Hoteleros demandan rápida vacunación

Cancún: ocupaciones a más del 80% pese a límite del 50%


R. R. I Ciudad de México | 1 de julio de 2021 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Los hoteleros de Cancún han explicado a REPORTUR.mx que si bien ya tenían una ocupación permitida del 80%, a pesar de que Cancún y todo el estado retrocedió en cuanto al semáforo epidemiológico, y en estos momentos está en naranja, los hoteles continuaron operando con la misma ocupación.

En ese sentido, han explicado que nunca se alinearon o disminuyeron su ocupación permitida del 50% de acuerdo al semáforo en el que actualmente se encuentran, pues alegaron que ya tenían a los huéspedes hospedados, y la reservaciones hechas con anticipación.

Asimismo, han señalado que se encuentra en una disyuntiva por querer atender la demanda del mercado principalmente de turistas internacionales al destino, pese a exponer a sus empleados, que en su mayoría aún no están vacunados, pues a pesar de que esta semana comenzó la vacunación de la gente del sector, ésta se dio a la población de entre 30 y 39 años de edad, siendo de 20 a 40 la edad promedio de la gente que labora en el sector.

Sin embargo, el incremento de turistas en plena temporada vacacional se percibe desde la llegada al aeropuerto donde las filas son interminables, y la sana distancia ya es cosa del pasado.

En el destino se percibe un relajamiento muy visible en diversos inmuebles, y por ende el aumento de casos de contagios en la plana laboral. La única solución en Cancún para prevenir que se siga dando un aumento en casos, es la pronta vacunación a todo el sector y que los hoteles se alineen a protocolos, sin anteponer ganancias u ocupación alta para recuperar lo perdido, subrayan los empresarios.

Como lo informó REPORTUR.mx, los altos contagios por covid-19 en el estado de Quintana Roo, que alcanzan los 300 casos positivos diarios, impiden relajar las restricciones sanitarias. Cancún lidera la lista de zonas con mayor número de casos positivos activos durante la semana del 20 al 26 de junio. (Cancún: unos 300 contagios diarios impiden relajar restricciones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    2 años

    Creo que la explicación de «Ciudadano del mundo» (lástima que use un pseudónimo) es correcta…

    La Verdadera Verdad
    2 años

    Claro que es cierto lo que dice el artículo.
    De lo contrario donde estarían todo los turistas que llegan al aeropuerto todo orgulloso de decir que sus números récord de vuelos.
    Sin nada de sana distancia.
    Todos sabemos que deberíamos estar en semáforo rojo.
    Si no lo estamos es solo para dejar los hoteles hacer lo que quieren.

    Ciudadano del Mundo
    2 años

    Hummmmmm….quizás en una de las miles de unidades dedicadas a la renta vacacional?……y sí, deberíamos estar en semáforo rojo pero entonces: cual es el plan de apoyo gubernamental a las familias?…..ninguno, por tanto la gente se muere pero de hambre.

    Aquí la mayoría de la gente vive de quincena a quincena y realmente necesitan trabajar.

    Por tanto, es una decisión tomada teniendo esto en cuenta, sabiendo que supondrá contagios y tristemente fallecidos.

    Si hubiera esquemas de apoyo gubernamental como en el primer mundo pues no tendríamos necesitar de estar en otro semáforo que el rojo pero claro, es mejor dedicarse ingentes cantidades de recursos a obras fastuosas que todos conocemos cuando deberían dedicarse a apoyar a las familias mexicanas que lo necesitan.

    Mario B
    2 años

    Todo se reduce a una palabra: Dinero
    El número de muertos y contagios es subjetivo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver