LUEGO DE UN AÑO DE REAPERTURA

Hito de AMResorts: ya ocupa casi la mitad de sus cuartos


R. R. | Cancún | 24 de junio de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La hotelera AMResorts ya ocupa casi la mitad de sus cuartos pese al duro golpe que ha sufrido el sector del turismo a causa de la pandemia. Sin embargo, la cadena hizo la reapertura de sus propiedades en México y El Caribe hace un año; con 5% de ocupación, luego aumentó al 10% y hoy ya cuenta con el 45%.

Para AMResorts su principal mercado es el estadounidense, el cual representa el 65%; le siguen el canadiense con el 12%, el mexicano con el 8%, y en menos proporción el europeo y el latino. La reapertura de sus hoteles en México en medio de la pandemia y con un semáforo epidemiológico que limitaba aun más su ocupación que en la actualidad, la hicieron para mantener a su personal, ya que no recibieron ayudas del gobierno.

“En cierto modo, nos forzaron a abrir más rápido para tratar de bajar el costo de tener cerrado y pagar el salario al personal. Pero tuvimos mucho apoyo de los inversionistas y decidimos asumir el riesgo porque nos iba a salir más caro tener cuartos vacíos”, dijo a Expansión Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts.

La compañía tiene 13 propiedades en las costas del Pacífico, 11 en República Dominicana y los 31 en las playas de México y 14 en Europa, en total son 60 hoteles de lujo que tuvo que cerrar por meses. Así mismo, Peón reveló que en el segundo semestre de este año inaugurará cuatro nuevos hoteles, dos en la Riviera Nayarit, uno en Playa del Carmen y otro en Cancún, las cuales representan una inversión de US$ 512 millones, pasando así a 73 resorts. Además, proyecta para 2023 abrir un hotel en Mazatlán.

Como lo informó REPORTUR.mx, después de haber anunciado la apertura para el 21 de diciembre de este año del nuevo Breathless Cancun Soul Resorts & Spa, la cadena hotelera AMResorts dijo que la anticipará para el 7 de diciembre, cuando estará abriendo sus puertas, debido a los avances en los trabajos de la propiedad. (AMResorts anticipa la apertura de su nuevo resort en Cancún).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

También deberían de hablar del Fraude que esta sucediendo con su base de datos, engañanan a la gente que se hospedó con ellos ofreciéndoles falsos certificados vacacionales, y ellos no se quieren hacer responsables por no protejer su base de datos.

Hola victor si sabes de alguien mas victima de este delito ponernos de acuerdo en demanda colectiva

Yo tmb fui victima de esa estafa. A sus órdenes.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

La Tentación del Populismo


OPINIONES ANTERIORES