CON SU PRINCIPAL MERCADO EL ESTADOUNIDENSE

Cancún: hoteleros explican su lleno por cierre de cruceros y de Europa


R. R. | Cancún | 8 de julio de 2021 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Caribe mexicano ha venido recuperando su actividad turística satisfactoriamente. El hotelero José Chapur, presidente del Grupo Palace Resorts, explicó que el lleno de los hoteles es gracias al cierre de cruceros y a las restricciones en Europa.

Así mismo, resaltó que el principal mercado para la zona es el estadounidense que además ha incrementado en medio de la pandemia. “Muchos estadounidenses que acostumbraban a viajar a Europa, o en cruceros ya no lo pudieron hacer, y aunado al cierre de muchos destinos del Caribe, vieron en nosotros la mejor opción de vacacionar. Eso está reforzándose más, pues ya la mayoría de la población en Estados Unidos está vacunada y desea viajar”, aseguró Chapur en la reunión que sostuvo en la Cámara de Comercio de Cancún con las autoridades del Estado y de turismo de la zona.

Igualmente, señaló la importancia del trabajo coordinado entre el gobierno, las entidades de salud y la industria, para mantener la actividad turística en estos destinos que fueron de los pocos que no cerraron. También manifestó que se ha evidenciado el incremento del turismo nacional repetitivo, es decir, el turista ya sabe en qué hotel hospedarse y qué lugares visitar.

En cuanto al turismo internacional destacó el crecimiento en conectividad aérea, la capacidad de los aviones, lo que ha permitido mayor demanda y llegando a los niveles cercanos del 2019, así lo recoge NotiCaribe.

Los hoteleros de Cancún explicaron en su momento a REPORTUR.mx que, si bien ya tenían una ocupación permitida del 80%, a pesar de que Cancún y todo el estado retrocedió en cuanto al semáforo epidemiológico, y en estos momentos está en naranja, los hoteles continuaron operando con la misma ocupación. (Cancún: ocupaciones a más del 80% pese a límite del 50%).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rafael Polanco
    2 años

    Los hoteleros de Europa sí respetan los protocolos de salud, ellos si tienen madre. En México, todo, todo se puede violar a cambio de $$$$. Y CON UNA IMPARABLE PANDEMIA EN LA QUE LOS GOBIERNOS MUNICIPALES Y ESTATAL SIGUEN DE OÍDOS SORDOS Y DE VISTA CIEGA. SUERTE QUE NO TENGAN FAMILIARES CONTAGIADOS O MUERTOS POR COVID..

    Mario B
    2 años

    Cancun la mejor opción para vacacionar…y contraer COVID.

    José
    2 años

    ¡Gracias a esos hoteleros estamos como estamos! Ellos mismos aceptan que estan por arriba de lo permitido! Osea les vale madres y quieren más lana

    Un servidor turistico
    2 años

    El problema no es que vengan turistas el problema es que los ciudadanos de Qroo en su mayoria NO Respetan las medidas de seguridad y sanidad: colectivos, combis y autobuses de pasaje llenos hasta la madre y la gente sube y sube les vale, muchos de ellos sin cubrebocas y hasta bebiendo cerveza . Quien tiene la culpa? El hotelero? No! Les puedo asegurar que los hoteles se ocupan de cumplir los protocolos o se hace o se hace! hay certificacion, inspeccion y auditorias de los procesos, supervision y cuando alguien no acata siendo empleado hay medidas correctivas si es turista amostacion verbal para que se reapeten los protocolos y en caso de reincidemcia medidas que van desde suspender el servicio hasta la eviccion del desarrollo.
    Caso diferente de los conciudadanos a los cualeses vale ! Para muestra un boton:
    Hasta hace unos dias un bar local ubicado emfrente de plaza galerias en plena avenida tulum cerca del palacio municipal de B.J lleno hasta las 07:00am y no son turistas los que lo visitan pero ahi van los locales! A exponerse y cuando tienen covid es culpa de alguien mas nunca de ellos por no acatar las medidas!
    Existe incluso en los hoteles protocolos desde la deteccion de los casos para el manejo y contencion de un posible contagio ademas de las pruebas de antigenos y pcr tanto para turistas como empleados.
    Protocolos de aislamiento, de reingreso a labores, reingreso de colaboradores infectados , manejo de casos sospechosos y confirmados y se cumplen a cabalidad porque su exigencia es mandatoria No opcional.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver