Arduas negociaciones con los sindicatos

Air Europa: recortes salariales y bajada de categoría de sus hoteles


R. R. | Madrid | 19 de junio de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La dirección de Air Europa y los representantes de los trabajadores llevan negociando desde hace varias semanas un cambio en las condiciones laborales como consecuencia de la pandemia.

Los sindicatos están negociando un conjunto de recortes salariales que se aplicarán mientras se espera que se confirme la operación de compra de Iberia, recoge Preferente.

Según fuentes sindicales, se trata de recortes temporales con los que la compañía espera superar 2021 ya que la aerolínea registrará fuertes pérdidas.

Para los pilotos Air Europa se han planteado recortes en los planes de pensiones, los uniformes, la categoría de los hoteles donde se hospedan y el número de jornadas libres.

Por su parte, los tripulantes de cabina ya han llegado a un acuerdo que supone aportaciones al plan de pensiones, que se suspenden entre el 1 de junio y el 31 de diciembre. También se incrementan las desafectaciones y una congelación salarial para 2021.

Las negociaciones también están abiertas con los colectivos de tierra (handling y mantenimiento), así como con el de pilotos, menos numeroso, pero con la principal masa salarial.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Air Europa es la iberia de los 80.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Cómo luchar contra la corrupción


OPINIONES ANTERIORES