Se esperaba que iniciara el día 21 de junio

Cancún: falta de vacunas retrasa inmunización de personal turístico


R. R. I Ciudad de México | 23 de junio de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La campaña de vacunación para los trabajadores del sector turístico se retrasó  ante la falta de vacunas, confirmó Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística del Estado de Quintana Roo (CPTQ), al dar  detalles sobre la organización prevista para inmunizar a la plantilla del sector, y precisar también  que no habrá un plan específico para estos trabajadores.

En ese sentido, ha explicado que la campaña de vacunación del personal turístico se va a dar como parte del proceso de vacunación de acuerdo al rango de edad que se está llevando a cabo en el estado. Esta declaración se contrapone a las palabras de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, cuando anunció que por la importancia que tiene el turismo en la economía del país, habría un plan de vacunación para zonas turísticas clave, que incluiría a Quintana Roo y Baja California como publicamos en REPORTUR.mx  (Cancún: plan de vacunación para personal turístico es inminente)

Flota señaló  que ya se ha abierto el registro para las personas que tienen de 30 a 39 años. Y que entre el rango de mayores de 18 hasta 30 años están contenidos poco más de 700 mil personas casi 800 mil, y se espera que dependiendo de la llegada de las vacunas, al vacunar a todas las personas con ese rango de edad, ya este vacunado todo el personal turístico.

“Ese es el plan hasta ahora que esta sujeto y que estaba ya listo para empezar. Se pospuso para el día 21 de junio, y hasta el momento sigue pendiente, hasta que se de la llegada de las vacunas. Una vez que lleguen se dará aviso a la población y se estarán aplicando tres días después”. Asimismo, agregó  que todos están esperando que eso suceda como una manera de frenar el nivel de contagios.

En cuanto a la logística del plan de vacunación para el personal turístico, detalló  que se  preparó  y se llevó a cabo con el personal -sobre todo de los diferentes hoteles y restaurantes de la zona turística -, para ofrecerles a los empresarios  transporte para su personal,  para llevar a vacunar a los trabajadores a los diferentes centros de vacunación que se van a establecer.

“Va a ver un gran centro de vacunación que se va a fijar en la Universidad la Salle de Cancún”, para que puedan ser vacunados y luego llevados hacia el centro. Aparte de otros centros de vacunación que se van a mantener en la ciudad.

El director del CPTQ, también precisó  que el día 21 de junio se terminó en el estado la campaña para la vacunación de los adultos mayores de 60 años; y ayer 22 de junio comenzó a aplicarse la segunda dosis de la vacuna Pfizer para los de 50-59, que se estará aplicando en seis sedes diferentes hasta el 28 de junio.

Y como recordó  al principio, ya está abierto el registro para los de 30-39, y se espera que antes del mes de agosto estén vacunadas al menos con la primera dosis todas las personas mayores de 18 años, aunque aún no pueden confirmarlo, pues están a la espera de la llegada de las vacunas.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El titular de la nota es tendencioso, habla de una falta de vacunas como si el tema estuviera suspendido o hubiera un problema con las vacunas, cuando es simplemente una cuestión de orden en la vacunación, esta semana le tocó la segunda dosis a los de 50-59 que se habían puesto la de pfizer, y los centros de vacunación están ocupados con esa gente. No se puede mezclar y lo hacen ordenadamente, lo más probable es que apenas terminen con este grupo sigan con los de 30-39, la vacunación avanza y avanza rápido, pero todo tiene un orden.

Estoy de acuerdo y también estoy de acuerdo que es un absurdo proclamar la vacunación empleados del sector turístico de 30 a 39 comenzando un día de estos cuando se van a vacunar como parte de la vacunación general de la población para dicho rango de edad.

Es decir, ningún logro del Sr. Flota ni Cintrón ni apoyo especial del gobierno federal al sector turístico.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

De San Francisco y otras cosas…


OPINIONES ANTERIORES