El primero de un pedido de 28 aviones

Aeroméxico estrena el Boeing 737 Max 9 en ruta CDMX-Monterrey


R. R. I Ciudad de México | 24 de junio de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Después de casi un mes de que el primer Boeing 737 MAX 9 de un pedido de 28 aviones nuevos aterrizará en tierra azteca, Aeroméxico lo puso en marcha este 24 de junio por primera vez en la ruta Ciudad de México-Monterrey bajo el número de vuelo AM908 (Aeroméxico: pedido del polémico Boeing 737 Max pasa de 54 a 24).

Este avión con matricula XA-IMH, es el primero de 24 modelos 737-8 y B737-9, y cuatro Boeing 787-9 Dreamliner, como adelantamos en REPORTUR.mx que la aerolínea estará operando entre el segundo semestre de este año y el primer semestre del 2022 (Aeroméxico recibe sus primeros Boeing 737 Max 9)

En celebración por su llegada, el avión fue recibido con el tradicional baño de agua al aterrizar en el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo.

Ricardo Dueñas, director general del Grupo Aeroportuario del Centro Norte, en nombre de OMA, felicitó a la aerolínea por el inicio de operaciones del 737 Max 9 en la ruta Ciudad de México-Monterrey. “La operación del Max 9, aeronave de última generación con tecnología de punta, es un evento que sin duda marca para Aeroméxico el inicio de una nueva etapa de crecimiento de una empresa de gran trascendencia en México,” dijo Dueñas.

Por su parte, Ricardo Sánchez Baker, vicepresidente ejecutivo de Finanzas de Grupo Aeroméxico, destacó que detrás de esta operación y de todas las que vendrán con los nuevos aviones, hay un gran trabajo en equipo que después de una serie compleja de tareas, “materializa los vuelos de los aviones más modernos, cómodos, eficientes y menos contaminantes del mundo”.

“Es un honor seguir ofreciendo a nuestros clientes y colaboradores la mejor flota de México. Agradecemos a OMA la cálida bienvenida,” apuntó Sánchez Baker.

Con estos modernos aviones Boeing 737 Max 9, Aeroméxico ofrecerá a sus clientes una mejor experiencia de viaje, con  la tecnología más avanzada, mayor espacio a bordo, asientos exclusivos con pantallas de alta definición, así como la mejor conectividad gracias a su tecnología WiFi, que permitirá a sus clientes navegar en internet, reproducir música y videos en streaming. 

Sánchez Baker puntualizó que gracias a su estructura más ligera y aerodinámica, el 737 Max 9 es un avión que opera con importantes eficiencias, entre ellas un consumo de combustible y emisiones de CO2 por pasajero de hasta 16% menor y emite menos ruido en comparación con otras aeronaves de categoría similar.    

Al día de hoy, la flota de la aerolínea está compuesta por equipos Boeing 787-8, 787-9, 737-800, 737 MAX 8, 737 MAX 9 y Embraer 190, con los que suman un total de 107 aeronaves. 


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

pffff lejos de compararse con el A321, el cuál es muy superior, bien dicen:

“Un avión viejo (el 737) aunque lo actualices, no dejará de ser un avión viejo”.

OJalá no se caigan por el bien de las personas inocentes que no saben a la chatarra que se montan.

comentarios mas pendejos que el tuyo no he leido en decadas, te la ganas eres el que hace los comentarios mas desconocedores y pendejos de la industria de la aviacion, sigue asi, nos haces cagarnos de risa jejejejejejejejejejejejeje


LA FIRMA


Christian Kremers
CEO de Voiash

Sin datos no hay paraíso


OPINIONES ANTERIORES