A partir del 21 de junio

Aeroméxico lanza pasaporte Covid en vuelos a Chicago y Madrid


R. R. I Ciudad de México | 16 de junio de 2021 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


A partir del 21 de junio, de la mano de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), Aeroméxico implementará una prueba piloto del IATA Travel Pass, aplicación digital que estará disponible de inicio en las rutas desde Ciudad de México a Chicago y Madrid.

El IATA Travel Pass, el cual fue creado para simplificar la experiencia de los clientes, llegó a Latinoamérica con aerolíneas como Copa y Latam, quienes también han comenzado sus pruebas piloto. Esta aplicación de IATA permitirá a los viajeros almacenar, gestionar y validar la documentación requerida por diversos países para viajar, tales como pruebas de Covid-19 y/o certificados de vacunación.

Andrés Castañeda, vicepresidente ejecutivo de Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico, señaló que la implementación de estas pruebas piloto forman parte de su estrategia de digitalización para mantener a la aerolínea del caballero águila a la vanguardia, y que pueda seguir ofreciendo una experiencia de viaje segura, ágil y confiable.

Castañeda apuntó que en Aeroméxico seguirán implementando todas las iniciativas que les permitan incentivar la recuperación de los viajes con herramientas modernas y eficientes.  

“Es imprescindible tener soluciones fiables y seguras para la verificación de las credenciales sanitarias que permitan satisfacer los requisitos gubernamentales, restablecer la confianza de los consumidores y lograr una recuperación sostenible del sector. El IATA Travel Pass da seguridad a los gobiernos que los pasajeros cumplen con los requisitos sanitarios, agiliza los procesos migratorios y simplifica la experiencia para los viajeros. Esto permitirá a la aviación volver a conectar a las economías del mundo”, dijo por su parte Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas. 

Por su parte, Castañeda apuntó que los clientes elegibles en las rutas mencionadas serán invitados a participar en esta prueba piloto de Aeroméxico, los cuales a través de un correo electrónico, serán notificados para que formen parte de la experiencia.

Los participantes deberán de descargar la aplicación IATA Travel Pass en Apple Store o Google Play; registrar sus documentos de viaje, de salud y próximos vuelos; documentarse en los mostradores SkyPriority; y mostrar en aeropuerto el mensaje de confirmación de IATA Travel Pass con la leyenda «OK para viajar». 

Por último, el directivo de Aeroméxico enfatizó que la implementación del IATA Travel Pass se suma a los esfuerzos del Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH) de Aeroméxico, el cual busca garantizar una experiencia de viaje confiable bajo los más altos estándares de seguridad.  

Cabe destacar que con  su reciente incremento de frecuencias, la aerolínea tiene una oferta de más de 4,400 asientos semanales a Chicago y 4,900 a Madrid.  

Como publicamos en REPORTUR.mx de frente a la temporada vacacional de verano y con el anuncio de apertura de fronteras gradualmente de algunos países europeos, Aeroméxico anunció el incremento de frecuencias desde la Ciudad de México a las rutas que mantenía a Europa: Madrid, París y Ámsterdam. (Aeroméxico ofertará más de 170 mil asientos a Europa este verano)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antoni karpo
    2 años

    No sé vacunen, no hagan lo que las aerolíneas y gobiernos digan no sean borregomatrix. Todo es una mentira. Dióxido de cloro es la solución.

    Abraham
    2 años

    Y de seguro otro pago mas, que pasara con las personas que no se han vacuna y las que no se queiran vacunar, están volando derechos humanos a transitar libremente a nivel internacional.

    M&M
    2 años
    Reply to  Abraham

    Nadie puede transitar libremente, todos los países te ponen ciertas restricciones algunos visa, si no aceptan esas condiciones no viajen a ese país.

    Moa
    2 años

    yo, viajaré de Madrid a México, pero hasta Noviembre y ya tengo pasaporte covid19 de la Unión Europea. ¿Sería necesario que me saque el pasaporte que ustedes ofrecen? Gracias y un abrazo.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver