Los mayores balnearios del Caribe

Récord de contagios en un Cancún lleno de turistas y una Cuba vacía


R. R. | Cancún | 10 de julio de 2021 46 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Los mayores balnearios del Caribe como son Cancún y Cuba atraviesan un pico de contagios por Covid. Este alza coincide en el caso de Cancún con ocupaciones que rebasan los límites permitidos, a diferencia de Cuba, donde la isla sigue cerrada al viajero extranjero.

En Cuba los 6,422 casos diarios que registra en esta semana suponen el récord del destino que continúa con la prohibición para recibir foráneos. De hecho, el total de turistas que han llegado a la isla en los primeros cinco meses del año 2021 representa apenas el 9% de los recibidos en el mismo período del 2020, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

Por su parte, Quintana Roo registra más de 400 casos de Covid al día, la mayor cifra desde comenzara la pandemia, indican las autoridades sanitarias.

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, pide en la redes sociales la colaboración de los habitantes de la zona con mayor control en sus establecimientos de comercio, pues hay grandes oportunidades de crecimiento del turismo en el Caribe mexicano.

“Hoy en Quintana Roo tenemos la posibilidad de seguir creciendo económicamente, con mayor número de turistas, más asientos de avión, mejores ocupaciones hoteleras, de recuperar el empleo y tener mayores ingresos para las familias” (Caribe mexicano: ocupaciones con límite en hoteles una semana más).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    46 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rafael Polanco
    2 años

    El gobernador habla y habla y habla y no aplica medidas DRÁSTICAS. Los infectados son Quintana y Cancunenses gracias a los turistas que rompen todos los protocolos de salud. En la conciencia e inhumanidad del gobernador quedará en la historia y en los hoteleros que le apoyan $$$$$.

    Mike
    2 años
    Reply to  Rafael Polanco

    Cada quien es responsable de cuidarse no el gobierno

    Rosa Irma Hernandez
    2 años
    Reply to  Mike

    Aqui no hay gobierno solanente la responsabilidad de uno.

    María
    2 años
    Reply to  Mike

    Cada uno debe cuidarse, pero el gobierno es el que debe controlar que se cumplan las medidas indicadas y cuidar los accesos al País.

    Jose
    2 años
    Reply to  María

    Crees que le importe miestras cuide su bolsillo y se siga llenando que le importa Quintana Roo

    Cancunense
    2 años
    Reply to  Mike

    Tu argumento es válido en la selva, pero cuando te encuentras en zonas donde conviven personas ( pueblos, ciudades ) es una obligación del gobierno colocar medidas sanitarias eficientes para que el virus no prolifere, y más cuando los datos de Inglaterra ( El país con mayor tasa de vacunación del planeta ) indican que existe trasmisibilidad del virus en personas completamente vacunadas.
    El Gobernador de Quintana Roo está cometiendo el mismo fallo que cometieron otros países turísticos, en adelantarse a la reapertura y encima con una tasa de vacunación todavía demasiado baja.
    Muchos gobernantes todavía no comprendieron que sin sanidad no hay economía, y es cuestión de tiempo que Quintana Roo vuelva a tener que retroceder en sus medidas.

    Max
    2 años
    Reply to  Mike

    Y tu dejarias una banda (la mayoría) de borrachos y valemadristas a gestir la pandemia???

    Ignacio diaz
    2 años
    Reply to  Mike

    Pues yo cuandp viaje descubri que los supuestos responsables de cuidarse violaban lo que el gobierno dictaba. Asi que si el responsable no es responsable, y el gobierno cuida mas el dinero que la salud… Pues ni modo, el gobernador debe cerrar hoteles que incunplan medidas.

    Maria Cordova
    2 años
    Reply to  Mike

    Exacto cada quien es responsable de cuidar su salud, pero cual es la responsabilidad del gobierno?
    1.- cerrar fronteras y/o
    2.- exigir prueba covid antes del ingreso y salida de México y en cada ciudad. Tenemos dinero para viajar? Así debemos tener dinero para hacernos la prueba covid al ingresar y salir de una ciudad y/o país, así al menos con la gente que se convivió en el viaje sepa si alguien resultó contagiado, y también para evitar llevar la enfermedad a nuestra casa y familia aislandonos. Se culpa al gobierno por 30 y tantos poblanos contagiados aquí en el Caribe mexicano, pero yo pregunto quien los trae de vacaciones? Si están contagiados es porque no se cuidaron o el gobierno les tenía que poner el cubreboca y su condoncito para evitar el contagio.
    3.- La responsabilidad del gobierno es no aceptar dinero a cambio de extender horario a los antros, lo cual ya sucede aquí en playa del carmen, la extensión de horario no creo que sea de gratis.
    4.- El gobierno no debe permitir las aglomeraciones en los lugares que son caldo de cultivo como los «restaurante bar» donde te venden unas alitas y papas fritas para decir que es restaurante pero que permiten la convivencia como antro, con la gente trepada en las mesas y caminando sobre los asientos, y donde al haber tanta gente y altos volúmenes de música, las personas deben estar muy cerca para «conbeber» y obvio sin cubreboca, y todo a la luz del día!
    Es ilógico, no permiten la entrada al super con niños pero no importa que el tianguis de la colosio esté siempre hasta la madre con familias completas y sin cubrebocas, cual es la diferencia?
    5.- al gobierno federal y estatal les sobran $$$$ razones para no hacer las cosas como se deben.
    Quiere el gobierno reactivar la economía con una población contagiada, con nada de garantías para el ciudadano y el turista, con multas por exceder horarios de cierre pero con una moral muy flexible permitiendo excesos.
    Y de los ciudadanos que podemos decir, que nos importa más 5 minutos de libertad o libertinaje en vez de pensar en las horas, días meses de enfermedad y secuelas, en el caso de salvar la vida.
    Pensamos que esos 5 minutos valen más que la vida misma.

    Teresa
    2 años
    Reply to  Rafael Polanco

    Porque culpan siempre al gobierno, acaso no piensas que si el cierra todos los comercios se echa a la gente se encima, porque viven del comercio. Por Dios a la población nunca se les tiene contentos.
    Que fácil opinar

    Álvaro
    2 años
    Reply to  Teresa

    Coincido con usted Teresa. 👏

    Mike
    2 años

    Los contagios son la nueva normalidad lo importante son los hospitalizados y la gente que no quiere vacunarse no se va a parar todo por cualquier enfermedad sigamos con medidas y nuestra vida normal esto no se va acabar nunca . Ya no es una epidemia es una enfermedad. Cada quien es responsable de si mismo.

    David
    2 años
    Reply to  Mike

    Siempre ha Sido una enfermedad, lo que quieres decir es que está enfermedad ya es endémica. Saludos.

    Rocio
    2 años

    No toda la culpa la tiene el turismo , puesto q se supone q ya están vacunados , lo q no se controla son las aglomeraciones y les vale q haya mucha gente por todos lados , porque todavía faltan vacunas para vacunar a los jóvenes , q en su mayoría son empleados .

    Max
    2 años
    Reply to  Rocio

    No significa nada ser vacunados…

    Manolo
    2 años

    No pasa nada hasta ahora todo bien , simplemente usen cubre bolas y ya ,el peor enemigo es el miedo

    Larylu
    2 años
    Reply to  Manolo

    Claro, los que han muerto han muerto de miedo????

    Aldo Magaña
    2 años

    SI YA LO SABE LA GENTE, QUE ESTAMOS EN CRISIS Y DE TODAS MANERAS SALE Y SIN CUIDADOS, ESTA BIEN SALIR, PERO CUIDARSE LO MAS QUE SE PUEDA, PERO A LA GENTE LE DA IGUAL. ENTONCES QUE NO HECHEN LA CULPA A OTROS, CADA QUIEN ES RESPONSABLE SE SI MISMO, YA ESTAMOS GRANDECITOS PARA SABER QUE ESTA BIEN Y QUE NO. QUERIAN SALIR, AHI ESTÁN LAS CONSECUENCIAS, QUE ASUMAN SU RESPONSABILIDAD., Y SI MUERE LA GENTE, PUES NI MODOS. LO HECHO, HECHO ESTÁ. Y QUE SIRVA DE LECCIÓN…

    Aldo Magaña
    2 años

    CABE ACLARAR QUE AUNQUE ESTEMOS VACUNADOS, NOS DA EL COVID-19 Y PODEMOS CONTAGIAR… PARA LOS QUE SIGUEN PENSANDO QUE YA SI ESTAS VACUNADO, AHÍ ACABÓ TODO…

    Linbert
    2 años

    Pinche gobernador le vale puro cacahuate, los hoteleros son lo.mismo les vale un pepino sus empleados, no hay hotel q no rebase la ocupacion permitida y en los centros de hospedaje a los turostas no se les toca ni con el petalo de una rosa andan sin cubrebocas, Spa abiertos con cabinas cerradas sin ventilacion, gimnacios, restaurantes llenos a su maximo. Combis llenas todo es un caos y para rematar muchos homicidios y los extranjeros delincuentes como los colombianos q dan prestamos de la gota q si no les pagan matan a la gente en Cancun y playaa se mueven impunemente y no hay autoridad q les ponga un alto.

    Jesus
    2 años

    Hey no se la quiebren cada quien es responsable de sus medidas preventivas

    Eduardo
    2 años

    Si, traigan a pena nieto (jajaja). Hoy en día no hay forma de complacer a nadie. La deuda aumentando, por solo querer cerrar. Es una decisión difícil, para el gobierno dejar morir por covid or por hambre. Cuál prefiere tu?

    Yoha
    2 años

    Yoha

    Max
    2 años

    Hoy en Quintana Roo tenemos la posibilidad de seguir creciendo económicamente, con mayor número de turistas, más asientos de avión, mejores ocupaciones hoteleras, de recuperar el empleo y tener mayores ingresos para las familias…… Mayores ingresos sono 8000-9000 pesos que tampoco son suficiente para tener un estilo de vida dignitoso….AL GRIDO DE TODO BIEN, SUPER BIEN.
    Que raro país es México, dinero dinero, solo dinero, pobre MONTEZUMA,….

    Lázaro
    2 años

    La responsabilidad individual es lomas importante, pero sigan trabajando, en Cuba hay pandemia y la economía cada día peor soy un cubano que ama a México sigan adelante y cumplan el protocolo sanitario,, Bendiciones 💓

    Larylu
    2 años

    Los demás días siguen oscilando entre los miles, la cantidad de positivos los da la cantidad de pruebas que hagan ese día. En cuba hay eso y más solo que no hacen más pruebas diarias. Los hospitales colapsaron y el pueblo pasando hambre y necesidades y yo si estoy informada porque vivo aquí h no paro de hacer colas para alimentar a mis hijos

    Dean
    2 años

    La Guardia Nacional se «pasea» en el Aeropuerto con sus perros y No ponen orden en la Sana Distancia Ni aplican los Controles de Sanidad….🧠👈👀 Juntos se Contagian muchos en la entrega de maletas, transporte y ventanillas….🤯🤯🤯🤯🤔🤔🤔

    Rosa Castañeda
    2 años

    Insisto si tanto criticaban al Dr. López Gatell que no sabe manejar la pandemia y ahora que ya los gobernadores tienen la responsabilidad de manejarla, simplemente no dan una, una sugerencia los dueños de Hoteleria a través del gobierno estatal debería vacunar a todos sus empleados y al sector salud, regular a los vendedores ambulantes de todo tipo de comida y restaurant a través de brigadas enseñarles la limpieza de sus lugares, mesas, sillas, lavado de verduras y la principal AL COBRAR, QUE SEA UNA PERSONA DIFERENTE PUES MUCHOS ES EL MISMO QUE SIRVE Y EL MISMO QUE COBRA







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver