LA ASOCIACIÓN DE AGENCIAS

Cancún: exigen a AMLO que resuelva 6 problemas para turistas


R. R. | Cancún | 19 de junio de 2021 61 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) de Quintana Roo, por medio de dos comunicaciones a AMLO, ha insistido que resuelvan seis problemas que claramente afectan a los turistas que visitan el estado.

Las misivas exigen al gobierno soluciones para el tema del sargazo, la seguridad, la reparación de las carreteras federales, la ley de Islas para Cozumel, la sustentabilidad integral, la promoción internacional del turismo, los basureros a cielo abierto y las zonas arqueológicas.

“Nos sentimos abandonados un poco por el Gobierno federal en el sector turístico, sentimos que no se esta haciendo nada por esta industria que es tan importante sobre todo después de la pandemia donde las empresas quedaron muy afectadas, se han perdido muchos empleos y hoy para la reactivación necesitamos un impulso verdadero del Gobierno federal, la estrategia y promoción internacional y que se atiendan todos estos temas que toca esta carta que enviamos y que sentimos que no se están atendiendo, que no se le está dando la importancia que merecen”, dijo González en entrevista con Radio Fórmula.

Así mismo, González sobre el tema del sargazo, uno de los temas más complicados que el estado le está haciendo frente. “Lo que vendemos es la playa y puede resultar una decepción para el turista que lleguen y se encuentren con un pésimo aspecto, tiene varios problemas el sargazo, una es la fetidez, la otra es la vista y el tema de la recolección que se convierte en un problema para los hoteles”, indicó al mimo medio González

Como lo informó REPORTUR.mx, las playas del Caribe mexicano sufren un gran recale de sargazo que amenaza la temporada y el buen ritmo de recuperación del turismo tras meses de pandemia. (Caribe mexicano: sargazo persiste y arriesga fuerte resurgir turístico).

De hecho, representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Riviera Maya, han alertado que la masiva llegada del sargazo está repercutiendo en cancelaciones debido al mal aspecto que proyecta.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

una buena muestra de atención sería que arreglaran el dichoso SOCAVON que esta en la carretera PLAYA DEL CARMEN A CANCUN que no hay nadie trabajando en el y solo se hacen largas filas de trafico arriesgando los turistas a perder su vuelo si les toca la hora pico cuando la fila de coches es mayor a 2 kilometros. es una verguenza no ver a nadie trabajando ahi.

Ayer fui a Playa y más de 40 minutos a vuelta de rueda y de regreso más de una hora a vuelta de rueda. K pensaran los turistas ?

Asi es, la pura verdad.

Sueldos bajos.
Pagadoras.
Extranjeros en cargos de confianza, despotas y groseros con sus empleados.
Hoteleros quieren todo gratis.
El sargazo esta en las playas que se sienten dueños, pero a la hora de limpiar y tener que invertir es problema del Gobierno y no local, si no Federal jajaj si que estan bien equivocados. Por eso tienen un Gobernador que ya hasta puso un nuevo impuesto local. Y todo ese dinero, que no se ve ni mejoras.

Todo el apoyo al Sr. Presidente Amlo

Igual k tu kks tus comentarios suenan a pura envidia y coraje con los que trabajan y dan empleos…. Por eso México no avanza….

Kks tienes en el cerebro, si tu mujer te pone el cuerno, también es culpa de Amlo….?

La mentalidad de esclavo tampoco es buena amigo no le beses los pies a empleadores que te explotan con horarios laborales desgastantes, sueldos basura, muy poca empatía y apoyo a sus empleados en esta pandemia y pagadoras corruptas que le roban los pocos beneficios que consigues con tu esfuerzo

Kks la de tu padre FECAL alias el Borolas.

Las playas son de índole federal, aunque tengas razón de que sienten dueños, pero ese es otro tema, porque la limpieza debe hacerse de forma conjunta. Las carreteras son de índole federal y la reparación y mantenimiento le corresponde solucionarlo al gobierno federal, pero hasta la fecha no ha habido una solución alterna, solo estudios, y mientras la productividad y la eficiencia sigue costando. El turismo es una industria muy importante para el país, y considerando el Mega Proyecto del tren Maya, el gobierno federal debería tener más visión para mantener vigente el destino y hacer un refresh del destino turístico para que realmente genere empleos dignos. La seguridad el problema más grave de México, herencia de toda una historia de corrupción, pero que no deslinda a este gobierno de hacer algo más que querer dar abrazos. Así que como dices todo el apoyo al presidente AMLO, porque debemos buscar la.union del país, pero la realidad es que no estoy muy seguro que al presidente le importe, porque esos temas no se resuelven con populismo y discursos … Sino con hechos … Eso es lo único que se puede discutir porque es lo único tangible y se puede medir. Lo demás …a la basura

Si son federales porque no te dejan entrar si no estas hospedado en su hotel… Dejaso

Tienes toda la razon, y las playas publicas resulta que tienes que hacer un consumo para poder pasar, adicional que toda la carretera de cancun a playa del carmen esta bardeada para que no puedas acceder de ninguna forma a las playas “Federales”

Toda la razón

No digas tonterías !!!

Muy cierto, ese SOCAVON que esta en la carretera PLAYA DEL CARMEN A CANCUN es un peligro.
Ni el *Gobierno*estatal*y*municipal* cuidan el turismo.

Es una burla, una locura y algo inexplicable. Lleva meses sin que se haga nada y el trafico que genera es horrible. Si es el entrenamiento para cuando construya el Tren Maya, no quiero imaginar el problemon que sera.

Tienen dos opciones. Opción 1._Que se comprenunas cervezas, que tomen una silla playera, se vayan a la playa y se sienten a espera sentados. Opción 2 ._ Que se pongan a hacer algo ellos porque este señor no hará nada, ya dijo que el Sargazo es un mito como el del chupacabras

De acuerdo,también los hoteleros deberían de contratar gente que quite el sargazo,porque de este pelmazo de presidente que tenemos,no hay que esperar nada,parece que solo le importa darle pensiones a las gentes que no hacen nada productivo por el pais

Y tu geobernador?? Panista.

Como las pensiones que le da a la más vieja de tu casa.

Y tu haz hecho algo productivo para esté país?, pagaste impuestos x laborar?

Lo del sargazo es mucho mas delicado de lo que crees y es a nivel mundial, AMLO no podrá hacer nada ni todos los presidentes que le van a seguir es un problema de calentamiento global y contaminación deberías investigar mas.

judithSenorina peña farias

y Los ESTADOS DESUNIDOS DE NORTE AMERICA: TRONANDO SUS BONBAS ATOMICAS EN EL OCEANO..EL DIA DE AYER OTRA bVEz..La mortandad de pesecitos y ramaLes que snh de tener wue nVEr con eL zargazo..bVE a mi muro en feis..publique un retrato de EURONEWS eL unico noti que habLo de eso..aL finaL deL noticiero en su NO COMENT”!!

Y por si fuera poco la SEP va a recortar vacaciones. Es cierto zonas turísticas olvidadas.

La responsabilidad este con el gobernador imbecil Panista que no have no madre….igual que todo los gobernadores Panistas solo se dedican a robar…porque no le piden a todo el desmadre que tiene en ese estado

Por fin un comentario que tiene sentido.

Calmese chairo

La responsabilidad debe caer con el corupto gobernador Panista que tiene in desmadre en ese estado…al igual que todo los Panistas solo se dedican a robar

Pues que no para el sargazo era el “nuevo impuesto” que puso el gobernadorcete que si hacemos cuentas ha dejado un dineral? Y dónde está???

Y esas magdalenas del cce para cuándo le van a invertir, pagan salarios de hambre, evaden prestaciones e impuestos con el uso masivo de pagadoras, privatizan las playas y encima quieren subsidios para su promoción y que les arreglen la playa y todo gratis. Que chingones son!

Asi es, la pura verdad.

Sueldos bajos.
Pagadoras.
Extranjeros en cargos de confianza, despotas y groseros con sus empleados.
Hoteleros quieren todo gratis.
El sargazo esta en las playas que se sienten dueños, pero a la hora de limpiar y tener que invertir es problema del Gobierno y no local, si no Federal jajaj si que estan bien equivocados. Por eso tienen un Gobernador que ya hasta puso un nuevo impuesto local. Y todo ese dinero, que no se ve ni mejoras.

Todo el apoyo al Sr. Presidente Amlo

Asi es, la pura verdad.

Sueldos bajos.
Pagadoras.
Extranjeros en cargos de confianza, despotas y groseros con sus empleados.
Hoteleros quieren todo gratis.
El sargazo esta en las playas que se sienten dueños, pero a la hora de limpiar y tener que invertir es problema del Gobierno y no local, si no Federal jajaj si que estan bien equivocados. Por eso tienen un Gobernador que ya hasta puso un nuevo impuesto local. Y todo ese dinero, que no se ve ni mejoras.

Todo el apoyo al Sr. Presidente Amlo

La miseria republicana de ka 4T esta afectando todo, no envían recursos suficientes

Por que a le exigen a AMLO y no al gobernador de Quintana Roo?

Sólo viene para seguir su fantasía y capricho del tren maya…. Sin sectur promocionando fuera del país …. Maldito loco!!!!

CHTPM. maluna

Maluna ya se acabó la época en que el cce o los hoteleros manejaban los presupuestos todo lo quieren gratis eso que dices que crean empleos es una burla con sueldos de hambre cuando los cuartos los venden en dólares.se apropian de las playas y además quieren que se las limpien? Están locos

Maluna loca tu reputa madre. Mas respeto al Presidente.

Que limpien los dueños de los hoteles,por eso cobran muy alto por playas de las cuales ya se adueñaron,son de todos los mexicanos,,el sargazo es algo natural,no es culpa del Gobierno,Todo el apoyo a nuestro presidente

Asi es Yolanda. Apoyo total al Presidente.

El motivo de que durante 8 meses nos hayan estado haciendo perder miles de horas a los que aquí vivimos y a nuestros visitantes es el siguiente: normalmente esto caería bajo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Ahora dado que se va a construir el mal llamado Tren Maya, recae bajo Fonatur y los genios que tiene Amlo a cargo de Fonatur han decidido esperar a que se inicie la construcción del famoso Trenecito en dicha zona para reparar esto.

Es decir, vamos para tiempo.

Mientras tanto, seguiremos malgastando horas, derrochando gasolina, contaminando al planeta y dificultándole la vida al visitante que nos trae las divisas tan ansiadas sin necesidad alguna.

Una muestra más del cáncer que es Amlo y Morena para nuestro estado y de lo poco que entienden las necesidades de cada estado y el bienestar de su gente.

Quisiera ver a la gente de Morena y el hipócrita Parido Verde en el congreso cabildeando a favor de que pongan solución a esto YA!.

Viendo el nivel de los que defienden al aspirante a dictador y su ignorancia de como se envían los recursos desde el palacio virreinal a los estados de la republica, que debido a eso obviamente el gobernador no recibe el recurso necesario para realizar las obras tan necesarias en este polo turístico, por ejemplo el gobierno federal es el responsable de mantener tanto la carretera cancun – chetumal, así como el nunca hermoso boulevard Colosio, no se arreglan con recursos del estado sino del gobierno federal y como allá se lo están gastando en muchas cosas mas importantes para el, Quintana Roo no lo tiene para nada en su mente chiquita.
Si tuvieran mas conocimiento de las cosas, sabrían que la avenida López-Portillo se volvió a construir por medio de Fonatur y es por ello que ahora es la avenida mas ancha y con mejor pavimento que la Colosio.
También deberían saber que muchos de los hoteles están tomando acción frente a sus playas pero otros están esperando que les llegue la ayuda federal cosa que no va a pasar.

Quintana Roo es un ejemplo mundial de inversión y trabajó no se pueden descuidar estos detalles los responsables son el gob federal que solo pide dinero y no produce nada .solo dan limosnas. Con dinero ajeno que fácil manera de gobernar . populismo y demagogia .solo hablan y regalan .y abusan de la ignorancia y buena fe del Méxicano.


LA FIRMA


Christian Kremers
CEO de Voiash

Sin datos no hay paraíso


OPINIONES ANTERIORES