Único destino de playa en incrementar capacidad

Vallarta aplaude el aumento de ocupación hotelera al 80%


R. R. I Ciudad de México | 14 de junio de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Puerto Vallarta sigue avanzando en su reactivación turística preparándose para un verano prometedor, gracias a los avances en el plan «Jalisco ante la pandemia 2021», que ha hecho que el puerto cuente con muy bajos índices de contagio y hospitalización por Covid-19, es por eso que el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció los ajustes de este plan, que traerán expectativas positivas para la industria turística durante esta temporada.

Como parte de los esfuerzos entre autoridades estatales, municipales y la industria turística para lograr buenos resultados en la lucha para erradicar el Covid-19, la Mesa de Salud jalisciense ofreció nuevas medidas, entre las que destacan el aumento de capacidad al 80% de los hoteles, lo cual traerá un incremento del 14%.

Ante las nuevas normas, los restaurantes podrán operar hasta el 75% de su capacidad, incrementando una hora su funcionamiento hasta la 1:00 am y logrando permanecer 8 personas por mesa como límite.

Los Bares y antros trabajarán con el 40% de su capacidad y aumentaran una hora su operación, hasta las 4:00 am.

En tanto, los espacios culturales como cines, teatros, foros, museos, galerías, talleres, etc., incrementan su capacidad al 75%, mismo porcentaje para centros comerciales y departamentales, mientras que los casinos suben al 60%.

Los Parques y bosques urbanos estarán al 75% en recepción de visitantes y las áreas que se encontraban cerradas ya se podrán abrir para el público.

En eventos como bodas, festejos especiales, entre otros, podrán incrementar su ocupación a 300 personas en espacios cerrados (1 persona cada por 4 metros cuadrados) y 600 en abiertos (1 persona por cada 2.5 metros cuadrados), pasando de 5 a 6 horas de operación.

Para la industria de reuniones, los Centros de Exposiciones y Convenciones podrán operar hasta con 3 mil personas de manera simultánea siempre y cuando el espacio sea mayor a 10 mil metros cuadrados y como límite 6 mil personas por día.

La baja demanda en los hospitales y el descenso en los casos positivos por Covid-19, han ayudado a que la reactivación turística en Puerto Vallarta y en todo el estado siga con pasos firmes. Asimismo, el buen avance en la vacunación, actualmente a personas de 40 a 49 años, e inoculados de 50 a 59 años, adultos mayores, personal médico y profesores, genera confianza para tener una temporada de verano bastante prometedora. (Optimismo en México por vacunas prioritarias a personal turístico)

El manejo de los protocolos sanitarios continuará aplicándose de forma estricta, siendo esta la base para salvaguardar la salud de todos los visitantes, vallartenses e industria turística de Puerto Vallarta, y así continuar ofreciendo las mejores experiencias en uno de los destinos más importantes a nivel nacional e internacional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Oscar de Jesús agudelo
    2 años

    Que bueno, estuvimos en ese Paraíso antes de la pandemia, no tenemos sino agradecimientos para el pueblo de Puerto vaiiarta y nuevo Vallarta.
    Nuestros hermanos Mexicanos, no hicieron sentir como nunca.
    Que lugares, que atardeceres.
    Un abrazo desde el eje cafetero en Colombia.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver