Miguel Alemán Magnani, fugado

Dueño de Interjet, fuera de México desde enero y vinculado a Biden


R. R. I Ciudad de México | 12 de julio de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó que mantiene un registro con fecha del 31 de enero del 2021 de la última salida de Miguel Alemán Magnani del país, ex presidente de Interjet, desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, lo que confirma las sospechas de que el empresario se encuentra prófugo en los Estados Unidos.

El comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación destaca que se mantiene una alerta migratoria a su nombre, luego de que un juez, como publicamos en REPORTUR.mx, girara una orden de aprehensión  en su contra a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por más de 66 millones de pesos (más de 3 millones de dólares) a través de la aerolínea Interjet.(Ordenan arrestar a Miguel Alemán por defraudar al fisco con Interjet).

Lo anterior se dio a conocer de acuerdo al Instituto Nacional de Migración, con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades de la procuraduría de justicia sobre los movimientos de ingreso y salida de la persona mencionada, a través de los 194 puntos de internación aéreos, marítimos o terrestres del territorio nacional.

De acuerdo a autoridades del Poder Judicial de la Federación (PJF),  la orden de arresto responde a una solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), quien inició una carpeta judicial en contra de Alemán Magnani luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) interpusiera la denuncia.

Si bien el delito por el que se señala al empresario no amerita prisión preventiva oficiosa, en caso de que sea detenido, el Ministerio Público de la Federación podría solicitar ésta.

Hace unos días la presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), María Eugenia Navarrete Rodríguez, ordenó el embargo precautorio de ABC Aerolíneas (Interjet), hasta por 1,379 millones de pesos, por el incumplimiento de salarios a pilotos, sobrecargos y trabajadores sindicalizados.

El embargo abarca desde slots, rutas, marcas, inmuebles, empresas, cuentas bancarias, y todo aquello propiedad de ABC Aerolíneas (Interjet). “Es un hecho del dominio público que la empresa enfrenta una situación financiera que la coloca en riesgo de insolvencia, por lo que se procede a obsequiar la medida cautelar y se decretar embargo precautorio de ABC Aerolíneas (Interjet) hasta por la cantidad de 1,379 millones 642,427.54 pesos”,  destacó Navarrete Rodríguez, encargada de resolver conflictos laborales entre empleados, sindicatos y empresas.

Además, la falta de pago del dueño de Interjet al Servicio de Administrsción Tributaria(SAT) ha impactado con el servicio de esta aerolínea en todo el país y en Tabasco no es la excepción. En lo que corresponde al módulo de Interjet en el aeropuerto » Carlos Rovirosa Pérez» de Villahermosa se pudo observar que le fue colocada la bandera Rojinegra y el anuncio de embargo precautorio.

Asimismo, las pistas que ofrece la computadora de Hunter Biden sobre los negocios al amparo del poder de su padre como vicepresidente del Gobierno de Barack Obama. Entre ellos se habla ya de la conexión mexicana de padre e hijo con lo que se domina ya como los “oligarcas mexicanos” que hicieron negocios con la bendición de la Casa Blanca y en el avión vicepresidencial, sobre todo el empresario hoy lopezobradorista Carlos Slim Helú y Miguel Alemán Magnani, actualmente con orden de aprehensión e hijo del exgobernador veracruzano, Miguel Alemán Velasco, y nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ceron
    2 años

    Otro caso al estilo Gastón Azcárraga, llevan a la quiebra a las aerolíneas, incumplen pagos con proveedores, acreedores, impuestos y viajeros y estos pillos felices y contentos ya que no importa gobierno que esté, se goza de total impunidad y en un futuro no muy lejano se crea otra aerolínea y la misma película.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver