CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 66 MILLONES DE DÓLARES

Riviera Maya: Valentín hará más cuartos en su reconocido resort


R. R. | Cancún | 2 de julio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Riviera Maya suma 433 nuevas habitaciones del resort Valentín Imperial Riviera Maya, el cual las integrará a las  540 habitaciones ya existentes, en un predio de 13.6 hectáreas. El complejo turístico tendrá una inversión de 66.7 millones de dólares.

Valentín Playa del Secreto es la firma promovente del proyecto que se encuentra en evaluación de impacto ambiental y espera autorización del gobierno federal. La propiedad será complementada por dos hoteles, uno será Express y el otro Hacienda, lo cuales ofrecerán más de 400 habitaciones, suites comerciales, 70 cuartos para empleados y 45 departamentos de lujo con vista al mar, además de una plaza comercial, oficinas, centro de convenciones y un campo de golf de nueve hoyos.

“Sólo se construirá un segundo hotel, incrementando áreas recreativas con más actividades para los clientes y huéspedes”, dice la Manifestación de Impacto Ambiental, según lo informa El Economista.

De acuerdo con la Secretaria de Turismo del Estado de Quintana Roo, entre 2017 y 2021 se han construido 4.323 habitaciones en la Riviera Maya, con un total de 50,921 cuartos en toda la zona. Como lo informó REPORTUR.mx, el Caribe mexicano sigue su expansión hotelera pese a la pandemia, pues la zona sigue siendo una de las más rentables del mundo, por lo que a final de 2021 habrá añadido 5 mil cuartos, alcanzando así, las 120 mil habitaciones. (Caribe mexicano añade 5 mil cuartos en 2021 y llega a 120 mil).

“Ya desde el 2020 se incrementaron las habitaciones en el estado hasta las 115,000, pero para finales del 2021 la cifra se incrementará hasta por encima de las de las 120,000, pues no han dejado de ingresar nuevas licencias de construcción, sobre todo en la zona norte del estado”, dijo en su momento Marisol Vanegas Pérez, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver