ADEMÁS DE GANAR TIEMPO PARA NEGOCIAR CON ACREEDORES

Dueños de Interjet tendrán más poder en el concurso mercantil


R. R. | México | 24 de junio de 2021 11 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


La demanda del concurso mercantil promovida por los trabajadores de la sección 15 de la CTM, en cabeza de Joaquín del Olmo, no logró la admisión en la etapa de quiebra de Interjet, por lo que los dueños de la aerolínea tendrían mayor control en el concurso mercantil.

Pese a que los trabajadores obtuvieron el concepto favorable del especialista Gerardo Sierra, quien hace parte del Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles, la jueza sexta de Distrito en Materia Civil, María Luisa Cervantes no los admitió.

Es así como los accionistas de Interjet, Alejandro Del Valle, Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, podrán tener mayor control del proceso y, especialmente, ganarán tiempo para negociar con los acreedores, es decir el gobierno federal, las arrendadoras de aviones y empleados, así lo revela Dario Celis en su columna de El Financiero.

Como lo informó REPORTUR.mx, Roberto Trauwitz, presidente del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes (GMA), afirmó en su momento que serían 70 millones de pesos de impagos que Interjet deja solo a sus afiliadas, por concepto de precompras que hicieron a la aerolínea. (Interjet deja millones de impagos a pequeñas agencias mexicanas).

En la gestión que ha adelantado el Grupo que lidera Trauwitz, con diferentes autoridades del turismo mexicano se ha encontrado con evasivas. Por una parte, buscaron apoyo de Miguel Torruco, secretario de Turismo de México, donde no hallaron nada concreto.

La respuesta de la entidad estatal es que Miguel Alemán Magnani, expresidente ejecutivo de Interjet, no tiene ninguna responsabilidad pues el control de la aerolínea lo tiene Alejandro del Valle. Y como la empresa aérea no ha entrado en un proceso formal de quiebra, solo les queda seguir esperando, es lo que les sugiere.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gang Foo
    2 años

    Concurso?

    Que paguen sus deudas primero

    CECILIA CHAVEZ
    2 años

    EL GOBIERNO LO QUE DEVERIA HACER ES OBLIGARLOS A PAGAR TODAS SUS DEUDAS Y UNA VEZ SALDADAS VOLVER A DARLE PERMISO PARA REABRIR LA AEROLINEA, NO ES JUSTO QUE ESTEN EVADIENDO LO MAS POSIBLE SUS COMPROMISOS. APARTE DEVERIA INTERJET
    ACERCARSE CON LOS CLIENTES PARA DARLE SOLUCION A TODOS ESOS VAUCHERS QUE EMITIERON Y K JAMAS SE PUDIERON CANJEAR.
    YO TENGO BOLETOS COMPRADOS DESDE 2019 Y SOLICITE ME DEVOLVIERAN MI DIENERO ME LLEGO CORREO QUE SI LO HARIAN PERO FUE CUANDO CERRO Y YA NO SE HAN COMUNICADO CONMIGO.

    Esther Luna
    2 años
    Reply to  CECILIA CHAVEZ

    Que el Gobierno los obligue a REEMBOLSAR LOS VUELOS QUE SUS PENDIERON

    Flor González
    2 años

    He escrito a INTERJET infinita cantidad de emails,pero ya nadie responde, nadie se ha hecho responsable de hacernos la devolución del dinero que muchísimos usuarios pagamos por los boletos aéreos.

    Jorge Rodriguez Chavez
    2 años

    Buenas tardes interjet me debe 15000 mil 6 vuelos ida u vuelta a Cancún quien me paga pinches ratas

    Roberto
    2 años

    los estan cambiando por 6 caguamas, pero les tienes que pagar diferencia porque esos boletos ya no valen ni para el baño, esos si, sigan defendiendo que era la mejor aerolinea de mexico y segun el tarado del niño carlitos del valle la mejor del mundo, ese chavo se fuma la alfombra de su casa , tiene una solo neurona en su cabecita y ademas es paraplegica

    C\'est fini
    2 años

    Sólo son estrategias dilatorias para no pagarle a nadie. Obviamente no existe voluntad de rescatar una marca que no vale nada. Las voces de empleados, acreedores y clientes se irán diluyendo en el mar del tiempo y pronto nadie recordará que Interjet existió.

    Josefa Galvez Aguayo
    2 años

    Josefa Galvez Aguayo compre dos pasajes Ida y vuelta desde noviembre 2019 y me los cancelaron Abril por LA pandemia y hasta ahora no me puedo comunicarme con ellos es un robo que nod regresen El dinero uno con sacrificio compro Los boletos
    Ahorrando todo El año para poder viajar y nos roban …..

    Julio
    2 años

    «poder….», solo quien vive confundido quiere eso que llaman «poder»

    roxana
    2 años

    Hola soy de peru y me estna debiendo 5 boletos lima-cancun. por la empresa COSTAMAR TRAVEL que tampoco se hace responsable, que nos devuelvan nuestro pasaje!!!

    Araceli
    2 años

    A mi tambien me deben 5 boletos a Cancun se interpuso demanda colectiva en la PROFECO de la Cd de Mexico, espero haya una respuesta favorable aunque nos hagan esperar tiempo pero que lo devuelvan







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver