Con un busto, un mural y una placa conmemorativa

Cancún rinde homenaje a su mayor impulsor: Alberto Bojórquez


R. R. I Ciudad de México | 8 de julio de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Empresarios, representantes del Gobierno y habitantes de Cancún rindieron homenaje a uno de sus máximos impulsores, Alberto Bojórquez Pérez, cuyo trabajo sentó las bases para el desarrollo de este gran destino turístico en México.

Con la develación de un busto, un mural picto-escultórico y una placa conmemorativa, en el marco del Día del Agente de Viajes este 07 de julio, se recordó al empresario que logró junto con otros hombres de negocios construir el primer hotel en la zona de Cancún en el año 1974.

Con esta muestra de agradecimiento, Cancún reconoce el esfuerzo que realizó uno de sus fundadores y pone las bases para que en el futuro se realicen reconocimientos de esta naturaleza a otros empresarios que han sido fundamentales en el desarrollo de este centro turístico con medio siglo de vida, cuyas playas son famosas por el color azul turquesa de sus aguas y su blanca arena.

Armando Bojórquez Patrón, presidente del Grupo Viajes Bojórquez, durante el homenaje a su padre, que se llevó a cabo a un costado de la Laguna Bojórquez, destacó la gran labor de su padre, quien entregó su vida a la actividad turística y fue un visionario al anticipar junto con otros empresarios el potencial que Cancún tenía en materia turística.

Recordó que su padre logró convencer en aquellos años al entonces presidente de la república, Luis Echeverría Álvarez, de impulsar la inversión turística en el que sería con los años uno de los importantes destinos turísticos del mundo.

El presidente de Grupo Bojórquez agradeció a los funcionarios federales, estatales y de Cancún su colaboración para que el homenaje se llevara a cabo, así como la presencia de empresarios, representantes del Gobierno y amigos que han estado cerca de la actividad de promoción turística de la familia Bojórquez a los largo de los años. (Armando Bojórquez, la alegría en las agencias de viajes mexicanas).

“Este homenaje se trata de recordar a una incansable vida en favor de la promoción turística de México y que con los años se convirtió en un ejemplo e inspiración para las nuevas generaciones turísticas tanto en México como en el exterior”, aseveró.

Es en resumen, dijo, un homenaje al “Pequeño Gigante del Turismo en México”. En el evento estuvieron presentes el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, así como la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, entre otras autoridades de esta ciudad y personalidades relacionadas con el sector turístico tanto de Cancún como de otros sitios de la república.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe Perez
    2 años

    Felicito el homenaje. Que pena que el destino Cancun haya cambiado tanto (para peor) y que los «goyaberos» de siempre continuen a frente del destino.

    El Patriota
    2 años

    Se acabaron Cancún y ahora sigue Riviera Maya. Los voraces empresarios no respetan nada y siempre andan viendo como evadir impuestos. Felicito a la Presidenta Mara Lezama por cancelar el hotel que pretendían construir en el mirador.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver