Autoridades creen que se saltó medidas anti covid

Cancún: investigan al hotel que alojó a estudiantes contagiados


R. R. I Ciudad de México | 9 de julio de 2021 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Tras el festejo de su graduación con un viaje a Cancún, más de 30 estudiantes del estado de Puebla, se contagiaron de Covid-19, lo anterior lo dieron a conocer las autoridades de salud de Puebla, quienes informaron que en total 5o alumnos de educación media superior que realizaron esta excursión del ciclo escolar de fin de año, se comenzaron a sentir mal. De acuerdo al secretario de salud de Puebla, José Antonio Martínez, el brote ocurrió cuando regresaban los estudiantes de su viaje de fin de curso.

Las autoridades reportan que los chicos están estables y hasta el momento ninguno de los contagiados ha tenido que ser hospitalizado, solo una de las estudiantes tuvo un cuadro de neumonía, sin embargo permanece convaleciente en su casa.

El secretario de Salud señaló que los jóvenes que viajaron al Caribe Mexicano contrataron una agencia de viajes, con la cual ya se pusieron en contacto para realizar el rastreo de todos los jóvenes que realizaron la excursión, para hacerles las pruebas correspondientes.

El funcionario señaló que los jóvenes se pudieron  haber contagiado en el hotel en el que estuvieron, el cual al parecer no contaba con las medidas de higiene necesarias, además de que los jóvenes compartieron habitaciones lo que habría incidido en el contagio masivo.

Cabe señalar como publicamos en REPORTUR.mx que algunos hoteles en Cancún de frente a las vacaciones de verano, no están respetando el porcentaje de lo que tendría que ser su máximo permitido de acuerdo al Semáforo, las autoridades les han permitido un porcentaje arriba de los permitido, pero la realidad es que hay hoteles que están operando con el 80 u hasta con el 100% de su capacidad.  (Cancún: ocupaciones a más del 80% pese a límite del 50%)

El funcionario del estado de Puebla, destacó que se están analizando las pruebas de los jóvenes contagiados para conocer si alguno de ellos es portador de la variante delta. Esperan contar con los resultados este viernes o a más tardar el martes de la próxima semana.

Por su parte, las autoridades de salud y de turismo de Quintana Roo iniciaron una investigación para conocer cómo se inició la cadena de contagios a los estudiantes de Puebla y de la misma manera iniciaron la aplicación de pruebas anti Covid-19 a personal del hotel donde se hospedaron los estudiantes infectados.

Marisol Vanegas, secretaria estatal de Turismo, manifestó que la investigación consiste en conocer si alguno de los estudiantes ya iba contagiado e infectó a sus demás compañeros o si adquirieron el virus en alguno de los lugares que visitaron. «Estamos investigando qué actividades realizaron durante su estancia en el destino, además de las pruebas que se están llevando a cabo al personal que los atendió».

Vanegas manifestó que al menos 280 hoteles tienen permisos especiales para operar con grupos y hasta un 80 por ciento de su capacidad, que son los hoteles más grandes de Cancún y Riviera Maya.

Aunque en Quintana Roo se guarda hermetismo del nombre del hotel donde se contagiaron los estudiantes, en Puebla se reveló que el costo del paquete a cada estudiante fue de 23 mil pesos y que uno de los centros de hospedaje donde estuvieron los estudiantes infectados es el Grand Royal Park Cancún ubicado frente a Isla Dorada.

A la fecha México contabiliza 233,958 muertes y más de 2.5 millones de contagios, además de que han reconocido la llegada de una tercera ola de Covid-19 al país, aunque las autoridades aseguran que esto no se traduce en más muertes ni más ingresos hospitalarios, en gran medida gracias a la vacunación.

Las autoridades están preocupados y han puesto serias alertas en Quintana Roo, Baja California y Ciudad de México, donde ya se presenta un número importante de contagios por la nueva variante.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    4 meses

    O sea, llegan a Cancun y en unos días se contagian y dan síntomas de ello?. Sera la variante C («C de Cancun») del virus que surte efecto al instante……no será que ya vinieron contagiados y mas bien nos trajeron a Cancun el virus?……se la ha ocurrido a alguien considerar esta alternativa?.

    Alf
    4 meses

    Así es y mucho se podría prevenir si el gobierno pidiera una prueba negativa para entrar al país. Pero sabemos que este gobierno es inútil.

    Fernando Betanzos
    4 meses
    Reply to  Alf

    El inútil del gobierno (con minúscula, pues no merece la mayúscula), se llama Pérez-Gatell. El fue el responsable de establecer protocolos OBLIGATORIOS de protección pero en lugar de ocuparse de esto, se volvió aprendiz de grillo y estos son los resultados: mas de medio millón de muertos, tomando en cuenta los 300mil que la Secretaría de Salud agregó a las estadísticas de Gatell. Ahora, con el triste caso de los estudiantes poblanos, no logran saber si salieron de Puebla contaminados, o si se contaminaron en el hotel Royal Park de Cancún, o en alguna discoteca, o…, o…, gracias a la ineptitud del consentido del Presidente López en lo relativo a Covid.

    Luna gitana
    4 meses

    Que idiotéz

    José Luis Hernández
    4 meses

    No sólo es ese hotel nosotros nos hospedamos en el princesas riviera y los protocolos son mínimo y la afluencia a todo lo que da, y peor aún en los parques con xcaret es un mundo de gente e igual Maldonado los protocolos


    LA FIRMA


    Sergio González Rubiera
    Socio director de Acti consultores

    De San Francisco y otras cosas…


    OPINIONES ANTERIORES