Al no poder venderlo

AMLO ofrece avión presidencial a Aeroméxico para viajes y fiestas


R. R. I Ciudad de México | 14 de julio de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con los directores de Delta y Aeroméxico en Palacio Nacional en la que les propuso que la aerolínea del caballero águila administrara el avión presidencial, para utilizarlo en el servicio de viajes ejecutivos, o fiestas, pues dijo son muy comunes las bodas a 10 mil pies de altura, lo cual -señaló-, se da mucho en el Caribe.

Aseguró en su conferencia de este martes que los directivos están pensando la propuesta, y, en tono de broma, destacó durante su mañanera: “Ahorita que me están escuchando a lo mejor lo van a pensar más y otros posibles clientes para el avión con el propósito de que ya resolvamos lo de este avión”.

Lo anterior lo expresó al reconocer que les está costando trabajo venderlo, y justificó la dificultad de la venta del avión José María Morelos al decir que es muy extravagante. “Lo hicieron a la medida, no es un avión hecho en serie, cuesta trabajo venderlo, nos está costando trabajo venderlo”.

El presidente aseguró que pese a que el TP-01 está en tierra se ahorran más al mantenerlo en tierra, que si lo usaran, “nos costaría mucho el traslado”.

Mencionó que él sale todos los fines de semana. “Con todo y la ayudantía nos debemos de gastar en pasaje unos 50 mil pesos de ida y vuelta, a la semana, 200 mil póngale, 500 mil al mes, y al año 6 millones”, dijo, al destacar que el avión sólo en el último viaje que hizo el ex presidente Enrique Peña Nieto de Argentina a México y México-Argentina, implicó un gasto de 7 millones sólo por el servicio de Internet, “que es lo que yo me puedo gastar en todo el año en boletos de avión”, aseveró.

Hace unos meses como publicamos en REPORTUR.mx La Secretaría de la defensa, revelaba que en 9 meses la administración de AMLO pagó cerca de $598 mil dólares (alrededor de $12 millones de pesos) por mantener almacenado el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” en un hangar del fabricante Boeing en Estados Unidos. (Guardar avión presidencial costó casi lo mismo que si operara)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    2 años

    Y que vas a hacer AMLO con los «trocitos» del avioncito que vendiste y rifaste a la bola de incrédulos que confiaron en ti?. Les vas a retornar sus pesos?. Escucho que hay una escuela cuyos alumnos están muy defraudados contigo pues se les prometió algo que no será cumplido.

    Otra de tus mentiras y sueños guajiros……y seguimos sumando.

    Editorial Pejin
    2 años

    También esta la opción para renta de los hijos del ya saben quien, que se van a esquiar a Vail, Cooper-Mountain, St. Moritz, y se hospedan en suites de 3,500 USD diarios + Impuestos + Service Fee + Gratuities + Limos + Edecanes + Vigilantes + Choferes + Baristas + Peinadoras + Maquillistas + Masajistas entre otras…cosas.
    Y por cierto están de moda las bodas aéreas a 35,000 pies? o es otro choro mareador para desviar la atención de las encuestas que podrían pagar un buen de vacunas y otros medicamentos que realmente si son necesarios, mas que una encuesta mareadora mas.
    Lo que estaría padre es que fuera a visitar Cuba en este momento y les hable de como en México estamos «tan contentos» con su pejecirco y sus pejepayasos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver