La aerolínea analiza alternativas para afectados

Emirates rompe con Sabre afectando las reservas con agencias


R. R. I Ciudad de México | 11 de junio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Emirates anunció que concluye en definitiva su acuerdo de distribución con Sabre (1S) y Abacus (1B) el próximo 30 de junio. Durante más de un año, la aerolínea al frente en México de Scott Lanz ha intentado llegar a un acuerdo con Sabre en términos y condiciones similares a los que se han alcanzado con otros socios de GDS, sien embargo, debido a la falta de acuerdo por parte de Sabre, el contenido de Emirates a partir del 01 de julio, ya no estará disponible en el GDS para la ventas y modificaciones de reservas.

A través de un comunicado la aerolínea destacó que a los usuarios de Sabre, este cambio les causará un inconveniente importante por lo que han tomado todas las medidas posibles para minimizar el impacto. La aerolínea pide a los afectados ponerse en contacto con su equipo de ventas para analizar las opciones disponibles y las formas alternativas para reservar billetes con Emirates.

La aerolínea señala que hubieran preferido participar en el GDS Sabre en términos razonables, por lo que lamentan que esto no haya sido posible; entre otros motivos, debido a las molestias e inconvenientes que esto podría causar a las agencias, socios corporativos y pasajeros.

Emirates permanece abierto a retomar conversaciones constructivas y orientadas a encontrar soluciones con Sabre.

La aerolínea estará llegando a México justo el 02 de julio, cuando entre en vigor el cargo por servicio por emisión de boletos mediante globalizadores, como habíamos publicado en REPORTUR.mx, a partir del 01 de julio (Emirates cobrará a las agencias de viajes cargos de distribución.

Scott Lanz señaló en su momento que las agencias podrán seguir trabajando con los globalizadores pagando un cargo adicional que va de  14 a 25 USD por boleto de avión, sin embargo el directivo también destacó en su momento que existe la nueva plataforma de la aerolínea Emirates Gateway, lanzada hace un año, en donde las agencias y operadoras del país tienen acceso a una gama más amplia de sus productos y tarifas, lo cual incluye también contenido exclusivo no disponible en los canales indirectos, y donde las reservas no implicarán un cargo por distribución.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    LA FIRMA


    Sergio González Rubiera
    Socio director de Acti consultores

    De San Francisco y otras cosas…


    OPINIONES ANTERIORES