Una turista estadounidense ha sido herida

Cancún: sector pide más seguridad tras tiroteo en zona hotelera


R. R. I Ciudad de México | 14 de junio de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Luego de un operativo desplegado este fin de semana en la playa de la zona hotelera de Cancún, en respuesta al ataque registrado la tarde del viernes 11 de junio en el que murieron dos hombres y una turista extranjera que paseaba en la playa resultara herida por un impacto de bala, el sector náutico del estado exige garantizar la seguridad del destino para fortalecer la actividad turística.

Fue alrededor de las 14:00 horas del pasado 11 de junio, cuando sicarios arribaron a inmediaciones de la zona hotelera, donde dispararon contra sus objetivos. Pero en el desarrollo de las acciones fue lesionada la mujer afroamericana de nacionalidad estadounidense, la cual de acuerdo a la autoridad ministerial del estado, fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. Mientras los policías de investigación activaron protocolo de búsqueda y rastreo de los agresores, los peritos recababan evidencias para identificar a los probables participantes.

De acuerdo con reportes locales, los agresores arribaron desde el mar a bordo de motos acuáticas. El tiroteo ocurrió frente a un local de souvenirs, supuestamente, al lado de un snack-bar de la Plaza Tequila, y tan pronto como cometieron el crimen, los atacantes se dieron a la fuga.

En un comunicado los Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), respaldaron el operativo llevado a cabo por autoridades de los tres niveles de Gobierno en Playa Tortugas, luego del terrible hecho ocurrido exactamente en el KM 3.5 de Bulevar Kukulcán, el cual está bajo investigación por parte de la Fiscalía de Quintana Roo.

Los miembros de la ANQR felicitaron a las fuerzas federales, Gobierno del estado y a las autoridades municipales por la respuesta para establecer el control y el orden en Playa Tortugas, donde aseguraron varios negocios que operaban de manera irregular.

«Este tipo de acciones refrendan lo esperado por la ciudadanía y por el turismo del cual depende en gran medida la economía del destino, por lo que es necesario garantizar condiciones de seguridad para fortalecer el crecimiento de la actividad turística», destacaron los náuticos, los cuales convocan a las autoridades a seguir adelante con este tipo de acciones en mejora de la ciudadanía y la imagen del destino.

Mientras el sector turístico hace un esfuerzo por reactivar la economía como publicamos en REPORTUR.mx con acciones como el tema de la vacunación al sector, las autoridades siguen sin responder a la seguridad del destino. (Cancún: primeras vacunas en 2 semanas para personal turístico)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    2 años

    Según las autoridades locales la plaza es totalmente segura……no sé en que realidad viven.

    Miguel Marquez
    2 años

    En la misma realidad que llega desde el palacio virreynal, donde dijo ya saben quien que los delincuentes se portan bien y que los clase media (?) estudiosos con maestría y doctorado son muy egoístas, por el hecho de quererse superar….ande usted !.
    Nuestra realidad ademas del sargazo también esta ligada a este tipo de publicidad negativa….que sin duda es la felicidad del mismo que insiste en destruir todo de ahí su apodo.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver