Con presupuesto de la iniciativa privada

Visit México abre su primera oficina de promoción en USA


R. R. I Ciudad de México | 21 de junio de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La polémica plataforma de promoción para México en el extranjero, la cual se instauró como única herramienta de promoción, luego de cerrar las Oficinas del Consejo de Promoción Turística del País (CPTM); inauguró en la ciudad de Nueva York su primera oficina fuera del territorio nacional.

Su director general, Carlos González, ha destacado que dicho acto representa una nueva estrategia para continuar con el siguiente paso en la cooperación privada y pública de toda la promoción y comercialización de México, con el fin de atraer viajeros de todas partes del mundo en esta era post pandemia. 

Esta apertura no solo se trata de una oficina de promoción en el extranjero, se trata de la creación de Visit Mexico USA, organismo que comercializará y promoverá la industria turística de México entre los viajeros desde los Estados Unidos, en la cual participa el empresario e inversor inmobiliario (miembro de la familia que fundó la cadena hotelera Fairmont) Kent M. Swig; el empresario y ex funcionario del gobierno del estado de Nueva York, Gary K. Levi; y Álvaro Vitolo, ejecutivo de desarrollo de negocios internacionales con amplia experiencia empresarial en México. Juntos reunieron a un equipo de trabajo internacional con amplia experiencia en generación de contenidos, estrategias digitales, marketing, desarrollo de software, salud, seguridad y bienestar ambiental.  

Durante el acto protocolario de corte de listón estuvieron presentes por parte de Visit México USA: Kent Swig, presidente, Gary Levi, director general, Al Vitolo-director ejecutivo para Norteamérica; y por parte de Visit México, Marcos Achar, presidente; Carlos González, director general; y como invitado de honor Jorge Islas, cónsul general de México en Nueva York.

«Estamos encantados de abrir nuestra oficina y presentar nuestra campaña internacional de promoción de Visit México en la ciudad de Nueva York, el destino más icónico del mundo para los negocios, la moda y las artes», dijo Carlos González.

Asimismo, comentó que «Visit Mexico USA es una estrategia autofinanciada que está aportando un enfoque único y disruptivo a la comercialización y promoción de las maravillosas virtudes de todo México. En los últimos dos años y durante la pandemia, hemos estado desarrollando plataformas digitales, creando alianzas internacionales y centrándonos en una estrategia que tendrá en esta primera etapa un gran impacto en los Estados Unidos”, agregó.

«Nos sentimos entusiasmados por la oportunidad de llevar las alegrías de visitar México a los millones de estadounidenses que aún no han visitado nuestro maravilloso vecino del sur. Estados Unidos y México comparten una rica herencia, y este innovador modelo privatizado para fomentar el turismo presentará este mensaje de una manera totalmente renovada. En los años venideros todos deberíamos querer experimentar lo que México tiene que ofrecer en el siglo XXI, un país que está anclado en una base de historia y cultura, rica en siglos de civilización, magnífico arte y logros tecnológicos», dijeron Kent M. Swig, Gary K. Levi y Álvaro Vitolo, directivos de Visit Mexico USA, en una declaración conjunta.   

Esta oficina es la primera de varias que tienen planeadas abrir alrededor del mundo, bajo el mismo esquema de promoción compartida entre el gobierno de México y la iniciativa privada, para impulsar la llegada de turistas al país.

Esta apertura se da, a poco menos de una año, que la plataforma fuera lanzada, como anunciamos en REPORTUR.mx en dos partes con varios conflictos, que dejaron entrever la función principal de la plataforma y la legal o correcta concesión de la misma. (Sectur presenta la nueva Visit México a empresarios turísticos)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ajua !! viva !!
    2 años

    Entonces si yo invento una marca Visit México Now ! o Awsome México !
    México Lindo y Querido ! #Mexiqueando, puedo hacerlo verdad?
    Yo pensé que la palabra México era una marca registrada, pero entonces la pueden concesionar, podrían concesionar el palacio nacional para comercializar tiempo compartido o RB&B, set para filmaciones, mercado de artesanías, Refugio de prófugos de la justicia, Escuela Cómica del Centro con especialidades en plan-tones, sa-queos, dis-turbios, y la mas actual especialista en granjas de bots y redes sociales.

    Jorge
    2 años

    4ta Transformacion = Compadrazgo con intereses







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver