CON GRANDES MANCHAS A 14 Y 15 KILOMETROS

Cancún: recala sargazo en varios puntos de zona hotelera


R. R. | Cancún | 15 de junio de 2021 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: ,


A las playas de Cancún llega masivamente el sargazo. La oficina de la Zona Federal Marítimo Terrestre registró con fotografías grandes manchas de la macroalga a los kilómetros 14 y 15 de la zona hotelera.

En total en el estado de Quintana Roo la Red de Monitoreo de Sargazo de Quintana Roo reportó 33 puntos con recale excesivo de esta alga, especialmente en Xcalak. Por su parte, la Secretaría de Marina informa que el Caribe mexicano estará en condición de alertamiento con probabilidad de recales abundantes.

“Se delimitan tres grupos de sargazo debido a su máxima probabilidad de propiciar recales en la costa del estado de Quintana Roo e Isla de Cozumel; el primero, ubicado aproximadamente a 30 kilómetros al sur de la isla de Cozumel (92 toneladas), continuará su ingreso al Canal de Cozumel en las próximas horas, sumándose a los recales que ocurren al sur y este de Isla Cozumel, así como, en inmediaciones de Puerto Aventuras, Playa de Carmen y Punta Maroma en el transcurso de los siguientes cuatro días”, informó la entidad.

Así mismo, el recale de sargazo afectará las inmediaciones de Tulum en los siguientes tres días, también Mahahual. En total se espera que llegue a las playas de Quintana Roo cerca de 1,975 toneladas de sargazo en los próximos días.

Como lo informó REPORTUR.mx, a finales de mayo la Secretaría de Marina de México comunicó que ya eran 10 mil 462.76 toneladas de sargazo que habían recolectado en altamar y en las playas de siete municipios de Quintana Roo, en lo corrido del año. (Sargazo: recolectan en el Caribe mexicano más de 10 mil toneladas).

La entidad explicó en su momento que se mantenían sobrevuelos de monitoreo de la macroalga, la operación de 29 embarcaciones, de las cuales 11 son sargaceras, un buque sargacero oceánico y cuatro barredoras, más 300 elementos navales que apoyan la recolección del sargazo en las playas afectadas de los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez (Cancún), Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad (Playa del Carmen), Tulum y Othón P. Blanco (Chetumal).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miss peanuts
    2 años

    Dejen de contaminar el país tanto hotel tanto negocio

    Chupi-tulaka
    2 años

    Mejor inventen mejores formas de limpieza, antes, durante y a la llegada del sargazo, le pueden pedir ayuda a los jóvenes de 13 años que han ido a la NASA con sus inventos…! ellos son el futuro aunque no les guste a muchos que avancen y se superen y no esperen a que les regalen las migajas que les caen del h….

    Juan M.
    2 años

    Alguien vio buques sargaceros trabajandon?????
    Me huele a chamuyo eso 🤔🤔🤔🤔🤔😡😡😡😡

    Nancy
    2 años

    Pues yo estuve desde el 1 al 8 de junio del 2021 y no pudimos disfrutar playa del carmen, tulum, isla mujeres y el la zona hotelera solo un dia que medio estaba limpia la playa de esa alga, y no no vi a nadie del estado limpiando las playas







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver