Roo y llevadas a cabo por la iniciativa privada y ciudadanía, así como la declaración del gobernador Carlos Joaquín en determinar al turismo como actividad esencial permitieron que en junio de 2020 los destinos turísticos del Caribe Mexicano estuvieran listos para comenzar a recibir a los visitantes.

“A un año de distancia es una gran satisfacción ver el nivel de recuperación que el esfuerzo sumado de empresarios, trabajadores y Gobierno ha resultado en la gran reactivación turística que ha experimentado el estado de Quintana Roo”, comentó Flota Ocampo.

Con 42 rutas desde Estados Unidos, conectividad aérea con Europa desde Alemania, Francia, España, Gran Bretaña, Portugal, Rusia, Polonia, Turquía; vuelos desde Latinoamérica como Belice, Bogotá, Brasil, Costa Rica, Panamá, Perú, Punta Cana y Venezuela además de los vuelos nacionales hacia los tres aeropuertos de Quintana Roo, en Cancún, Cozumel y Chetumal, el Caribe Mexicano es hoy por hoy sinónimo de fortaleza y recuperación turística exitosa, destacan las autoridades.

El CPTQ puso en marcha estrategias de promoción turística a través de la campaña ‘Caribe Mexicano, Lo Mejor de Dos Mundos’ misma de la que se desarrollaron acciones específicas para los segmentos de rentas vacacionales, golf, bienestar y turismo de reuniones. Además de los seminarios virtuales con agentes de viajes, durante los meses de mayo a diciembre de 2020 y todo lo que va de este año junto con las reuniones con representantes de aerolíneas, tour operadores, participación en ferias virtuales y todos los esfuerzos enfocados en promover los destinos del Caribe Mexicano a nivel mundial.

De acuerdo con información de la dirección de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), a un año de la reactivación turística se han recibido más de 7 millones de pasajeros y gracias a las estrategias, acciones y medidas llevadas a cabo durante el proceso de reactivación turística, se permite estimar la llegada de otros 6 millones de pasajeros tan solo en los próximos seis meses de este 2021.

El destino se ha visto beneficiado como publicamos en REPORTUR.mx  de más turismo extranjero, y más aún procedente del país vecino. Cancún: espectacular segunda mitad de 2021 con 42 rutas de USA


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Patriota
    2 años

    Cancún es y será el destino turistico por excelencia. Nuevamente estamos de pie.

    Marilú Martínez
    2 años
    Reply to  El Patriota

    Destino turístico con exceso de violencia y nulos valores. Deberías comentar de la balacera ocurrida el día de hoy en la zona hotelera, playa tortugas y que dejo por lo menos dos muertos y varios heridos, aunado a la cantidad de muertos por violencia todos los días y robo a casa habitación con violencia. Secuestros y privación de la libertad. Hombres q andan con casadas y tienen dos queridas, no pagan pensión alimenticia, provocan abortos a sus queridas y las golpean e injurian. Todo esto solapado por directivos y dueños de hoteles.

    frank
    2 años

    Pues en mayo 2020 el mundo estaba en lockdown, salvo algunos hoteles del centro los hoteles estaban cerrados….. Lógicamente casi no había vuelos… Digamos no es un buen punto de comparación, comparalo con el 2019. Feliz con la recuperación, no lo mal interpretan!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver