En Baja California Sur

Un hotel en México revoluciona con el concepto ‘experience-inclusive’


R. R. | Cancún | 19 de junio de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Paradero Todos Santos (Baja California Sur) ha revolucionado el concepto de hotel que se tenía hasta el momento ofreciendo una ‘experience-inclusive’ que integra al huésped en la cultura de la comunidad donde se alza.

Este fue el objetivo de sus creadores: los empresarios Pablo Carmona y Joshua Kremer quienes idearon algo más que un hotel en una parcela de aproximadamente dos hectáreas hasta entonces inutilizada dentro de una comunidad agrícola en Todos Santos.

Su misión era preservar las más de 64 hectáreas de granjas familiares que rodean la propiedad. Para ello construyeron un establecimiento no invasivo y coherente con el paisaje teniendo en cuenta que el terreno es reserva de la biosfera designada por la UNESCO.

El establecimiento con 35 suites ha sido construido con concreto y madera con interiores elaborados en materiales hechos en México y por artesanos de la zona, contribuyendo al empleo de la mano de obra local.

El hotel ofrece entre otras actividades sesiones de surf en el Pacífico, tutoriales prácticos con agricultores biodinámicos, recorridos de tacos y ceremonias de temazcal chamánicas en una cabaña de barro, que fomentan estancias más largas porque están incluidas en el precio de la habitación.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Muy interesante

Y donde está “la carne” en este reportaje? Así como lo describen, no es nada nuevo ni interesante. Esperaba tener más información “novedosa”, pero resulta aburrido el contenido

Si, es cierto se esperaba mucho más.
En lo personal he podido ver reportajes muy buenos que me permiten, lo que muy apretadamente expone.


LA FIRMA


Christian Kremers
CEO de Voiash

Sin datos no hay paraíso


OPINIONES ANTERIORES