Tras más de un año de pandemia

Cozumel: primer puerto de México y el Caribe en recibir cruceros


R. R. I Ciudad de México | 14 de junio de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Con la llegada del Adventure of the Seas de Royal Caribbean, barco que zarpó de Nassau el pasado de 12 junio, Cozumel se convertirá en el primer puerto de México y del Caribe en recibir cruceros, a más de un año que inició la pandemia por Covid-19.

El barco que llegará el próximo 16 de junio a la isla, de acuerdo al presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, es un logro del intenso trabajo que han llevado a cabo con los presidentes y representantes de las empresas navieras para recibir al primer crucero de la naviera Royal Caribbean.

Se tiene previsto el arribo del barco a las 7:45, el cual estará atracando en el muelle internacional SSA México, con las medidas de seguridad sanitarias establecidas. Todos los pasajeros a bordo y tripulantes llegarán debidamente inmunizados contra el Covid-19.

“La estrecha comunicación y el intenso trabajo con los CEO’s de las compañías de cruceros, como Carnival, Disney, Royal Caribbean, NCL y MSC, así como con las autoridades de turismo y salud del Estado y la Federación, rinden frutos con un retorno a Cozumel seguro tanto para los visitantes y tripulación, como para la comunidad de la isla, lo que permitirá mayor generación de empleos”, dijo Delbouis.

Destacó que su colaboración en el Grupo de Turismo de Cruceros de Las Américas, integrado por las asociaciones más grandes de este segmento de turismo, fue fundamental para lograr un retorno seguro; además, desde la Asociación Nacional de Municipios Turísticos “pusimos ejemplo de las medidas que permiten hoy avanzar en la reactivación económica y turística de los destinos”, aseveró.

Pedro Joaquín explicó que además de la Royal Caribbean Cruises también se ha trabajado con los directores ejecutivos de las navieras Mediterranean Shipping Cruises (MSC), Carnival Corporation, Silversea Cruises y Cruise Saudi, que han confirmado el pronto regreso de sus cruceros a este destino.

El presidente municipal dijo que con el arribo del “Adventure of the Seas”, Cozumel se convierte en el primer puerto de México y el Caribe en recibir cruceros a más de un año que inició la pandemia, con una ruta que incluye la isla privada Coco Cay, la isla Gran Bahama, y Las Bahamas.

Cabe destacar que Cozumel, actualmente cuenta con 12 conexiones aéreas nacionales e internacionales, como publicamos en REPORTUR.mx para atender las necesidades de la próxima temporada vacacional, Viva Aerobus anunció que para el verano estará operando nuevos vuelos desde Cozumel a Ciudad de México, en ruta regular, y a Monterrey en ruta temporal; así como de Cancún a Culiacán. (Viva Aerobus, imparable con nuevos vuelos a Cancún y Cozumel)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El Sr. Pedro Joaquin Delbois es parte de una familia de multimillonarios, se les conoce como “los dueños de la mitad de la Isla Cozumel”.
Su abuelo fué quien inició con la fortuna, además que tenía un gran poder político y hasta actuaba como gobierno alterno.
Su padre, Pedro Joaquín Codwel ha sido político desde hace muchos años, Gobernador del Estado y Secretario de Estado 2 veces.
Su Tío Carlos Joaquín, es el actual Gobernador de Quintana Roo.
El “intenso trabajo con los Cruceros” es porque sus negocios están detenidos y tienen un gran interés económico en reactivarlos.
Que no se vea como en “benefactor” preocupado por la población.
Por eso, acaba de perder la reelección que anhelaba, los ciudadanos están cansados de ese tipo de personajes.

Claro!! , Además como el está en otro lugar protegido y si se enferma tiene mucho dinero para tratarse a el y a su familia no le importa sis sus empleados se enferman o mueren. Al fin que hay más de donde salieron esos. Lo que sobra es mano de obra por eso malpagan y maltratan a los empleados.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

La Tentación del Populismo


OPINIONES ANTERIORES