EN LA CUARTA GENERACIÓN

El gran reto de Barceló: la paz familiar para la sucesión


R. R. | México | 22 de junio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Grupo Barceló ya estaría preparando el gran reto de sucesión de la dirección para la compañía en cuarta generación. Actualmente comparten la presidencia del grupo Simón Barceló quien en cinco años se deberá retirar y Simón Pedro Barceló que lo hará en 10 años, esto una vez cumplan los 65 años.

“Somos once primos accionistas y en cuarta generación son 19. Tanto mi padre como mi tío tomaron decisiones para facilitar el tránsito de la segunda a la tercera generación y en los próximos años nos tocará a nosotros”, dijo Simón Pedro Barceló en entrevista con Expansión.

A lo que agregó que, “estamos a cinco años, en el caso de mi primo, y a diez, en mi caso, de seguir siendo ejecutivos. Faltan años, pero el tiempo vuela. Quisimos institucionalizar algo que ya hicieron mi padre y mi tío y que ha sido muy bueno para la empresa: no caer en la tentación de intentar desarrollar una labor ejecutiva de máxima responsabilidad más allá de lo razonable”, señaló Barceló al mismo medio.

Simón Pedro Barceló indicó que el grupo ya ha tomado decisiones para la próxima sucesión, como fijar límites de edad en el consejo o crear de uniones entre accionista. Sin embargo, indicó que para ejercer el cargo de CEO del Grupo Barceló no es indispensable ser accionista. “No hay limitación a que un externo sea consejero, ni mucho menos a que sea ejecutivo. Ahora no es así porque acordamos que dos miembros fuéramos los máximos ejecutivos. En el futuro dependerá de lo que decidan en la cuarta generación”, manifiestan.

Como lo informó REPORTUR.mx, el Grupo Barceló sufrió enormes pérdidas en 2020, pero mantiene una liquidez que estaría por encima de los mil millones de euros, lo que les garantizará cumplir con todos los compromisos financieros. (Barceló: enormes pérdidas en 2020 pero mantiene abultada liquidez).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver